Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Conectar router a switch

Predeterminado Conectar router a switch

Hola, el piso de mi hermana tiene 2 armarios de telecomunicaciones (los pisos nuevos lo hacen así) en los cuales, en uno de ellos está el router + ONT y en el otro está el "switch" (así se lo vendió la inmobiliaria), con los cables de red que van a todas las habitaciones.

El problema está en que no sé cómo conectar el router al switch ya que he probado varias formas y ninguna de ellas ha valido (no le llega internet a otras habitaciones). En cambio si conecto el cable de red de la cocina directamente al puerto del router, sí me llega internet a esa estancia.

¿Alguna idea?

Probé a pasar un cable desde uno de los puertos del router al puerto que está vacío del switch (Line ADSL y también LINE-IN) pero nada.
    Última edición por ambuga8; 04/03/2021 a las 19:15

Predeterminado Re: Conectar router a switch

Es extraño. Hasta donde yo sé, una vez conectado el switch a cualquiera de los puertos LAN del router, éste último debería comenzar de manera automática a difundir la señal. A ver si alguien más experto que yo puede darte alguna pista sobre qué puede estar ocurriendo.

Un saludo.
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/image.php?type=sigpic&userid=60249&dateline=146295  8367

Gracias por tu ayuda, Uridium. También cabe la posibilidad que haya algún problema en la instalación al ser un piso de obra nueva. Preguntaremos a la constructora a ver qué dice.

Buenas, le he dado vueltas un rato, creo que sería sacar el cable de una de las habitaciones y ponerlo a tu router, es que los otros dos puertos, si mal no veo, son de entrada y ya, de salida parece que sólo son los de las estancias, tendrás que jugar con eso, me temo, aunque espero equivocarme.

Saludos
    "Azar es el nombre científico de la ignorancia."
    MUY IMPORTANTE Lee el REF Lee las normas|ESCANEOS Y MÁS ONLINE GRATUITOS|Protocolo de desinfección
    En este subforo hay una COMPARATIVA DE ANTIVIRUS Y CORTAFUEGOS, donde se discuten esos temas. Entra al CHAT

Cita Iniciado por ambuga8 Ver mensaje
    Hola, el piso de mi hermana tiene 2 armarios de telecomunicaciones (los pisos nuevos lo hacen así) en los cuales, en uno de ellos está el router + ONT y en el otro está el "switch" (así se lo vendió la inmobiliaria), con los cables de red que van a todas las habitaciones.

El problema está en que no sé cómo conectar el router al switch ya que he probado varias formas y ninguna de ellas ha valido (no le llega internet a otras habitaciones). En cambio si conecto el cable de red de la cocina directamente al puerto del router, sí me llega internet a esa estancia.

¿Alguna idea?

Probé a pasar un cable desde uno de los puertos del router al puerto que está vacío del switch (Line ADSL y también LINE-IN) pero nada.
    Eso no es un switch, es un multiplexor, no vale para compartir datos.

Cita Iniciado por zagloj Ver mensaje
    Buenas, le he dado vueltas un rato, creo que sería sacar el cable de una de las habitaciones y ponerlo a tu router, es que los otros dos puertos, si mal no veo, son de entrada y ya, de salida parece que sólo son los de las estancias, tendrás que jugar con eso, me temo, aunque espero equivocarme.

Saludos
    Gracias por la ayuda zagloj

Cita Iniciado por Tolden Ver mensaje
    Eso no es un switch, es un multiplexor, no vale para compartir datos.

Gracias, le echaré un vistazo.

Edito: Efectivamente, tal y como comentaba Tolden, tiene un multiplexor pasivo. Otro caso como el mío: https://comunidad.movistar.es/t5/Sop...1/td-p/3000665

Gracias a todos!!
    Última edición por ambuga8; 06/03/2021 a las 19:20

El multiplexor se pone por normativa en edificios con instalaciones comunes pero a día de hoy es bastante inútil, básicamente es para telefonía de voz, para poder tener un terminal telefónico o un router ADSL en la habitación que quieras, pero no reparte señal. Lo bueno es que por lo menos ahora prácticamente todas las habitaciones tienen su roseta rj45 con su cable Cat6.

Pon un switch con los puertos que necesites (los de Mikrotik suelen ser bastante pequeños y con buena tolerancia, aparte de funcionar bastante bien, por decir uno) y a tirar millas. Si necesitas mucha velocidad de red aprovecha y pon un switch 10G.

Gracias, tomo nota de lo que comentas.

De nada, dentro de lo malo los switch son baratos y la instalación la tienes hecha.