Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Ideas para usar hardware

Vista híbrida

Predeterminado Ideas para usar hardware

Hola.

He comprado hace poco una placa de segunda mano 1155, una caja microATX y alguna cosilla más con idea de reutilizar algunos componentes que tengo aquí apalancados y darle una segunda vida. En principio su uso va a estar destinado a PC de TV y usarlo como reproductor multimedia para ver Netflix, HBO, IPTV, reproductor de Blu-ray / DVD, Kodi, Plex, etc. En la TV tengo un Fire TV con el que estoy contento pero choco con Amazon y sus restricciones y hay ciertas cosas que no son compatibles o difíciles de manejar como por ejemplo HBO.

Viendo la cantidad de equipos que entre una cosa y otra termino acumulando he llegado a la conclusión de que me encanta el cacharreo (y acumular cosas) pero que soy MUY POCO imaginativo a la hora de darles uso. Al final termino usando el PC de sobremesa para todo y ocasionalmente algún portátil y poco más. Así que he abierto este hilo para que compartamos ideas y me contéis para que usáis los equipos secundarios, terciarios, etc y así sacar ideas para darle vidilla a todos esos equipos que en muchos casos tenemos parados. No quiero pararme sólo en PCs, cualquier otra idea para utilizar tablets, movíles, Rasberries y Aarduinos (sin premio) serán bienvenidas.

Este finde voy a probar por ejemplo a rescatar una antigua Nexus 7 que tengo por ahí guardada para integrarla con esta API https://www.pitikapp.com/ y ver si la puedo integrar con HWInfo y tener una pantallita molona con las métricas.

No sabía muy bien donde poner este post por que no he encontrado algo así más general de hardware así que si algún administrador considera a bien una ubicación mejor... que lo mueva sin piedad.

Y por supuesto, gracias de antemano a todo aquel que quiera aportar su granito de arena y sus ideas.
    PC: Ryzen 9 3900x - Corsair H115i Platinum - Asus Crosshair VI Hero - G.Skill TridentZ 2x16GB 3200 CL14 - EVGA 1080Ti FTW3 -Samsung nvme 970 Evo Plus 500Gb - 2x SSD Samsung 950 EVO Plus 500Gb - PSU Corsair RM850i - Corsair Obsidian 750D

Laptop: Asus Rog Zephyrus G15 - AMD Ryzen 7 4800HS - 16GB 3200 - 512GB SSD - RTX2060 - 15.6" IPS 144Hz

Predeterminado Re: Ideas para usar hardware

Hombre por ideas aparte de hacerlo servir como centro y reproductor multimedia fuera del ámbito normal de uso típico de PC, pues podrías también utilizarlo de PC retro con emuladores de consola de los ya conocidos y otros más que quizás no conozcas o no hayas experimentado aún con ellos todavía. En la sección Juegos / General, encontraras el hilo de emulación del compañero Uridium: [Hilo Oficial]Emuladores

Te recomiendo y mucho que le eches un buen vistazo, ya que es oro el hilo.

Otros posibles usos que podrías darle, aunque no creo que lo llegues hacer, pero que por comentarlo que no quede, es hacerlo servir de pequeño servidor casero de almacenamiento remoto. Más haya de estos usos, poco más se podría hacer con este, que no puedas hacer ya con uno normal o desde un Smartphone de los de hoy día.

Un saludo.

Predeterminado Re: Ideas para usar hardware

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    Hombre por ideas aparte de hacerlo servir como centro y reproductor multimedia fuera del ámbito normal de uso típico de PC, pues podrías también utilizarlo de PC retro con emuladores de consola de los ya conocidos y otros más que quizás no conozcas o no hayas experimentado aún con ellos todavía. En la sección Juegos / General, encontraras el hilo de emulación del compañero Uridium: [Hilo Oficial]Emuladores

Te recomiendo y mucho que le eches un buen vistazo, ya que es oro el hilo.

Otros posibles usos que podrías darle, aunque no creo que lo llegues hacer, pero que por comentarlo que no quede, es hacerlo servir de pequeño servidor casero de almacenamiento remoto. Más haya de estos usos, poco más se podría hacer con este, que no puedas hacer ya con uno normal o desde un Smartphone de los de hoy día.

Un saludo.
    Gracias por comentar Tuelas. Para servidor de almacenamiento uso un Synology algo antiguillo pero que cumple perfectamente con su función.

Sigo el hilo de emuladores desde hace tiempo, como bien dices es oro.

Cuando pueda probar la apk/app de monitoring comento cómo ha quedado por si alguien más está interesado.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
    PC: Ryzen 9 3900x - Corsair H115i Platinum - Asus Crosshair VI Hero - G.Skill TridentZ 2x16GB 3200 CL14 - EVGA 1080Ti FTW3 -Samsung nvme 970 Evo Plus 500Gb - 2x SSD Samsung 950 EVO Plus 500Gb - PSU Corsair RM850i - Corsair Obsidian 750D

Laptop: Asus Rog Zephyrus G15 - AMD Ryzen 7 4800HS - 16GB 3200 - 512GB SSD - RTX2060 - 15.6" IPS 144Hz