Bueno, pues ya he puesto y clonado mi nuevo SSD (samsung 870, el anterior no lo enviaban a Canarias porque no lo vendía pccomponente sino unas empresas externas a ellos o algo así).
Usando el software de samsung de clonado (magrator) me dió problemas. No me hizo un clonado fiable y a la hora de arrancar el ordenador se quedaba como congelado o bloquedado un buen rato con lo que había que apagarlo con el botón. Realmente viendo los gráficos de disco duro, no entendí bien qué había que clonar, me resultó un tanto confuso durante un buen rato. Con el Magician, no me instala el programa, me sale error de no se qué (ahora no recuerdo), quizás era versión para W10, ni me acuerdo.
Así que busqué otras alternativa. Vi en algunos tutoriales en el que recomendaban algunas herramientas pero la opción de clonado estaban desactivada y había que pagar licencia... como que nó. Encontré el Aomei, y me funcionó muy bien, me hizo el clonado en alrededor de 40 minutos o así y los gráficos de discos duro eran muy entendible. El SSD lo tengo puesto como maestro y el mecánico como esclavo. De momento lo dejaré así a ver que tal vá.
En cuanto a velocidad, si antes arrancaba en unos 45 segundos hasta aparecer el escritorio que aún así seguía cargando cosas, ahora lo hace en mitad de tiempo quedándo listo para utilizar. Cojonudo. Por cierto, lo que más me ha gustado, a más no poder es la ausensia de ruido... esto sí que es una delicia.
Más adelante toca actualizar el SO a W10 en mi otro equipo con lo que pillaré otro samsung de 500 gb, e instalaré W10. Ya veremos.
Ahora estoy esperando el puerto pci con los satas pero viendo el panorama, no sé si usaré el CD.... ya veremos.
Saludos