Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Tema: Gigabyte RTX3070 Gaming OC, añadir thermal pads ha sido una buena idea o no?

Sin vida social Avatar de Rul3s

Predeterminado Re: Gigabyte RTX3070 Gaming OC, añadir thermal pads ha sido una buena idea o no?

Cita Iniciado por ScOrPiA Ver mensaje
    Cómo han comentado si el backplate está caliente es que el calor se transmite correctamente, funcionar funciona lo único podría ser la presión que ejerce sobre los componentes pero tampoco es seguro, quizás no sea nada.

Me refiero a la parte trasera del backplate dónde están los pads, esa zona la deberías tener a la vista nada más abrir la caja, sin tener una cámara térmica pero con el termómetro laser puedes medir toda la zona del backplate:

Me parece como poco curiosa la forma que tiene el pcb con ese adaptador hacia los conectores de corriente de 8-6 pines. Saldrá más barato añadir ese adaptador del pcb a los pines que extender unos cm el PCB.

En mis gráficas nunca me he complicado mucho con el backplate, las que lo traen si tienen pads bien y si no se quedan tal cual, el calor importante a disipar está del otro lado, que las memorias estén en contacto con el disipador mediante pads y listo. El resto es calor residual que sale del otro lado del pcb.

Y ahora poniéndonos serios, acabo de ver que la gráfica está encima de una toalla? Vas a quemar algo con electricidad estática, estás intentando mejorar la temperatura desmontando el disipador para que dure más sobre una superficie totalmente inadecuada. Esas cosas se hacen sobre un plástico antiestático de placa base o gráfica, tocando varias veces algun metal para evitar pasar algo de estática al pcb, o cualquier otro material aunque no es lo mejor tampoco, pero desde luego nunca sobre tejidos ni telas..

Saludos
    Gracias por el consejo, la verdad es que nunca me habia parado a pensarlo y tienes toda la razon! Y mira que tengo plasticos de estos pa aburrir, anotado queda.
    Ryzen7 5800X + RTX3080ti HOF + Asus x570 StrixF + KFA2 HOF 32GB(4x8) DDR4 3600CL16 + NVMe Samsung 980 PRO 1TB + NVME 1TB WD + Samsung 860QVO 2TB + SB ZXR + Phanteks Enthoo Pro + Seasonic Focus+ 650W

Predeterminado Re: Gigabyte RTX3070 Gaming OC, añadir thermal pads ha sido una buena idea o no?

Cita Iniciado por Rul3s Ver mensaje
    Gracias por el consejo, la verdad es que nunca me había parado a pensarlo y tienes toda la razón! Y mira que tengo plásticos de estos pa aburrir, anotado queda.
    Resubo un poco el tema ya que tengo la misma gráfica.

Me he fijado que con este modelo, me va bien y rinde bien sin problemas de Throttling. En cuanto a temperaturas, con juegos exigentes AAA no me sobrepasa de los 72-73 grados jugando con todo en ultra.

¿Es buena temperatura?

Me ha sorprendido de que no lleve thermalpads como dice el OP. O bien eso y aplicar pasta térmica de paso.

Estaba pensando en ponérselos, ¿lo recomendáis?

Sin vida social Avatar de MgoZ

Cita Iniciado por dannyleone Ver mensaje
    Resubo un poco el tema ya que tengo la misma gráfica.

Me he fijado que con este modelo, me va bien y rinde bien sin problemas de Throttling. En cuanto a temperaturas, con juegos exigentes AAA no me sobrepasa de los 72-73 grados jugando con todo en ultra.

¿Es buena temperatura?

Me ha sorprendido de que no lleve thermalpads como dice el OP. O bien eso y aplicar pasta térmica de paso.

Estaba pensando en ponérselos, ¿lo recomendáis?
    Yo las veo normales, se asemejan a mi RTX 3060 Ti por aire y a la RTX 3070 founder que he probado.

Un amigo tiene una 3070 EVGA XC3 con triple ventilador como ésta en una caja CM H500P Mesh y si que se la he visto máximo a 67°. Pero el resto que he visto, sobre todo en verano rondan esas temperaturas.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
    Main PC: Ryzen™ 7 3700X | Asrock X370 Taichi |32 Gb Ballistix Sport LT Gray DDR4-3200 | MSI RTX 3060Ti Ventus 2X | XPG GAMMIX S11 PRO 2 Tb | SilverStone Primera PM02 |Fiio E10K & Sennheiser HD 555 | LG 32GK650F-B

Gracias

Pues me parece raro que vengan sin thermal pads en este modelo

Porqué?

Si esas cosas mejoran algo el asunto

De todas formas estamos en verano y suelen pasar esas temperaturas

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12