Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: rendimiento ryzen 3600

Predeterminado rendimiento ryzen 3600

Os comento, le monte un pc al niño con ryzen 3600, 16gb ddr 4, ssd wd 512, placa b550 gaming x gigabyte. Pues bien le tengo con w10 actualizado todo al dia bios drivers etc, a veces cuando arranco el ordenador va todo bien y me fijo que tarda un poco mas en abrir todo (ventanas, aplicaciones, etc), miro la velocidad de trabajo del ryzen 360 y esta a 0.9, 1, 1.1 ghz, el caso es que cargo algo tipo juego, y se queda como pensando hasta que carga, o sea como ralentizado, reinicio el pc y entonces ya va todo fino, con el trabajo de cpu moviendose entre 3 y 4ghz como debe ser, y ya va todo bien, en cuanto a temps esta todo bien lo monitorizao con afetrburner, es como si el procesador de vez cuando se quedara como sin trabajar, que puede ser.

Predeterminado Re: rendimiento ryzen 3600

Nos vamos a Qué me pasa, doctor.

Un saludo.
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/image.php?type=sigpic&userid=60249&dateline=146295  8367

El señor de los forillos Avatar de MasaQre

Has instalado los drivers de AMD del chipset B550 ( que son del 4 de Ferbero 2021 ) ?? Y el Ryzen Master tambien ves algo raro? Pero vaya creo que es un comportamiento normal que el procesador este en bajas frecuencias y lo suba cuando haya demanda.
    En el plan de energía de windows 10 debería salir que tienes el plan de Ryzen Balanced. Miralo a ver..
    AMD Ryzen™ 3700X + Alphacool Eissturm Hurricane | Gigabyte x570 Aorus Elite (rev. 1.0) | 2x8GB Corsair Vengeance® RGB PRO 3200Mhz CL16
    Samsung 970 EVO Plus NVMe M.2 250GB | 2xSamsung SSD 860 QVO 1TB | Gigabyte GeForce GTX 1660 6GB | AVerMedia CaptureHD H727
    Creative SB Recon3D | Logitech QuickCam Pro 5000 | Logitech PRO X Wireless | Win10 Pro 64-bit
    NZXT. H700 Blue + NZXT. CB-LED20-BU | Corsair GS600W V2 | Acer Predator XB241H 24" | Trust GTX 658 Tytan | Intel NUC NUC7I3BNH | 4GB Crucial | Intel SSD 660P | 2TB Toshiba
    Server: Intel Pentium G3420 | GA-H87M-DH3 | 4GB Corsair PC6400 | 5.00 TB | Windows Server 2012 R2

El señor de los forillos Avatar de darkkness

Hola, aprovecho para contaros lo que me pasa con mi Ryzen 3600. Lo he montado hace unos días en el htpc de mi salón, con una placa base Asrock Steel Legent B450 y 8x2 GB DDR4 corsair a 3200mhz.

Pues veréis resulta que ya he probado con tres disipadores distintos y no hay forma de que se mantenga en al menos 70° a plena carga. El último que le puse es un noctua con un disipador de 4 heatpipes y un ventilador de 92 mm, además de ese en la parte de arriba del disipador le puse otro ventilador Gentle Typhoon de 120mm. También le cambie la pasta térmica, primero noctua y después artic mx 4.

Pues nada si lo someto al test de estabilidad de Aida64 enseguida sube la temperatura a 70 grados, llegando a veces a los 84 u 86°. He instalado los drivers del chisept AMD B450, y también actualicé la bios de la placa pero todo sigue igual... así que ya no sé qué más hacer.

Agradecería mucho si alguien me podría ayudar o decirme que está pasando. Gracias.

Acabo de pasarle el test de CPU y me pilla 53º (1,27v para 4,1 con disipa tocho). Puedes probar a meterle multi fijo, para 4GHz piden poco voltaje.

Ni me acuerdo de la versión que tenía descargada, si la última tira de AVX entrarían dentro de lo normal ¿Qué temp pilla con Cinebench?

Cita Iniciado por Obione Ver mensaje
    Acabo de pasarle el test de CPU y me pilla 53º (1,27v para 4,1 con disipa tocho). Puedes probar a meterle multi fijo, para 4GHz piden poco voltaje.

Ni me acuerdo de la versión que tenía descargada, si la última tira de AVX entrarían dentro de lo normal ¿Qué temp pilla con Cinebench?
    Pues ahora me ocurrió una cosa muy rara y es que he bajado el voltaje en la Bios de 1.10 a 1.05. Y el test de estabilidad de Aida 64 no se mueve de los 50 y tantos grados, Pero si pongo el Ryzen Master y le paso el test de estabilidad ya la cosa cambia y vuelve a subir a los 70 y tanto grados cerca de los 80.

Eso antes de cambiar el voltaje no me pasaba.

En Cinebench R15 la temperatura está entre 70 y 73º.

- - - Actualizado - - -

El problema es que no me entran disipadores tochos en mi caja Silverstone.
    Última edición por darkkness; 04/05/2021 a las 22:19

R20 me acaba de dar 64º. No quería decir que metieras algo más gordo, era por comparar. Casi que haría vida normal, que parece que a ese equipo no le vas a pedir cosas raras. Monitoriza con HWinfo si quieres con alguna tarea que puedas hacer más pesada y si lo ves bien no te rayes.

Y si quieres afinar porque no necesitas mucho rendimiento lo dicho: para 4GHz te va a pedir poco además, si valoras el silencio ahí tienes otro motivo para afinar un modo ECO, que los ventis de 9 a plena carga empiezan a molestar.

R20 me acaba de dar 64º. No quería decir que metieras algo más gordo, era por comparar. Casi que haría vida normal, que parece que a ese equipo no le vas a pedir cosas raras. Monitoriza con HWinfo si quieres con alguna tarea que puedas hacer más pesada y si lo ves bien no te rayes.

Y si quieres afinar porque no necesitas mucho rendimiento lo dicho: para 4GHz te va a pedir poco además, si valoras el silencio ahí tienes otro motivo para afinar un modo ECO, que los ventis de 9 a plena carga empiezan a molestar.
    Hola, me puedes decir qué valores tengo que tocar en bios además del voltaje. Es que mi placa base se ha puesto hoy a 45°, cuando la CPU solo estaba a 52º.

Y es que me da que pensar que esta Asrock con seis fases de alimentación se queda un poco corta para este procesador.

OC Tweaker - CPU configuration - CPU Frequency and Voltaje... - Frequency (4000)

Voltaje puede que necesites 1.1, empieza si quieres con 1.15 a ver que temperaturas alcanza.

¿45º qué sensor?

OC Tweaker - CPU configuration - CPU Frequency and Voltaje... - Frequency (4000)

Voltaje puede que necesites 1.1, empieza si quieres con 1.15 a ver que temperaturas alcanza.

¿45º qué sensor?
    Hola, perdona por no contestarte antes pero es que no me llegan los avisos por correo electrónico del foro. Con lo de que sensor no sé exactamente a qué te refieres

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo