Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: PC se apaga solo sin motivo aparente

Viciadill@

Predeterminado PC se apaga solo sin motivo aparente

Buenos días,

Pues como dice el título, desde hace 2-3 semanas mi PC se apaga solo, sin previo aviso, sin pantallazos azules y no detecto que sea en alguna circunstancia concretamente, es decir, me pasa tanto en reposo al poco de encenderlo como en plena partida despues de llevar 4 horas jugando.

El rendimiento del PC es el correcto, no varía, no va ni mas lento de lo normal ni nada, eso es lo que más me mosquea. Me suele pasar una vez únicamente por día, y no todos los días. Por ejemplo este último fin de semana ha ido perfecto teniéndolo encendido una media de 12 horas cada día, sin embargo hoy Lunes tras 1 hora de uso se ha apagado solo y no estaba haciendo nada, tenia un video en Youtube abierto.

Tenía la gráfica oceada con el Afterburner, lo quité pensando que podría ser eso, pero me sigue pasando, el procesador lo tengo con frecuencias de stock y la ram con el perfil XMP correspondiente. He probado a hacer test como cinebench, 3d mark, test de estrés y todo correcto, tanto temperaturas como rendimiento.

Lo único a destacar es que hace cosa de 1 mes, abrí la torre para limpiar el polvo, recolocar un poco los cables y formateé el ordenador. He vuelvo a revisar por si acaso, pero lo veo todo correctamente conectado.

Al leer esto supongo que lo primero que viene a la cabeza es que pueda ser cosa de la fuente, pero tengo una de gama alta, una Seasonic 80+ Platinum de 850W que nunca me ha dado un solo problema, así que no creo que vayan por ahí los tiros.

¿Alguna idea?

Gracias de antemano.

Un saludo.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ScOrPiA

Predeterminado Re: PC se apaga solo sin motivo aparente

Buenas, el pc se apaga y tienes que volver a encenderlo o se reinicia directamente? Pueden ser muchas cosas, primero probaría a conectar y desconectar los cables más importantes, incluido el de corriente a la fuente de alimentación. A veces queda algo suelto y el más mínimo movimiento en la mesa o al rozar un cable del ratón o teclado con este, no hace contacto y se apaga el pc.

Saludos

Viciadill@

Cita Iniciado por ScOrPiA Ver mensaje
    Buenas, el pc se apaga y tienes que volver a encenderlo o se reinicia directamente? Pueden ser muchas cosas, primero probaría a conectar y desconectar los cables más importantes, incluido el de corriente a la fuente de alimentación. A veces queda algo suelto y el más mínimo movimiento en la mesa o al rozar un cable del ratón o teclado con este, no hace contacto y se apaga el pc.

Saludos

Buenas, lo primero gracias por la respuesta.

Si, el pc se reinicia, no se queda apagado (pero no siempre, hay unas pocas veces que tengo que darle al boton de encender de la torre, digamos un 90% se reinicia)

La verdad que no me queda otra que ir revisando los cables uno por uno, aprovecharé estos días de Semana Santa para hacerlo.

Un saludo

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ScOrPiA

En ese caso puede que sea la fuente, realmente hasta probar de todo no se puede sacar una conclusión, es posible que haya algún cable suelto que haga corto incluso un componente defectuoso.

Que componentes son? Lo primero sería instalar Coretemp y ver las temperaturas jugando, cristal disk info para el estado de los discos duros, dejar todo de serie si tiene OC, valores por defecto en la bios también junto con los cables, tampoco tan a fondo, quitar y poner los de la placa base, discos duros y gráfica. Incluso los módulos de ram apretarlos bien con las patillas laterales de sujeción bien en su sitio.

Saludos

Viciadill@

Cita Iniciado por ScOrPiA Ver mensaje
    En ese caso puede que sea la fuente, realmente hasta probar de todo no se puede sacar una conclusión, es posible que haya algún cable suelto que haga corto incluso un componente defectuoso.

Que componentes son? Lo primero sería instalar Coretemp y ver las temperaturas jugando, cristal disk info para el estado de los discos duros, dejar todo de serie si tiene OC, valores por defecto en la bios también junto con los cables, tampoco tan a fondo, quitar y poner los de la placa base, discos duros y gráfica. Incluso los módulos de ram apretarlos bien con las patillas laterales de sujeción bien en su sitio.

Saludos
    Todos los componentes son relativamente nuevos, de pocos meses, por detallar tengo:

-CPU: Ryzen 5800X
    -Placa Base: X570 Aorus Pro
    -GPU: RTX 3080 Gigabyte
    -Ram: 4x8GB 3600Mhz Corsair
    -Fuente: Seasonic 80+ Platinum de 850W

Pero lo dicho, el PC funcionaba correctamente desde que lo monté hace un par de meses, el mes pasado amplié la RAM de 18 a 32 y aproveché para limpiar el PC y formatear, fue a partir de ahi cuando empecé a sufrir los apagones repentinos, espero, como has dicho, que se trate de algún cable que esté haciendo mal contacto y esté provocando corto.

De temperaturas estuve probando varias cosas, y todo correcto, como comenté, no parece que esté asociado con el uso del PC a máxima carga, pues se me ha apagado tambien estando en reposo sin nada abierto.

Gracias

Un saludo.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Pues hombre, si los problemas empezaron al ampliar la memoria, lo más lógico es que el problema venga de ahí. Quita el XMP o baja la velocidad a 3200Mhz y prueba unos días a ver. Si son 4 módulos dual rank, puede tener papeletas de que no te lleguen a los 3600Mhz. Y es lo que me huelo, pues no son del mismo kit.

Saludos
    AMD PataTyzen 9 5900X/MSI B550 Gaming Edge Wifi/AMD RX POTATO 16GB/Be Quiet! Shadow Rock 3@Mod (Arctic BioniX P120+Cooler Master Sickleflow 120 Red)
    32GB (2x16) Crucial Ballistix DDR4 3600@DDR4 3800 16-18-17-36/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial P1 500GB (Nu se)/Crucial MX500 2TB (Juegos)
    Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/MS-Tech X3 Crow

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Viciadill@

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    Pues hombre, si los problemas empezaron al ampliar la memoria, lo más lógico es que el problema venga de ahí. Quita el XMP o baja la velocidad a 3200Mhz y prueba unos días a ver. Si son 4 módulos dual rank, puede tener papeletas de que no te lleguen a los 3600Mhz. Y es lo que me huelo, pues no son del mismo kit.

Saludos
    Probaré eso entonces, primero desactivar el XMP y si me sigue pasando, quitar los 2 modulos nuevos. No pensé que pudiera dar problemas por ampliar la RAM pues busqué específicamente el mismo modelo, con la misma frecuencia y misma latencia, y las compré directamente a la Corsair por su página web tanto el primer kit de 8x2 como el segundo.

Un saludo.

Ya, pero es lo que te comento, si son todas dual rank, en muchos casos, no llegan a los 3600Mhz, aunque a los 3200Mhz no suele haber problemas. Por eso la mayoría de kits de 4 módulos son todos single rank. ¿Qué modelo es en concreto? Así igual lo podemos ver.

Es que a misma velocidad de frecuencias y timings, el rendimiento sería: 4xdual rank>4xsingle rank=2xdual rank>2x single rank. Pero claro, ese también es el orden de más carga al controlador de memoria a menos. Así que a más "ranks", mayor rendimiento, pero más difícil es de llegar a ciertas frecuencias. Lo comido por lo servido, como quién dice. Igual 4xdual rank a menores frecuencias terminan rindiendo más que un 4xsingle rank con frecuencias más agresivas.

Saludos
    AMD PataTyzen 9 5900X/MSI B550 Gaming Edge Wifi/AMD RX POTATO 16GB/Be Quiet! Shadow Rock 3@Mod (Arctic BioniX P120+Cooler Master Sickleflow 120 Red)
    32GB (2x16) Crucial Ballistix DDR4 3600@DDR4 3800 16-18-17-36/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial P1 500GB (Nu se)/Crucial MX500 2TB (Juegos)
    Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/MS-Tech X3 Crow

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Viciadill@

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    Ya, pero es lo que te comento, si son todas dual rank, en muchos casos, no llegan a los 3600Mhz, aunque a los 3200Mhz no suele haber problemas. Por eso la mayoría de kits de 4 módulos son todos single rank. ¿Qué modelo es en concreto? Así igual lo podemos ver.

Es que a misma velocidad de frecuencias y timings, el rendimiento sería: 4xdual rank>4xsingle rank=2xdual rank>2x single rank. Pero claro, ese también es el orden de más carga al controlador de memoria a menos. Así que a más "ranks", mayor rendimiento, pero más difícil es de llegar a ciertas frecuencias. Lo comido por lo servido, como quién dice. Igual 4xdual rank a menores frecuencias terminan rindiendo más que un 4xsingle rank con frecuencias más agresivas.

Saludos
    Paso link de las memorias https://www.corsair.com/es/es/Catego...6GX4M2K3600C16

Es un pack de 8GBx2, compre unas en 2020 y otros ahora para ampliar en 2021.

Un saludo.

Qué raro, parece que la información que hay dicen que son single rank. ¿Puedes abrir HWInfo, meterte en "Memory", pinchar en alguno de los módulos de memoria y decirme que te sale en "Number of Ranks"? También si te sale lo mismo en todos los módulos.

Antes eran Samsung B-Die single rank, pero igual han cambiado los chips (me suena que las B-Die se dejaron de fabricar).

En todo caso, lo suyo es empezar testeando quitando el xmp, para delimitar el problema.

Saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo