Resultados 1 al 5 de 5

Tema: mmm arrancar portátil con la tapa cerrada ¿?¿?¿

Predeterminado mmm arrancar portátil con la tapa cerrada ¿?¿?¿

A ver, la petición es un poco extraña. Pero resulta que tengo el portátil en un soporte vertical para no ocupar espacio de la mesa, y tengo conectado teclado/ratón inalambrico logitech, 2 monitores, hub USB... etc etc.. el tema, es que cuando apago, suspendo, o quiero parar el portátil, luego para arrancarlo no me queda otra que sacarlo del soporte, abrir tapa, y dar botón de encendido, lo cual de verdad es un rollazo porque tengo montón de cables, no llegan muy bien, lo tengo arrinconado en una esquina, porque básicamente ahora teletrabajo y lo estoy usando como un sobremesa.

¿algún invento para poder arrancarlo externamente? pensaba que suspendido, luego con el teclado o ratón podía resumir, pero no responde. He mirado opciones de bios, pero tampoco encuentro nada... ¿alguna idea barra invento? Incluso estaba mirando wol pero estoy por wifi

Predeterminado Re: mmm arrancar portátil con la tapa cerrada ¿?¿?¿

Deberías poder despertarlo con el ratón/teclado una vez lo has suspendido. Mira en las opciones avanzadas de energía que esté todo bien configurado.
    Asus Prime X370 PRO -- Ryzen 5 1600 @3800
    Corsair Vengeance LPX 2x8GB DDR4 3000 CL15 @ 3133
    Crucial MX100 256GB
    Gigabyte
    GV-RX570GAMING-4GD @1350/2000 -- LG32LD420

El señor de los forillos Avatar de ekon

Si lo apagas completamente, lo veo complicado. Pero como te dice FERAL, con la suspensión debería poder hacerse. En las opciones de comportamiento de pantalla, supongo que tendrás que elegir que el portátil no haga nada al cerrar la tapa, ya que en ese caso, seguramente aún estando suspendido, acabe apagándose.
    PC 1:Asrock P67 Pro3 B3; Xeon E3 1230V2; 16GB; Crucial MX500 500GB; GTX1050ti
    PC 2:Asrock H81M-HDS; Xeon E3 1231V3; 8GB; ; WD Blue 250GB; GT 1030
    Netbook: Asus E203NAH: Celeron N3350; 4GB; Samsung 840 120GB

Cita Iniciado por FERAL Ver mensaje
    Deberías poder despertarlo con el ratón/teclado una vez lo has suspendido. Mira en las opciones avanzadas de energía que esté todo bien configurado.
    Con teclado USB físico me funciona, ¿pero con los teclados/ratones inalámbricos debería funcionarme? repasaré en administrador de dispositivos de tener las opciones puestas.

De hecho en mi comedor uso un teclado bluetooth y en cuanto se suspende, pues ya es imposible despertar el equipo, ya que el módulo bluetooth se apaga. Entiendo que los que van por RF sería como una extensión del usb...

El señor de los forillos Avatar de MasaQre

Opción 1:
    Deberías tener Power On by Keyboard activado, o Power on by Mouse activado, Wake On Lan activado. ( da igual si es usb o inalambrico)
    Deberías tener además ErP deshabilitado para que no desconecte todos los dispositivos al apagarse.
    Revisa la BIOS a ver que tienes.
    Además: revisa las opciones de energía de Windows, que hace al tener la tapa cerrada (suspensión, hibernación o apagado)

Opción 2:
    Comprate una Doc Station genérica o de la marca de tu portátil, conectas todo lo que necesitas ahí (teclado, raton, monitor, etc..) te deshaces del HUB USB (ya que la doc traerá muchos usb) y listos, ya puedes apagar y encender desde el botón de la docstation sin abrir el portátil.
    AMD Ryzen™ 3700X + Alphacool Eissturm Hurricane | Gigabyte x570 Aorus Elite (rev. 1.0) | 2x8GB Corsair Vengeance® RGB PRO 3200Mhz CL16
    Samsung 970 EVO Plus NVMe M.2 250GB | 2xSamsung SSD 860 QVO 1TB | Gigabyte GeForce GTX 1660 6GB | AVerMedia CaptureHD H727
    Creative SB Recon3D | Logitech QuickCam Pro 5000 | Logitech PRO X Wireless | Win10 Pro 64-bit
    NZXT. H700 Blue + NZXT. CB-LED20-BU | Corsair GS600W V2 | Acer Predator XB241H 24" | Trust GTX 658 Tytan | Intel NUC NUC7I3BNH | 4GB Crucial | Intel SSD 660P | 2TB Toshiba
    Server: Intel Pentium G3420 | GA-H87M-DH3 | 4GB Corsair PC6400 | 5.00 TB | Windows Server 2012 R2