Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13

Tema: Mareos al jugar

El señor de los forillos Avatar de kertsz

Predeterminado Re: Mareos al jugar

Cita Iniciado por apriliars3 Ver mensaje
    Lo normal es que a más gente le pase, hasta que se acostumbra su cerebro, si es que lo hace alguna vez. Lo que puedes intentar es reducir la sensibilidad y velocidad del ratón, jugar con una perspectiva más alejada y que te permita un mayor campo de visión o simplemente alejándote de la pantalla todo lo que puedas o a una distancia que no te produzca tanta sensibilidad al mareo.

A mi en juegos shooter con ratón y cuando han sido menos de 60 fps se nota que no estas acostumbrado y después de un tiempo notas que estas como mareado.
    Igual afecta como dices la distancia con el monitor. Yo tengo un 35" muy cerca de la cara, prácticamente todo mi campo de visión queda dentro del tamaño del monitor... pero aun así no entiendo por que en unos juegos pasa y en otros no.

Cita Iniciado por eXteR Ver mensaje
    A mi me marea o directamente dolor de cabeza si el fov es muy pequeño.

También en Division 2 hay algo con el brillo que tal como viene en auto me daba un dolor de cabeza brutal.

En movimientos rápidos y tal recuerdo Alien vs Predator 2 con los colegas, pillar el Alien y terminar como una sopa. XDD

Enviat des del meu Mi 10 usant Tapatalk
    Yo estaba convencido de eso también, pero en este caso jugando Far Cry 2 modifiqué el FOV a como lo uso Yo (bastante mas amplio que default) y aun así me mareaba.

Veo que no soy el único que se marea

Voy tocar cositas a ver si soy capaz de corregir el problema. Ya os contaré

El señor de los forillos Avatar de kertsz

Pues estuve probando otra vez con G-Sync compatible, por que me percaté que la vez que lo había probado, no había limitado los FPS (por lo que el G-Sync no va)... y creo que con G-Sync activo no me mareo (un rato que estuve probando ayer).

Hoy le daré mas caña y os comento a ver si lo he corregido.

EDITO:
    Estuve jugando de forma un poco mas intensiva, y con G-Sync activo me mareo igual. Quizás no tanto, quizás no es un mareo en si, pero el mal cuerpo es el mismo... no se que probar ya.

EDITO 2:
    Pues por lo visto si tiene que ver con el FOV, voy probar en Far Cry 2 a subir un poco mas el FOV

Por lo visto se llama cinetosis, es algo parecido... por no decir lo mismo, que por lo que la gente se marea en VR.

Nuestro ojo percibe movimiento, mientras nuestro oído interno, encargado del equilibrio, no reconoce ese movimiento, generando mareos, dolor de cabeza o nauseas

EDITO 3:
    Casi puedo estar seguro que con el FOV se soluciona, y os explico por que, y por que estaba perdido en Far Cry 2.

Como creo que ya comenté, en Far Cry 3 en su día me mareaba y tocando el FOV conseguí solucionarlo. Pero claro igual que ayer pensé que con G-Sync lo solucionaba y finalmente no fue así al probarlo mas a fondo.

Mirando por internet vi lo de la "cinetosis" y comentaban el tema del FOV, ¿Como lo solucioné en Far Cry 2?

Por lo que me informé en su día, existe FOV vertical y horizontal... no todos los juegos a misma resolución hay que configurar el mismo FOV (ojo mismo valor, Yo y es mi opinión personal, la profundidad de visión, o fiel of view debe ser la misma si no modificamos ni el tamaño de monitor ni la distancia al mismo).

Yo utilizo esta pagina para calcular el FOV LinK y con ella lo que consigo son equivalencias, consiguiendo tener el mismo FOV, dependiendo lo que me pida el juego.

Esto son valores que uso para que me entendáis:

... el tema por lo que me despistó Far Cry 2... es por que con ese FOV de 103 veía muy estirado y con ojo de pez... por lo que consideré que el FOV debía ser 87... como otros juegos que así es.

Pero me seguía mareando.

La madre del cordero vino con esta opción:

... la cual Yo interpreté que debería activar... para que a 21:9 que es mi monitor, no deformase la imagen por interpretar que es 16:9 o incluso 4:3 ya que este juego es muy antiguo.

Y claro como digo, con FOV 103 se veía así:

... por lo que a 103 no me sentía cómodo, y me fui a la inmediata inferior... osea 87.
    Con la que ni estaba cómodo con la profundidad de visión, seguía teniendo ojo de pez y aún así me mareaba.

Pero al probar el desactivar la opción de "Panorámica", cambió todo, viéndose así a 103 de FOV:

... ahora si, una profundidad de cámara adecuada, así como de visualización. Y el rato que he estado probando no me he mareado lo mas mínimo, cero patatero.

Por lo que creo que con un FOV adecuado no deberíamos marearnos. Yo mi ideal de FOV, lo conozco por que lo toco en muchos juegos, y con mi monitor y distancia a la que juego ya lo tengo pillado. Pero me ha costado mucho hacerlo, mucho prueba y error, sino mirad en Far Cry 2 como no daba con la tecla.

Esa pagina que os puse es muy buena para encontrar la equivalencia, trastear con ella. Una vez sabes uno de los valores, en esa pagina se sacan los equivalentes de lo que os pida un juego.
    Cuando pongáis vuestro valor de FOV y veis que no concuerda en el juego con la profundidad, ni la visualización de ojo de pez usad esa pagina.

En shooters no se muy bien como va, pero en caso de juegos de coches SimRacing hay juegos que son FOV vertical y horizontal, en shooter creo que depende también del juego, a que relación de aspecto esté diseñado... si 16:9 o 4:3 etc, creo que eso afecta.

Perdón por el tocho.
    Última edición por kertsz; 25/03/2021 a las 18:38

Cita Iniciado por kertsz Ver mensaje
    Mas que por si es epilepsia, es que me gustaría buscar una posible solución. Hace años que me pasa (ya digo CoD 1 hace siglos ya me lo hacía) y nunca fue a mas.

Pero ando últimamente con juegos antiguos y es molesto, me gustaría solucionarlo... o al menos saber si le pasa a mas gente y es normal.
    Otro aca al que le pasa, y con mucha frecuencia, en juegos viejos como el Doom... pensaba que es por el esfuerzo en interpretar lo que sucede en pantalla, me pasa con juegos viejos de Pc, no todos, pero no con los emuladores de consolas antiguas... Tambien me sucede con algunos juegos nuevos, ve a saber por que...
    NexuzNX1:
    | Thermaltake Commander MS-I + 1 ArticF12 PWM | Thermaltake Silent 1556 | Corsair GS600 | Intel Core I7-3770 | ECS H77H2-EM | 16GB DDR3 @1333 |MSI GTX 1080 GAMING X+ 11Gbps 8GB| SSD Samsung 840 EVO 120GB + HDD 500GB + HDD 2TB |

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12