Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Instalar sistemas operativos

El señor de los forillos Avatar de Dino-Rhino

Predeterminado Instalar sistemas operativos

A ver si hay suerte, porque según lo que he buscado no parece factible, aunque a veces leo algún caso semejante.

Tengo un portátil x86 con Vista como SO de serie, y por alguna cuestión muy concreta y porque le tengo mucho cariño, me gustaría tener instalado también Windows XP. Instalar tanto XP como Vista es muy sencillo y no hay problema. En ese disco duro tengo hechas tres particiones, una para el propio XP, la siguiente para Vista, otra para un Windows 10 como de rescate por si el principal o el SSD me fallase. Como digo, instalar XP y Vista no hay problema desde el portátil, y si instalase Windows 10 x86 tampoco habría problema, o eso creo, pero me surgen dos problemas teniendo en cuenta que mi ordenador de sobremesa es el de la firma, con un 2700X. El primer problema es que en el portáitl tengo que tener el disco duro como MBR y no como GPT, y no sé si en el portátil se instalará fácilmente (no lo he probado aún) Windows 10 x86, pero tengo la sensación de que con el de la firma no puedo pues me pide el sistema GPT.

El tema es que me gustaría saber si hay alguna forma aunque sea algo enrevesada para instalar XP y Vista con el 2700X (y que pudiera usar también en el portátil, por si acaso). Según tengo entendido no es fácil, también porque he intentado instalar Windows 7 con el 2700X y por temas de USB 3.0 sobre todo, lo hace muy complicado.

Por otro lado, lo que me gustaría es poder elegir Windows 10 x64 del SSD, el 10 x86 del HDD, Vista o XP desde el menú de arranque en el que decides qué SO iniciar.

No sé si se me ha entendido todo lo que me pregunto.

PD: Abstenerse cosas como que para qué quiero a estas alturas Vista y XP y demás.

Gracias.
    AMD Ryzen™ 7 2700X OC 4100 MHz + Noctua™ NH-D15 SE-AM4 / Asus ROG Crosshair VI Hero (AM4 X370) / 2x8 GB G.Skill Trident Z DDR4 3200 MHz CL14 / KFA2 GeForce™ GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5 / Creative Sound Blaster™ X-Fi Elite Pro + Logitech Z906 5.1 / Corsair™ HX850W / Samsung C27HG70 27" 144 Hz 2K / Cooler Master Storm Trooper

Intel Core™ i5 3570K OC 4100 MHz + Thermalright™ 120 Ultra eXtreme / ASRock Z77 eXtreme6 (LGA1155) / 4x4 GB G.Skill Sniper DDR3 1600 MHz CL9 + 1866 MHz CL9 / Gigabyte GeForce™ 275 GTX Super OC 1792MB GDDR3 / Creative Sound Blaster™ X-Fi XtremeGamer Platinum Fatal1ty™ / Corsair™ HX750W / BenQ GW2450HM 24,5" 60 Hz FHD / Cooler Master CM-690 II Advanced

El señor de los forillos

Predeterminado Re: Instalar sistemas operativos

El tema es que me gustaría saber si hay alguna forma aunque sea algo enrevesada para instalar XP y Vista con el 2700X (y que pudiera usar también en el portátil, por si acaso). Según tengo entendido no es fácil, también porque he intentado instalar Windows 7 con el 2700X y por temas de USB 3.0 sobre todo, lo hace muy complicado. --> NO, olvidate XP y Vista para empezar soportan fatal los cambios de chipset de placa base y en tu caso además el chipset de AMD no tiene soporte para Xp ni Vista, quizas en un equipo Intel SI funcionara.

Por otro lado, lo que me gustaría es poder elegir Windows 10 x64 del SSD, el 10 x86 del HDD, Vista o XP desde el menú de arranque en el que decides qué SO iniciar. --> Hay gestores de arranque que no son los de Microsoft que lo permiten, sobretodo los usados con Linux, investiga.

A la primera cuestión una cosa es MBR se utiliza con bios NO UEFI y GPT con UEFI, windows 10 SI soporta MBR pero a la hora de crear el USB instalador requiere ciertas condiciones por ejemplo que el pen drive esté en formateado NTFS, descarga la ISO de windows 10 y con Rufus crealá a MBR y debería dejarte sin problemas siempre como indicas Win10 X86.
    Como opinión muy subjetiva Vista es una basura, deja a ese portatil con 7 o mejor aún win 10 y dejaté de lios, si tienes nostalgia virtualiza y ya, aparte de que win Xp así de memoria no soporta los ssd y no tendras Trim, etc. con el riesgo de degradación del ssd, vamos un paso atras es como comprar un Ferrari para ir por caminos de piedras.

El señor de los forillos Avatar de RAMI

O utilizas un gestor de arranque como dice Norest, o puedes probar a virtualizar los S.O.
    Spectrum Z80 @ 5Mhz estables hasta que se derrite el cubito de hielo.TFT ABACO MULTICINES 200" Panel TN| Se ha escrito un crimen Jessica Fletcher KEYBOARD SERIES

Antes de nada, gracias.

Respecto a XP, no pretendo hacer uso de ningún SSD con él, pues estaría instalado en un disco duro. Instalé hace tiempo en ese portátil Windows 7, pero los controladores no funcionan bien o directamente no existen para ese portátil, y bueno, para lo que iba a usar el portátil me da igual tener Vista, pues en mi caso es un portátil típico que usaría uno en caso de desastre con el ordenador principal. Y ya, ya sé que Vista no es de lo mejor, pero es que venía y con el que funcionan las cosas bien en cuanto a controladores.

No me gusta lo de virtualizar como dije en el primer mensaje, aunque obviamente siempre es algo que está ahí.

En cuanto a lo de MBR y GPT, lo que no tengo claro es que instalando Windows 10 x86 MBR en ese disco duro, lo permitiera teniendo Windows 10 x64 GPT en el SSD, pues no recuerdo si hace días lo intenté y no me dejó. Lo del gestor de arranque, no sabía que había otros gestores aparte de las distribuciones Linux.

Saludos.
    AMD Ryzen™ 7 2700X OC 4100 MHz + Noctua™ NH-D15 SE-AM4 / Asus ROG Crosshair VI Hero (AM4 X370) / 2x8 GB G.Skill Trident Z DDR4 3200 MHz CL14 / KFA2 GeForce™ GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5 / Creative Sound Blaster™ X-Fi Elite Pro + Logitech Z906 5.1 / Corsair™ HX850W / Samsung C27HG70 27" 144 Hz 2K / Cooler Master Storm Trooper

Intel Core™ i5 3570K OC 4100 MHz + Thermalright™ 120 Ultra eXtreme / ASRock Z77 eXtreme6 (LGA1155) / 4x4 GB G.Skill Sniper DDR3 1600 MHz CL9 + 1866 MHz CL9 / Gigabyte GeForce™ 275 GTX Super OC 1792MB GDDR3 / Creative Sound Blaster™ X-Fi XtremeGamer Platinum Fatal1ty™ / Corsair™ HX750W / BenQ GW2450HM 24,5" 60 Hz FHD / Cooler Master CM-690 II Advanced

El señor de los forillos

Tus dudas con mbr y gpt no la termino de entender perdona, pero si el disco si creas las particiones en mbr NO puedes tener particiones en GPT no se pueden mezclar, creo que te refieres a eso.
    Respecto a que no tenias drivers del portátil en Windows 7 se me hace raro, el fabricante probablemente no los tendrá en su web, pero buscando por el id del hardware seguro que los encuentras, yo he migrado mucho portátil y sin problemas, si quieres postea que hardware es y te ayúdanos a encontrarlo, pero sigo apostando por un ssd + win10 y portátil feliz.

Ah, no no, no me refiero a eso, si no a que en el SSD donde tengo Windows 10 x64 tiene sistema GPT, mientras que para poder arrancar con XP o Vista en el portátil tengo obligatoriamente que usar el sistema MBR, y si en este mismo disco duro MBR, en una de las particiones instalo Windows 10 x86, no sé si me permitiría arrancar desde éste, o dicho de otra manera, que no sé si pueden incluirse en el gestor de arranque sistemas operativos instalados en sistemas MBR y GPT a la vez. A ver, en el menú de arranque puedo poner lo que me dé la gana, sobre todo usando programas como EasyBCD, pero a la hora de arrancar, teniendo modo EFI activado en la placa base no sé si dejaría.

Respecto a lo de poner un SSD en el portátil, podría, pero es un portátil que apenas voy a usar y no quiero malgastar dinero en ello, aparte de que ese disco duro de 2'5 lo uso sobre todo con una partición restante (al margen de esas tres creadas) para trastear usando Windows 10 x64, o sea, descarga de cosas, archivos temporales, etc.

El portátil es un SAMSUNG R40 PLUS, la placa base y procesador ni idea, jamás lo he mirado. Pero ya digo, es un portátil que apenas lo he usado, y si quiero esto es por cosas y situaciones muy concretas, como se suele decir, por un "por si acaso". Los controladores los busqué poniendo el modelo de portátil.

Saludos.