Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: PC nuevo para Gaming/Streaming (Posible capricho)

Vive aquí Avatar de BentoKing

Predeterminado PC nuevo para Gaming/Streaming (Posible capricho)

Buenas tardes señores.

Llevo un tiempo con el gusanillo de cambiar a los nuevos Ryzen 5000 sustituyendo mi actual i7 7700k.

Ahora mismo monto un:

-Intel Core I7-7700K
    -Corsair Hydro Series H115i
    -Asus ROG Strix Z270E Gaming
    -G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 16GB 2x8GB CL16
    -Asus GeForce ROG Strix Gaming GTX 1080Ti OC
    -Samsung 960 EVO NVMe M.2 SSD PCI-e 500GB
    -EVGA SuperNOVA 750 G3

Sería actualizar a un:

-Ryzen 7 5800x
    -MSI MPG B550 GAMING CARBON WIFI
    -Team Group T-Force Dark Z Alpha AMD DDR4 3600MHz 32GB 2x16GB CL18
    -Adata Gammix S70 SSD 1TB M.2 PCIe Gen4
    -Lian Li Galahad AIO 360 RGB
    -Lian-Li Lancool II Mesh Perfomance

Mi intención es quedarme la 1080Ti por que no hay stock de ninguna 3080, y también la fuente, porque es prácticamente nueva.

Mi PC va bien, por eso creo que es más un capricho que otra cosa.

¿Mere la pena tanto por mejora como por el momento?¿Viene algo nuevo que haga que no merezca la pena cambiar a esta plataforma ahora mismo?

Saludos misijos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    AMD R9 5900x · Arctic Liquid Freezer II 280 · Asus ROG STRIX B550-F Gaming (Wi-Fi) · Team Group T-Force Dark Z Alpha 32gb 3600MHz · Asus ROG Strix Gaming GTX 1080Ti OC · Samsung 970 EVO Plus M.2 1TB · Samsung 870 EVO 2TB · EVGA SuperNOVA 750 G5 · NZXT S340 Elite

El señor de los forillos

Predeterminado Re: PC nuevo para Gaming/Streaming (Posible capricho)

¿Que resolución y hz vas a usar?.

Sobre merecer la pena... a mi me parece que el ryzen 5800x tiene el precio bastante inflado, aunque supera a los intel tanto en rendimiento como sobre todo consumo, es decir que en relación consumo-rendimiento ese ryzen no tiene rival, pero son 470€...
    Ahora mismo no hay nada en el mercado que vaya a llegar y merezca la pena, los nuevos intel parecen un refrito que no aportan nada, salvo un consumo desmesurado.

Resumiendo, como bien dices es un capricho el cambio, ya que una buena jugada de cambio de plataforma sería elegir un procesador con una buena relación calidad-precio, algo que el 5800x no tiene, pero eso no le quita que sea un procesador cojonudo.
    Por ejemplo para mí un procesador con mejor relacion calidad-precio sería el i7 10700k que cuesta casi 150€ menos, pero con mayor consumo... y para mí, que mido lo que gasto al milímetro no me compensaría pagar esa diferencia de dinero para la poca diferencia de rendimiento que hay por ejemplo en juegos entre ambos, eso ya depende de cada uno...

Cita Iniciado por Antonio Ver mensaje
    ¿Que resolución y hz vas a usar?.

Sobre merecer la pena... a mi me parece que el ryzen 5800x tiene el precio bastante inflado, aunque supera a los intel tanto en rendimiento como sobre todo consumo, es decir que en relación consumo-rendimiento ese ryzen no tiene rival, pero son 470€...
    Ahora mismo no hay nada en el mercado que vaya a llegar y merezca la pena, los nuevos intel parecen un refrito que no aportan nada, salvo un consumo desmesurado.

Resumiendo, como bien dices es un capricho el cambio, ya que una buena jugada de cambio de plataforma sería elegir un procesador con una buena relación calidad-precio, algo que el 5800x no tiene, pero eso no le quita que sea un procesador cojonudo.
    Por ejemplo para mí un procesador con mejor relacion calidad-precio sería el i7 10700k que cuesta casi 150€ menos, pero con mayor consumo... y para mí, que mido lo que gasto al milímetro no me compensaría pagar esa diferencia de dinero para la poca diferencia de rendimiento que hay por ejemplo en juegos entre ambos, eso ya depende de cada uno...
    2k 144hz
    ¿El precio del 5800x siempre ha estado así o en su día estuvo mas bajo? Hace meses que lo veo por ese precio. Pero vamos, que no se ve nada curioso a corto, medio plazo como para esperar por tecnologías nuevas. Lo único los precios de algunas cosas entiendo.
    Yo estoy enmelonao con los Ryzen 5000, y dudo que pille algún Intel si su único beneficio es el precio.

Cita Iniciado por Obione Ver mensaje
    Depende de a lo que vicies pero vamos, ya hay títulos que ahogan un 4/8 sin stremear.
    Pues Warzone, World of Warships, WOW, etc... cosas así. (Nada que me haga meterme en una inmersión de calidad gráfica increíble).
    AMD R9 5900x · Arctic Liquid Freezer II 280 · Asus ROG STRIX B550-F Gaming (Wi-Fi) · Team Group T-Force Dark Z Alpha 32gb 3600MHz · Asus ROG Strix Gaming GTX 1080Ti OC · Samsung 970 EVO Plus M.2 1TB · Samsung 870 EVO 2TB · EVGA SuperNOVA 750 G5 · NZXT S340 Elite

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ScOrPiA

Merecer la pena pues la verdad para mi no, teniendo ese i7 a casi 5ghz. Los títulos que comentas tampoco son para tanto pero con stream si necesitas más potencia.

Los procesadores que quieres tienen un precio bastante inflado ahora mismo, en caso de gastar tanto dinero en el cambio de plataforma prefiero hacerlo doblando o triplicando la potencia y no creo que sea el caso con el 5800x.

Viendo comparativas un 5800x vs 10900k están casi al mismo precio, ganando 2 nucleos con el 10900 y rendimiento practicamente similar.

Saludos

El señor de los forillos Avatar de RAMI

El streaming lo vas a hacer vía software supongo, ¿OBS?

Ummm.... a 2k a 144hz en el warzone no veo los 144fps rocosos (habrá que toquetear configuración), pero para el resto seguro que sin problema.
    Spectrum Z80 @ 5Mhz estables hasta que se derrite el cubito de hielo.TFT ABACO MULTICINES 200" Panel TN| Se ha escrito un crimen Jessica Fletcher KEYBOARD SERIES

El señor de los forillos

Cita Iniciado por ScOrPiA Ver mensaje
    Merecer la pena pues la verdad para mi no, teniendo ese i7 a casi 5ghz. Los títulos que comentas tampoco son para tanto pero con stream si necesitas más potencia.

Los procesadores que quieres tienen un precio bastante inflado ahora mismo, en caso de gastar tanto dinero en el cambio de plataforma prefiero hacerlo doblando o triplicando la potencia y no creo que sea el caso con el 5800x.

Viendo comparativas un 5800x vs 10900k están casi al mismo precio, ganando 2 nucleos con el 10900 y rendimiento practicamente similar.

Saludos
    hombre, lo de tener más núcleos en pura teoría es buen argumento.... si sirven para rendir más, pero no es el caso. Así que para qué vas a elegir un 10900 sobre un 5800X? rindiendo similar pero consumiendo mucho más. No lo veo un buen negocio, la verdad, máxime cuando en la opción AMD tendrías la posibilidad de futuro de actualizar a uno con más núcleos, que en este caso sí te iban a dar otro plus de rendimiento
    Paean | ST55F-PT 550W | Strix X570-E Gaming | Ryzen 5600X @4.6/4.85 | 32GB (4x8) Vengeance Pro 3600 | RX 580 | RL (Eisblock XPX - NexXxoS XT45 280 c/ ML140 Pro - Bykski A-XF48BWPK-X GPU - Black Ice Nemesis 240GTS c/ Pure 12 - Heatkiller Tube 150 D5 c/ Eispumpe VPP755 V.3)

Carbide 600C c/ ML140 Pro | X-650 650W | Strix B550-F Gaming | Ryzen 3600 @4.4 | 32GB (4x8) Vengeance 3466 (2) + TridentZ 3200 (1) + HyperX 3466 (1) | RX 580 | RL (Freezemod UPR-2018 - NexXxoS ST30 280 c/ ML140 Pro - Heatkiller Tube 100 D5 c/ Eispumpe VPP755 V.3)

Carbide Air 740 c/ ML140 Pro | ST55F-PT 550W | Crosshair VII Hero | Ryzen 1700X @4.0 | 32GB (2x16) Vengeance Pro 3200 | RX 570 | RL (Bykski CPU-XPR-AM-V2 - NexXxoS ST30 360 V.2 c/ Riing Plus 12 - Eisball c/ Eispumpe VPP755 V.3)

Dark Base Pro 900 c/ ML140 Pro | M12II 620W | X299 Gaming Pro Carbon | i7 7800X @4.7 | 32GB (4x8) Vengeance 3200 | RX 580 | RL (Eisblock XPX - NexXxoS ST30 280 V.2 c/ ML140 Pro - Eisbecher D5 150 c/ Eispumpe VPP755 V.3)

Cita Iniciado por ScOrPiA Ver mensaje

Saludos
    Estuve mirando, y para juegos no hay mucha diferencia de rendimiento, y el consumo si que es bastante significativo. A parte que mirando placas, una de iguales características sale a casi 100€ más y el CPU están al mismo precio.

En el tema multitarea lo mismo, no vi demasiada diferencia.

Cita Iniciado por RAMI Ver mensaje
    El streaming lo vas a hacer vía software supongo, ¿OBS?

Ummm.... a 2k a 144hz en el warzone no veo los 144fps rocosos (habrá que toquetear configuración), pero para el resto seguro que sin problema.
    Por OBS, si.

No lo uso a tope, por tema rendimiento y porque no merece la pena gráficamente, ya que hay beneficios de ello, y creo que los 100-115 FPS los saco, pero ahora no me acuerdo. No me fijo mucho sino cuando veo que me va mal o me preguntan.

El tema chipset ¿merece la pena invertir en un X570 o con los B550 iría sobrado?
    De momento solo voy a poner un M2, pero mi intención es meter algunos SSDs normales y, no se si también hay limitaciones con los Sata o algo.

El señor de los forillos Avatar de RAMI

Cita Iniciado por BentoKing Ver mensaje
    Estuve mirando, y para juegos no hay mucha diferencia de rendimiento, y el consumo si que es bastante significativo. A parte que mirando placas, una de iguales características sale a casi 100€ más y el CPU están al mismo precio.

En el tema multitarea lo mismo, no vi demasiada diferencia.

Por OBS, si.

No lo uso a tope, por tema rendimiento y porque no merece la pena gráficamente, ya que hay beneficios de ello, y creo que los 100-115 FPS los saco, pero ahora no me acuerdo. No me fijo mucho sino cuando veo que me va mal o me preguntan.

Cita Iniciado por BentoKing Ver mensaje
    El tema chipset ¿merece la pena invertir en un X570 o con los B550 iría sobrado?
    De momento solo voy a poner un M2, pero mi intención es meter algunos SSDs normales y, no se si también hay limitaciones con los Sata o algo.

Con la B550 irías sobrado. Eso sí, tiene sus limitaciones en cuanto a funcionamiento, según lo que conectes.

Todo penderá de lo que conectes a los conectores a los M2 y las ranuras PCie, ya que el segundo M2, comparte ancho de banda con los PCI-E. En cuanto a los Sata no hay limitaciones.

Para un M2 como comentas no tendrás que comerte la cabeza. Yo tuve que comérmela un poco para conectar una capturadora a una B550 Tomahawk, y que resulto finalmente inviable.
    Spectrum Z80 @ 5Mhz estables hasta que se derrite el cubito de hielo.TFT ABACO MULTICINES 200" Panel TN| Se ha escrito un crimen Jessica Fletcher KEYBOARD SERIES

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo