Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29

Tema: PC se apaga solo sin motivo aparente

Viciadill@

Predeterminado Re: PC se apaga solo sin motivo aparente

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    Qué raro, parece que la información que hay dicen que son single rank. ¿Puedes abrir HWInfo, meterte en "Memory", pinchar en alguno de los módulos de memoria y decirme que te sale en "Number of Ranks"? También si te sale lo mismo en todos los módulos.

Antes eran Samsung B-Die single rank, pero igual han cambiado los chips (me suena que las B-Die se dejaron de fabricar).

En todo caso, lo suyo es empezar testeando quitando el xmp, para delimitar el problema.

Saludos
    Adjunto foto del Hwinfo, en Number of Ranks en los 4 modulos sale 1, espero que sirva para algo.

El señor de los forillos

En ese módulo el fabricante del chip es Samsung (SDRAM Manufacturer). Comprueba en los otros a ver qué pone (al menos otro debería ser tambien Samsung, el de su mismo kit)

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Pues entonces es raro que siendo todos single rank y samsung (comprueba por si acaso), no te vayan a 3600Mhz. En todo caso, aconsejaría probar le de bajar la frecuencia de las memorias, pero igual tienes alguna memoria que no llega a lo que debería.

Saludos
    AMD PataTyzen 9 5900X/MSI B550 Gaming Edge Wifi/AMD RX POTATO 16GB/Be Quiet! Shadow Rock 3@Mod (Arctic BioniX P120+Cooler Master Sickleflow 120 Red)
    32GB (2x16) Crucial Ballistix DDR4 3600@DDR4 3800 16-18-17-36/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial P1 500GB (Nu se)/Crucial MX500 2TB (Juegos)
    Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/MS-Tech X3 Crow

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Viciadill@

Cita Iniciado por poseste Ver mensaje
    En ese módulo el fabricante del chip es Samsung (SDRAM Manufacturer). Comprueba en los otros a ver qué pone (al menos otro debería ser tambien Samsung, el de su mismo kit)
    Ha dado usted en el clavo, 2 son de Samsung y las otras 2 de Micron.

Probaré a bajar las frecuencias de la ram a ver si se soluciona.

Muchas gracias!!

Puedes subir la captura de las micron?

Saludos
    AMD PataTyzen 9 5900X/MSI B550 Gaming Edge Wifi/AMD RX POTATO 16GB/Be Quiet! Shadow Rock 3@Mod (Arctic BioniX P120+Cooler Master Sickleflow 120 Red)
    32GB (2x16) Crucial Ballistix DDR4 3600@DDR4 3800 16-18-17-36/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial P1 500GB (Nu se)/Crucial MX500 2TB (Juegos)
    Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/MS-Tech X3 Crow

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Viciadill@

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    Puedes subir la captura de las micron?

Saludos
    Ahí tienes. Por lo que veo todos los parámetros parecen ser idénticos en ambos modelos.

El señor de los forillos

Imaginaba que los otros eran Micron. Yo también compré en su día un kit 2x8 Corsair Vengeance Pro 3600 y eran Samsung; luego unos meses después o un año o por ahí, compré otro de las mismas caracteristicas generales (Corsair Vengeance Pro, 2x8, 3600), pero los chips eran ya Micron (los Samsung b-die parece que ya dejaron de fabricarse). Vamos, el mismo caso que el tuyo. A mí me van bien los cuatro juntos (los tengo en la X570 antes con un 3600 ahora con un 5600X), aunque eso sí, siempre los he tenido a 3200. Creo que no he llegado a probar si eran estables a 3600, algún día lo comprobaré a ver

EDITO: En la captura no veo los timmings a 3600. En mi caso (apuesto que tambien en el tuyo) los timmings de ambos kits son distintos (solo cas es igual, 18). Van más apretados los que montan Samsung (18-19-19-39 para 3600) Los timmings principales de las que montan Micron a 3600 son 18-22-22-42
    Última edición por poseste; 29/03/2021 a las 22:21

Viciadill@

Cita Iniciado por poseste Ver mensaje
    Imaginaba que los otros eran Micron. Yo también compré en su día un kit 2x8 Corsair Vengeance Pro 3600 y eran Samsung; luego unos meses después o un año o por ahí, compré otro de las mismas caracteristicas generales (Corsair Vengeance Pro, 2x8, 3600), pero los chips eran ya Micron (los Samsung b-die parece que ya dejaron de fabricarse). Vamos, el mismo caso que el tuyo. A mí me van bien los cuatro juntos (los tengo en la X570 antes con un 3600 ahora con un 5600X), aunque eso sí, siempre los he tenido a 3200. Creo que no he llegado a probar si eran estables a 3600, algún día lo comprobaré a ver

EDITO: En la captura no veo los timmings a 3600. En mi caso (apuesto que tambien en el tuyo) los timmings de ambos kits son distintos (solo cas es igual, 18). Van más apretados los que montan Samsung (18-19-19-39 para 3600) Los timmings principales de las que montan Micron a 3600 son 18-22-22-42
    Si, los timmings a 3600 varían entre los de Samsung y los Micron son distintos, pero no tanto como en tu caso. Aquí pone Samsung: 16-18-18-36 y Micron 16-19-19-36.

Igualmente creéis que esto es lo que puede estar ocasionándome los apagados aleatorios?

Voy a probar a quitar el XMP unos días a ver si se pasa solo.

Muchas gracias por la ayuda.

El señor de los forillos

Si a apagados aleatorios te refieres a que se reinicia el equipo, sí, puede ser debido perfectamente a inestabilidad de las memorias. Si te refieres a que se queda apagado, ya tengo serias dudas que sea por eso.

En cualquier caso, prueba a bajar la frecuencia a 3200. Igualmente, asegúrate que los módulos de cada kit están en los bancos 1 y 3; 2 y 4. Externamente puedes ver que módulos son del mismo kit fijándote en la pegativa donde pone "ver x.xx". Deberían ser distintas versiones las de un kit con respecto al otro.

Incluso puede ser la cosa tan sencilla como cambiar el xmp de la bios. En muchas placas, si ven dos perfiles de xmp diferentes, te dejan elegir. Habría que escoger el más conservador, el de las micron, que te las deje a 16-19-19-36 con todos los subtimings de esas memorias porque igual el problema es que al usar el otro perfil de las samsung, las micron las tienes con oc.

Saludos

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo