Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: ¿Tiene sentido un Intel 11th gen?

Predeterminado ¿Tiene sentido un Intel 11th gen?

Estoy pensando en un sobremesa para un uso intensivo de ofimática, pero sin jugar nunca, y sin edición de vídeo o parecido.

Quiero tener una TV 4k de 55'' o parecido, porque tener mucho espacio en pantalla (comparar gráficos los unos con los otros, Excel, etc.) es esencial para mí.

Como parece ser que las gráficas están desaparecidas, e incluso lo están los procesadores AMD con gráfica incorporada, he pensado en un Intel, ya sea 10th o 11th gen, pongamos un 11900 / 10900 (con gráfica integrada, sin overclock).

Veo en los comentarios que se pone a parir el 11th gen, pero hay la posibilidad de poner un disco duro NVM PCI-E 4.0, cosa que no es posible en la generación anterior.

Tiene sentido un 11900 para este uso? Si lo tiene, qué configuración recomendáis?

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ScOrPiA

Predeterminado Re: ¿Tiene sentido un Intel 11th gen?

No se porque hay malos comentarios, es la serie que mas barata ha estado nunca de Intel, solo tienes que buscar un procesador acorde. Para eso un 10400 es más que suficiente, el 4K lo va a manejar la gráfica, tampoco necesitas gran cosa para ofimática pero ya puestos busca un equilibrio entre nucleos, potencia y gráfica.

Mucho sentido un procesador de 480€ para ofimática la verdad es que no tiene.

Saludos

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de apriliars3

Opino igual, para ofimatica no necesitas muchos núcleos, solo que tengan buenas frecuencias con IPC, y si encima consume poco mejor que mejor, porque vas a estar trabajando muchas horas con el y es un gasto mayor que no compensa, aunque sea solo ahorrarse 2€ al mes.
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | MSI MAG B550 Tomahawk | AMD Ryzen 9 3900X | NZXT Kraken X63 + 4 x CORSAIR ML 140 Pro Push & Pull | G-SKILL Trident Z Neo2x8Gb DDR4 3600 CL16 | ASUS GeForce GT710 1GB GDDR5 | SAMSUNG 970 EVO 512 Gb | SAMSUNG 850 EVO 256 Gb | SANDISK Ultra 240Gb | DELL 2408 wfp | DELL 2005 fpw | LOGITECH Mx Performance + APPLE Keyboard

HP Microserver Gen8 G1610T | 2x4 Gb DDR3 ECC Unbuffered | WD Se 4TB + SAMSUNG SpinPoint F1 1Tb + 2 x SEAGATE Barracuda 500GB

INTEL NUCC6CAYH Celeron J3455
    | 2x4 Gb DDR3L | HGST 1TB 7200

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Yo pondría un Athlon 3000g de 70 euros + placa base de 60 euros gigabyte disipada en MOSFET.

Tengo uno en casa , apenas 35w y sus drivers bien pulidos para la IGP.

El hilo dice equipo para ofimática, pero es que me permite hasta jugar emulación este pequeñajo sin grafica dedicada.

El disipador que lleva es suficiente.
    Ya lo rápido que se muevan esos documentos ira más bien en meter un SSD decente y memoria RAM.

Esta última con que sean a 3000 MHZ suficiente.

Además PC que se puede ampliar en cualquier momento más adelante si se antojan otras labores.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Última edición por JMRD; 31/03/2021 a las 17:01
    I5 10600KF // ASUS PRIME Z490M-PLUS // 16GB DDR4 BALLISTIX // NVIDIA GT1030 // SANDISK PLUS 480GB // CORSAIR CV550 // SILVERSTONE PS15 WHITE.

Probablemente el más eqilibrado sea el 10400, pero yo como parece que no hay problema de presupuesto y por quedarme tranquilo con tener lo último y el PCIe 4.0 te recomendaría un 11400 (190€).
    Saludos

Qué os parece esta configuración, tengo la duda si usando el disipador incluido en el procesador, y una fuente baratuna, podría tener problemas, ya fuera por calentamiento excesivo o ruido:

Intel Core i5-10400 2.90 GHz
    159,90€

Asus TUF GAMING B460-PLUS
    114,90€

Kingston HyperX Fury Black 16GB DDR4 3200MHz PC4-25600 CL16
    93€

WD Blue SN550 SSD 1TB NVMe M.2 PCIe Gen 3
    114,60€

Nox LITE030 USB 3.0 + Fuente de Alimentación 500W
    34,50€

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por Fuliculi Ver mensaje
    Probablemente el más eqilibrado sea el 10400, pero yo como parece que no hay problema de presupuesto y por quedarme tranquilo con tener lo último y el PCIe 4.0 te recomendaría un 11400 (190€).
    Saludos
    Esa sería otra posibilidad, gen 11. Vale la pena, respecto a la 10? Lo pregunto porque veo que los NVMe con PCI-E 4.0 son bastante más caros que los 3.0.

Un Nvem para ofimática no te sirve de nada, con un SSD normal tienes más que suficiente, ya ni hablar de un pci-e 4.0. Ya puestos a comprar componentes nuevos pon un M2, pero tampoco es necesario tanto, no vas a notar ninguna diferencia entre un SSD y un Nvem para esas tareas. Crucial P1 1TB CT1000P1SSD8 este estuvo por 84€ hace un par de días.

Estás enfocando procesador y almacenamiento de edición de video o foto, o cómputo bastante pesado con ofimática, necesitas 1/10 de toda esa potencia.

Ese dinero extra en componentes inviértelo en una buena fuente de alimentación 80+ bronce de calidad como mínimo.

Saludos
    Última edición por ScOrPiA; 31/03/2021 a las 17:56

Cita Iniciado por ScOrPiA Ver mensaje

Ese dinero extra en componentes inviértelo en una buena fuente de alimentación 80+ bronce de calidad como mínimo.

Saludos
    Qué ventaja da una buena fuente de alimentación? Pregunta sincera, no tengo ni idea, es algo que me preocupa, que la fuente y/o el disipador no sean de suficiente calidad.

La fuente es el componente más importante del pc, hay gente que dice que no hace falta una fuente de calidad para pc's de ofimática o bajo consumo pero yo empiezo siempre el presupuesto o el montaje con una fuente de calidad. Puede fallar cualquiera una buena o una mala pero puede ser también la diferencia de quemarse solo la fuente o la mitad de los componentes del pc, junto con la fuente. Mejores protecciones contra subidas y bajadas de tensión, tormentas, etc. Una fuente de calidad te puede durar años y años reutilizandola en varios pc's.

El disipador es mas bien por ruido y tener mejores temperaturas, para esos procesadores cualquier disipador normalito de 20-30€ 12cm será mejor que el disipador de serie. Ruidoso y a veces insuficiente según que procesador.

Saludos

El señor de los forillos Avatar de Desactualizado

Puedes recortar en placa, RAM y SSD más baratos; y mete una fuente decente+disipador. Igualmente, piensa si lo mismo con un SSD de 500GB te puedes apañar.

Más que preguntarte por las ventajas de una fuente decente, piensa el lo "buena" que va a ser una que se incluye en un combo con torre por ese precio. Si esa fuente cuesta realmente 10-12 euros, tú estima qué calidad tiene si eso ya lo cuesta un ventilador decente. Son fuentes que casi seguro que darán problemas y a no mucho tardar.

Tienes cosas decentes sin gastar una locura:

https://www.pccomponentes.com/seasonic-core-gc-500-500w-80-plus-gold

Salu2.
    Última edición por Desactualizado; 31/03/2021 a las 19:01
    R5 1600AF-GTX 1650-B450M PRO VDH MAX-2x8GB DDR4 2666 CL16-660p 512GB+A400 480GB-TX 550M-Windows 10 Home.
    i5 4570S-GT 1030-H81M P33-2x4GB DDR3 1600 CL11-850 EVO 120GB-Builder Edition 500W-LMDE 4 Debbie.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo