Resultados 1 al 3 de 3

Tema: PC solo inicia S.O si hay salida de vídeo

Predeterminado PC solo inicia S.O si hay salida de vídeo

Buenas tengo un pequeño ordenador que hace de htpc/nas con una "manía" graciosa, solo inicia Windows si enciendo la tele donde está conectado por HDMI y selecciono esa fuente de vídeo.

Es que ya me ha pasado varias veces y no creo que sea casualidad, ni una avería. La placa tiene 6 meses, es una asrock j4105-itx. Al principio me pasó algo casi igual y la cambié por otra pensando que era una avería pero hace lo mismo.

Lo tengo configurado para que encienda solo en caso de que se corte la luz por el tema de home assistant y jellyfin, pero cuando pasa el equipo aunque se enciende se queda en negro, entonces hago lo de la tele y al reiniciar todo arranca con normalidad.

Al principio pensé que era la fuente pero en teoría el equipo como mucho puede consumir 200w y la fuente es una Corsair vs450 que no debería tener problemas. Podría ser por qué el enchufe no tiene toma de tierra? Es que no se me ocurre nada

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Predeterminado Re: PC solo inicia S.O si hay salida de vídeo

Cita Iniciado por Bailer Ver mensaje
    Buenas tengo un pequeño ordenador que hace de htpc/nas con una "manía" graciosa, solo inicia Windows si enciendo la tele donde está conectado por HDMI y selecciono esa fuente de vídeo.

Es que ya me ha pasado varias veces y no creo que sea casualidad, ni una avería. La placa tiene 6 meses, es una asrock j4105-itx. Al principio me pasó algo casi igual y la cambié por otra pensando que era una avería pero hace lo mismo.

Lo tengo configurado para que encienda solo en caso de que se corte la luz por el tema de home assistant y jellyfin, pero cuando pasa el equipo aunque se enciende se queda en negro, entonces hago lo de la tele y al reiniciar todo arranca con normalidad.

Al principio pensé que era la fuente pero en teoría el equipo como mucho puede consumir 200w y la fuente es una Corsair vs450 que no debería tener problemas. Podría ser por qué el enchufe no tiene toma de tierra? Es que no se me ocurre nada

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Hola Bailer.

¿Cómo tienes configurada la configuración de video y su salida de la bios de ese pequeño PC?

¿Te Ocurre solo en en la tv donde está conectado? ¿Has probado bajo otras?

Al ser por HDMI o DP, la detención de video debería de ser automática al iniciar, así como la inicialización normal de ese equipo, ya sea bajo con Windows, linux u otro S.O, aunque no tenga una señal de salida de video conectada.

Si fuera por D-Sub 15 (VGA) o DVI al conectar o desconectar en caliente, seria normal el no obtener imagen hasta el próximo encendido reinicio, pero dado de que es por salida digital y al iniciar el equipo, tendrás que verificar la bios de ese equipo. Si hubiera una actualización del mismo de bios, actualizalo.

Un saludo y ya nos comentaras, suerte.

Predeterminado Re: PC solo inicia S.O si hay salida de vídeo

Buenas Tuelas el equipo lo tengo configurado según el manual de la placa para arrancar con los gráficos integrados y evitar problemas de compatibilidad. Además con solo un puerto PCIe x1 no sé que gráfica le iba a colocar xDD

Las pruebas de momento han sido:
    + Cambiar el cable HDMI ---- No funciona
    + Probar otro puerto HDMI de la tele --- No funciona
    + Encender sin conectar a la tele --- Si funciona, incluso haciendo apagados guarros, pero no me vale

Tengo pendiente probar otra tele, un cable DVI y usar un enchufe con tierra. De todas maneras me he dado cuenta de una cosa, la caja donde está montado, una nox media cube, tiene dos puertos usb frontales (USB 2.0 x1 y USB 3.0 x1) si conecto cualquier cosa a los dos puertos a la vez, los puertos dejan de funcionar pero el equipo si.
    Lo de la tele me parece raro porque eso de que si hay salida funciona todo y si no hay salida puede que si o puede que no, suena a otra cosa

Un saludo!!