Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Portátil Matebook D15 - temperaturas modo corriente

Predeterminado Portátil Matebook D15 - temperaturas modo corriente

Hola compañeros, recientemente adquirí un MateBook D15. La calidad de construcción y pantalla parecen buenos, aunque estoy preocupado por la temperatura del portátil. Basicamente quería preguntaros si es normal que la temperatura del portátil aumente bastante cuando lo tengo conectado a la corriente eléctrica respecto al uso con batería. He comparado el portátil conectado a la corriente y usando sólo la batería, utilizando el programa CPU-Z y CORETEMP para las mediciones.
    Cuando se encuentra conectado, observo que las frecuencias del micro suben y bajan, hay mayor carga, voltaje y multiplicador. Cuando lo tengo en modo batería, se estabiliza a unas frecuencias concretas, voltaje y multiplicador.

Es esto normal? Me preocupa que algo no funcione correctamente y el portátil en modo conectado a la corriente esté pasado de vueltas...

Saludos.-

El señor de los forillos Avatar de ekon

Predeterminado Re: Portátil Matebook D15 - temperaturas modo corriente

Puede ser normal, al tirar de batería suelen tener un perfil más económico, priorizando el bajo consumo y bajando algo el rendimiento. Seguramente con batería tendrá unos turbos más bajos ( o puede que ni siquiera los active).
    Que temperaturas tienes en ambos casos? Si son temperaturas normales, no me preocuparía demasiado. Aunque siempre puedes variar el comportamiento del portátil tanto por batería como por corriente.
    PC 1:Asrock P67 Pro3 B3; Xeon E3 1230V2; 16GB; Crucial MX500 500GB; GTX1050ti
    PC 2:Asrock H81M-HDS; Xeon E3 1231V3; 8GB; ; WD Blue 250GB; GT 1030
    Netbook: Asus E203NAH: Celeron N3350; 4GB; Samsung 840 120GB

Cita Iniciado por ekon Ver mensaje
    Puede ser normal, al tirar de batería suelen tener un perfil más económico, priorizando el bajo consumo y bajando algo el rendimiento. Seguramente con batería tendrá unos turbos más bajos ( o puede que ni siquiera los active).
    Que temperaturas tienes en ambos casos? Si son temperaturas normales, no me preocuparía demasiado. Aunque siempre puedes variar el comportamiento del portátil tanto por batería como por corriente.
    Lo tengo ahora conectado a la corriente. La temperatura de los cores es mín 37º y max 44º. Normalmente está ahora en 38º-39º, aunque el uso que le estoy dando es simplemente navegar.
    Te refieres con variar el comportamiento a la opción del modo de energía desde W10 ?

Siendo un portátil nuevo, lo que me importa ahora es que no tenga un problema de disipación o algo similar.

Saludos.-

El señor de los forillos Avatar de ekon

Si navegando lo tienes por debajo de los 40ºC, son muy buenas temperaturas para un portátil. Para asegurarte podrías darle algo de carga y ver hasta donde sube, y comparar resultados con portátiles semejantes.

Normalmente el portátil tiene un comportamiento diferente cuando está enchufado o tirando de batería. De igual modo en Windows tienes diferentes perfiles de funcionamiento (economizador/equilibrado/alto rendimiento), y en cada una de ellas puedes modificar ciertos aspectos como que el procesador trabaje siempre al 100%, o que no pase del 80%, o que sin carga baje lo máximo posible etc. Con lo que es normal que haya una diferencia de temperatura, ya que con batería algunos componentes funcionarán a "menos revoluciones".
    PC 1:Asrock P67 Pro3 B3; Xeon E3 1230V2; 16GB; Crucial MX500 500GB; GTX1050ti
    PC 2:Asrock H81M-HDS; Xeon E3 1231V3; 8GB; ; WD Blue 250GB; GT 1030
    Netbook: Asus E203NAH: Celeron N3350; 4GB; Samsung 840 120GB