Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Ayuda/Consejo para elegir gráfica.

Novatill@

Predeterminado Ayuda/Consejo para elegir gráfica.

Hola y muy buenas.

El equipo del que se trata el tema es el siguiente:

Procesador: Ryzen 2600
    Placa: Gigabyte B450M S2H
    RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2X8GB CL15

El caso es que tengo que instalarle una gráfica pero el uso que le daré será solamente como ordenador personal y en especial un uso en edición de fotografia con distintos programas como Lightroom, Gim o Photoshop Element, todo ello a nivel aficionado y no profesional ya que no me dedico a ello y con la cualidad de que estará conectado a un monitor de 34 pulgadas en concreto el LG 34UM95C-P que son 3440x1440 he aquí mis dudas.

Viendo el tema mercado de gráficas... mis elecciones son las siguientes:

Radeon PRO WX 3200 4GB 189,94EUROS
    Asus GT 1030 2GB- BRK 96,00EUROS

Esta última es por disponer de toma Displayport

Mis dudas son si con esa Asus me funcionará todo bien o si merece la pena gastar el doble en esa 3200 o incluso una mas económica me iria igual de bien para el uso que le daré, el caso que aquí dejo el pastel y a la espera de ir recopilando mas información.
    Un saludo

Predeterminado Re: Ayuda/Consejo para elegir gráfica.

Cita Iniciado por Javil Ver mensaje
    Hola y muy buenas.

El equipo del que se trata el tema es el siguiente:

Procesador: Ryzen 2600
    Placa: Gigabyte B450M S2H
    RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2X8GB CL15

El caso es que tengo que instalarle una gráfica pero el uso que le daré será solamente como ordenador personal y en especial un uso en edición de fotografia con distintos programas como Lightroom, Gim o Photoshop Element, todo ello a nivel aficionado y no profesional ya que no me dedico a ello y con la cualidad de que estará conectado a un monitor de 34 pulgadas en concreto el LG 34UM95C-P que son 3440x1440 he aquí mis dudas.

Viendo el tema mercado de gráficas... mis elecciones son las siguientes:

Radeon PRO WX 3200 4GB 189,94EUROS
    Asus GT 1030 2GB- BRK 96,00EUROS

Esta última es por disponer de toma Displayport

Mis dudas son si con esa Asus me funcionará todo bien o si merece la pena gastar el doble en esa 3200 o incluso una mas económica me iria igual de bien para el uso que le daré, el caso que aquí dejo el pastel y a la espera de ir recopilando mas información.
    Un saludo
    Hola Javil.

Para el tratamiento de imágenes bajo Lightroom, Gim o Photoshop Element, 2GB de VRam, pueden venirte justos a altas resoluciones y filtros, por lo que la recomendación seria que mejor te hicieras con una gráfica con 4GB de VRam dedicada. El problema es que has elegido una mala época debido a la minería y escasez de gráficas en el mercado, donde actualmente ver los precios como los que has aportado, más los que se pueden ver por la red, son una total vergüenza, pero actualmente es lo que hay.

Un saludo.

Novatill@

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    Hola Javil.

Para el tratamiento de imágenes bajo Lightroom, Gim o Photoshop Element, 2GB de VRam, pueden venirte justos a altas resoluciones y filtros, por lo que la recomendación seria que mejor te hicieras con una gráfica con 4GB de VRam dedicada. El problema es que has elegido una mala época debido a la minería y escasez de gráficas en el mercado, donde actualmente ver los precios como los que has aportado, más los que se pueden ver por la red, son una total vergüenza, pero actualmente es lo que hay.

Un saludo.

OK, La verdad que si, pero para tu punto de vista entonces la Radeon Pro wx 3200 serí la mas indicada?
    CPU:Intel Core i5-4670k Placa Base:Gigabyte GA-Z87X-D3H GPU: ASUS PCI-E A Geforce GTX 650 Ti 2GB Ram: Kingston HiperX - Memoria Ram 16GB (4x4GB) PC3-12800 DDR3 1600 MHz
    SSD: Samsung 840 EVO 120 GB Fuente: Cooler Master Silent Pro M2 620W. Monitor: LG 34UM95C-P Caja: Corsair Carbide Air 540

OK, La verdad que si, pero para tu punto de vista entonces la Radeon Pro wx 3200 serí la mas indicada?

Por la cantidad de Vram sí. Porque con cualquier grafica que tuviera 4GB de VRam DDR5/DDR3, te haria el apaño igual.

Un saludo.

Novatill@

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    Por la cantidad de Vram sí. Porque con cualquier grafica que tuviera 4GB de VRam DDR5/DDR3, te haria el apaño igual.

Un saludo.

Gracias por su respuesta, me quedaré a la espera por si alguien aporta algun tipo de esperiencia con respecto a esta gráfica ( Radeon PRO WX 3200 4GB)
    CPU:Intel Core i5-4670k Placa Base:Gigabyte GA-Z87X-D3H GPU: ASUS PCI-E A Geforce GTX 650 Ti 2GB Ram: Kingston HiperX - Memoria Ram 16GB (4x4GB) PC3-12800 DDR3 1600 MHz
    SSD: Samsung 840 EVO 120 GB Fuente: Cooler Master Silent Pro M2 620W. Monitor: LG 34UM95C-P Caja: Corsair Carbide Air 540

Gracias por su respuesta, me quedaré a la espera por si alguien aporta algun tipo de esperiencia con respecto a esta gráfica ( Radeon PRO WX 3200 4GB)
    La Radeon PRO WX 3200 esta mucho mejor, dado que esta enfocada y se desenvuelve mejor para lo que realmente buscas que la GT1030 de Nvidia de 2GB, ya sea en el tratamiento de imágenes, como en otros aspectos como en el uso en estación de trabajo y diseño. Y aunque para lo que buscas realmente, cualquier gráfica decente puede hacer ese trabajo sin problemas, 2GB son muy escasos actual y futuramente si te vas a dedicar a la edición y retoque constante bajo Lightroom, Photoshop, cad o derivados, y con 2GB de VRam, no son una opción y lo único que harías es tirar el dinero.

El problema actual es el ya indicado anteriormente. Así que hacerse con una gráfica de 4GB o más en adelante, es una tarea bastante complicada debido a la falta de stock y los altos precios, y aunque se puede dar con algo acorde como he dado y decente como una Radeon 570 RX de 4GB y derivados de Nvidia, pagar 350/280/250€, no son opción tampoco y son un total robo, por lo que si verdaderamente te hace falta, o bien miras en el mercado de 2ª mano a ver si das con algo, o bien te encarrilas ir directamente a por la Radeon PRO WX 3200, que por ahora, es a lo mejor que puedes optar hasta que todo se regularice de nuevo.

Un saludo.

El señor de los forillos

Hola, ¿No están mejor implementados los cuda cores que los stream procesors para este tipo de tareas?.