Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Ando desarrollando un juego de plataformas en Unity...

El señor de los forillos Avatar de glassonionz

Predeterminado Ando desarrollando un juego de plataformas en Unity...

Hola amigos. Estoy desarrollando un juego de plataformas con Unity y estoy empezando a enseñarlo por medio de Twitter y Facebook. Pregunta para los admins. ¿Puedo apoyarme en este hilo o en alguna parte del foro de cara a ganar algún posible seguidor y que además lo conozcáis?

Si fuera posible darlo a conocer aquí en este foro, del que soy miembro desde el año 2003, creo que me sería de gran ayuda para darlo a conocer, explicar como hago las cosas, y recibir el feedback de los compañeros y amigos. Gracias!

PD: He actualizado mi firma con algo de información de mi juego, espero que no sea molesto ni incumpla las normas de la comunidad. Sigo a la espera de saber si puedo crear un hilo sobre mi juego en la sección "Plataformas" para que la gente que pueda estar interesada lo conozca. Gracias!
    Última edición por glassonionz; 13/04/2021 a las 11:37

Predeterminado Re: Ando desarrollando un juego de plataformas en Unity...

Cita Iniciado por glassonionz Ver mensaje
    Hola amigos. Estoy desarrollando un juego de plataformas con Unity y estoy empezando a enseñarlo por medio de Twitter y Facebook. Pregunta para los admins. ¿Puedo apoyarme en este hilo o en alguna parte del foro de cara a ganar algún posible seguidor y que además lo conozcáis?

Si fuera posible darlo a conocer aquí en este foro, del que soy miembro desde el año 2003, creo que me sería de gran ayuda para darlo a conocer, explicar como hago las cosas, y recibir el feedback de los compañeros y amigos. Gracias!

PD: He actualizado mi firma con algo de información de mi juego, espero que no sea molesto ni incumpla las normas de la comunidad. Sigo a la espera de saber si puedo crear un hilo sobre mi juego en la sección "Plataformas" para que la gente que pueda estar interesada lo conozca. Gracias!

Siempre que no genere un lucro detrás para obtener ganancias en temas como enlaces de compra/venta referidos de tiendas, generador de visitas a blogs, paginas, canales de Youtube y similar para generar visitas y obtener ganancias, no hay ningún tipo de problemas. Pero si es detectado algo con el paso del tiempo que pueda generarlo, sera una infracción grave con retirada inmediata al considerarse Spam lucrativo, por lo demás, no hay problemas.

* Eso sí, ahora mismo tu firma esta incumpliendo una norma de la comunidad. Dado de que sí, bien, la imagen tiene una resolución de 700x136 y un peso de 84KB, (Máximo 100KB) tal y como se estipula, pero debajo de la misma, estas añadiendo una linea de texto, que es contemplada al igual que un espacio como 17px extras, por lo que estas infringiendo las mimas siendo en total de 700x153px, lo cual vas a tener que rectificar la misma. (Para más información, échale un ojo a las normas de la comunidad)

Un saludo glassonionz.

Gracias Tuelas. Acabo de editar la firma para que se ciña a las normas.

El desarrollo de mi videojuego está en fase pre-alpha y todavía me queda mucho trabajo por delante. La idea es acabarlo de cara a que el año que viene pueda estar a la venta, aunque al ser yo el único implicado en su desarrollo y ser éste un proyecto tan personal no me extrañaría que la cosa pudiera alargarse más en el tiempo.

Al realizar un videojuego INDIE con presupuesto 0 y poner en este proyecto tantas esperanzas me enfrento a un reto muy notable en esta parte de mi vida.

Para poder vender el juego he de conseguir que tenga una calidad aceptable y pase el corte de las diferentes tiendas de internet. Una vez conseguido lo primero (que está por ver), necesitaría conseguir mucho apoyo desde todas las RRSS donde tengo presencia. Sin seguidores el videojuego que estoy haciendo no se venderá pues si no tengo seguidores nadie lo conocerá. Supongo que habrán excepciones, pero tengo entendido que es imposible salir adelante sin seguidores en las RRSS por muy buen juego que consigas hacer. Ya sabeis que sin dinero para pagar publicidad los desarrolladores Indie sólo tenemos esta manera de dar a conocer nuestros trabajos.

Tengo también el escollo de que siempre he sido muy dejado y torpe con las RRSS, así que la idea es explicaros en este foro como voy avanzando con el desarrollo y si me voy soltando y el juego y su desarrollo va despertando algo de interés, pues tal vez incluso abrir un canal de YouTube para explicar todo lo que voy haciendo de una manera más cercana, de manera que cualquiera que quiera empezar en esto tenga algo donde agarrarse, aunque como digo, por ahora quiero ceñirme a este foro para explicar el desarrollo y a mi cuenta personal de Facebook y Twitter, sobre todo para subir videos cortos de los pequeños avances que voy implementando.

En fin, muchas gracias y por supuesto estoy abierto a preguntas de cualquier tipo que intentaré responder en cuanto me sea posible.

Un saludo!

Gracias Tuelas. Acabo de editar la firma para que se ciña a las normas.

El desarrollo de mi videojuego está en fase pre-alpha y todavía me queda mucho trabajo por delante. La idea es acabarlo de cara a que el año que viene pueda estar a la venta, aunque al ser yo el único implicado en su desarrollo y ser éste un proyecto tan personal no me extrañaría que la cosa pudiera alargarse más en el tiempo.

Al realizar un videojuego INDIE con presupuesto 0 y poner en este proyecto tantas esperanzas me enfrento a un reto muy notable en esta parte de mi vida.

Para poder vender el juego he de conseguir que tenga una calidad aceptable y pase el corte de las diferentes tiendas de internet. Una vez conseguido lo primero (que está por ver), necesitaría conseguir mucho apoyo desde todas las RRSS donde tengo presencia. Sin seguidores el videojuego que estoy haciendo no se venderá pues si no tengo seguidores nadie lo conocerá. Supongo que habrán excepciones, pero tengo entendido que es imposible salir adelante sin seguidores en las RRSS por muy buen juego que consigas hacer. Ya sabeis que sin dinero para pagar publicidad los desarrolladores Indie sólo tenemos esta manera de dar a conocer nuestros trabajos.

Tengo también el escollo de que siempre he sido muy dejado y torpe con las RRSS, así que la idea es explicaros en este foro como voy avanzando con el desarrollo y si me voy soltando y el juego y su desarrollo va despertando algo de interés, pues tal vez incluso abrir un canal de YouTube para explicar todo lo que voy haciendo de una manera más cercana, de manera que cualquiera que quiera empezar en esto tenga algo donde agarrarse, aunque como digo, por ahora quiero ceñirme a este foro para explicar el desarrollo y a mi cuenta personal de Facebook y Twitter, sobre todo para subir videos cortos de los pequeños avances que voy implementando.

En fin, muchas gracias y por supuesto estoy abierto a preguntas de cualquier tipo que intentaré responder en cuanto me sea posible.

Un saludo!

Te entiendo perfectamente, pero desgraciadamente y leyéndote compañero, necesitas de visitas, promocionarlo y ganar dinero para que el proyecto funcione para poder vender el juego, en donde más adelante quizás crearas un canal de Youtube en donde obtendrás muchas más visitas y quien sabe si tipo un lucro como se suele llevar a cabo y más juegos o aplicaciones. Y claro, todo esto que me comentas, invalida ciertas normas de la comunidad, en el que yo como moderador, te tengo que informar y no es posible pasarlas por alto, por lo que me tengo que ceñir a estas sin más.

Sé que en otras comunidades de muchos ámbitos es permitido, pero en la nuestra, así como en otras muchas más que hay por la red, si hay un lucrativo detrás o un posible spam que lo genere, no es posible llevarlo a cabo. Sí a eso añades que muy posiblemente como bien haces mención de salir adelante estará en tiendas como Google Play, Apple Store, Samsung Store, Xiaomi Store, Huawei Store y quizás también en la de Amazon, es un lucro claramente y la comunidad, al igual que muchas, no lo permiten.

A mi me sabe mal, pero la comunidad ha funcionado así durante 21 años, con unas reglas que todos o casi todos, han cumplido, y quienes no, pues han recibido una advertencia o un severo castigo si han reincidido multiplemente para lucrarse. Lo único que te puedo comentar por si necesitas de más información para tú proyecto, es contactaras con los compañeros de supervisión (FAGANA y Tolden) y se lo expliques a ellos por mensajería privada o bien a administración, (Víctor y cia) aunque te recomiendo primero empezar por los compañeros de azul y ver que te comentan, aunque ya te auguro, que va a ser difícil que esto sea concedido si hay spam y fuentes de ingreso para el proyecto.

Un saludo glassonionz.

Vaya, parece que la cosa puede ponerse farragosa, así que supongo que lo dejaremos aquí.

Si lo consigo acabar y poner a la venta entiendo que al menos se podrá hablar de mi juego como de cualquier otro en la sección correspondiente de videojuegos, aunque voy a echar de menos y mucho el apoyo de esta comunidad con la que he compartido tanto durante tantos años.

Habría problema en conservar mi Firma tal y como está? Espero que no, pero si incumple pues la cambio a otra cosa y sin problemas.

Gracias Tuelas, seguimos leyéndonos por el foro para otros menesteres. Un saludo!

Vaya, parece que la cosa puede ponerse farragosa, así que supongo que lo dejaremos aquí.

Si lo consigo acabar y poner a la venta entiendo que al menos se podrá hablar de mi juego como de cualquier otro en la sección correspondiente de videojuegos, aunque voy a echar de menos y mucho el apoyo de esta comunidad con la que he compartido tanto durante tantos años.

Habría problema en conservar mi Firma tal y como está? Espero que no, pero si incumple pues la cambio a otra cosa y sin problemas.

Gracias Tuelas, seguimos leyéndonos por el foro para otros menesteres. Un saludo!

Sí, claro que podrás hablar de él sin problemas, aunque como bien te comento, sin hacer spam del mismo.

De todas maneras mi buen compañero Uridium, que es el encargado de la sección de juegos, llegado el momento, tanto ahora o cuando llegue la hora de ir a publicarlo, puedes comunicarte con él mediante un mensaje privado y comentarle sin problemas esto y ver que es lo que te comenta, pero no creo que haya problema alguno.

Sobre el tema de conservar la firma tal y como está en la imagen, en principio no, no hay problema alguno, salvo que algún compañero me rectificara, porque se me haya pasado algo por alto, pero en principio diría que no, que no hay ningún tipo de problema en está glassonionz.

Un saludo compañero y cualquier otra duda que tengas, aquí estaremos (Moderación/Supervisión) para ayudarte y aclarar tus dudas.

Ok, a mi me encantaría ofrecer mi experiencia a los compañeros que quieran conocer de primera mano como se desarrolla un videojuego en modo "solo-developer", y a qué clase de problemas me estoy enfrentando cuando lo hago, que no son pocos. No se si llegaré a puerto, pero desde luego estoy empeñado en conseguirlo. Está claro que necesito seguidores y gente que me anime con el proyecto, pero si no es el sitio lo respeto y lo entiendo al 100%. Voy a hablar con el bueno de Uridium a ver que me aconseja, que igual hay alguna forma de enfocar este desarrollo de manera que no infrinja las normas y de manera que podamos beneficiarnos todos.

Gracias de nuevo y un saludo!