Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problema con cualquier juego pesado en mi disco magnético desde hoy

Predeterminado Problema con cualquier juego pesado en mi disco magnético desde hoy

buenas, desde hoy estoy teniendo problemas con mis juegos más pesados instalados en mi disco magnético, básicamente los juegos pesados se congelan a cada rato y cuando voy a verificar el administrador de tareas, el discoestá 100% procesando solicitudes de I/O... No entiendo que está pasando, sin embargo, esto no ocurre con mi disco SSD, pero no puedo instalar todos mis juegos pesados en mi SSD, y se congela únicamente el juego, el resto del PC sigue funcionando normalmente, si cambio de escritorio, puedo seguir haciendo otras actividades mientras veo al administrador de tareas mostando el disco a 100% en operaciones de I/O y el juego congelado, cuando esto vuelve a funcionar, el disco vuelve a la normalidad.

Alguna recomendación?

Predeterminado Re: Problema con cualquier juego pesado en mi disco magnético desde hoy

Nos vamos a Qué me pasa, doctor.

Un saludo.
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/image.php?type=sigpic&userid=60249&dateline=146295  8367

El señor de los forillos Avatar de ekon

Predeterminado Re: Problema con cualquier juego pesado en mi disco magnético desde hoy

Que componentes tiene el PC, y como tienes distribuido los discos?

-SO en el SSD, y en el HD solo juegos? Ninguna aplicación que se ejecute en segundo plano, o memoria virtual?

-En el administrador de tareas, el proceso que satura el disco es el propio juego?

-Pásale un test al HD, de rendimiento y para buscar fallos, a veces tener algún sector con errores puede dar este tipo de problemas.
    PC 1:Asrock P67 Pro3 B3; Xeon E3 1230V2; 16GB; Crucial MX500 500GB; GTX1050ti
    PC 2:Asrock H81M-HDS; Xeon E3 1231V3; 8GB; ; WD Blue 250GB; GT 1030
    Netbook: Asus E203NAH: Celeron N3350; 4GB; Samsung 840 120GB

Cita Iniciado por monica_aguilar Ver mensaje
    buenas, desde hoy estoy teniendo problemas con mis juegos más pesados instalados en mi disco magnético, básicamente los juegos pesados se congelan a cada rato y cuando voy a verificar el administrador de tareas, el discoestá 100% procesando solicitudes de I/O... No entiendo que está pasando, sin embargo, esto no ocurre con mi disco SSD, pero no puedo instalar todos mis juegos pesados en mi SSD, y se congela únicamente el juego, el resto del PC sigue funcionando normalmente, si cambio de escritorio, puedo seguir haciendo otras actividades mientras veo al administrador de tareas mostando el disco a 100% en operaciones de I/O y el juego congelado, cuando esto vuelve a funcionar, el disco vuelve a la normalidad.

Alguna recomendación?

Hola monica_aguilar.

Lo primero y antes de nada y para que te quedes tranquila, ¿Qué tal anda de salud la unidad mecánica y su estado Smart? ¿Puedes proporcionarnos una imagen directa con el programa CrystalDiskInfo tapando el numero de serie?

Una vez comprobado, cerciórate de que tu equipo esta actualizado completamente en lo que a las actualizaciones de Windows se refiere, compruebes con programas que tu equipo esta limpio (Panda Dome Free, Avira Free, kaspersky Free, malwarebytes y adwcleaner) pasándolos en el mismo, y revisa en el administrador de tareas, si tienes algún servicio o cual, y tirando de tus unidades al 100%.

Si la unidad mecánica resultara libre de cualquier fallo en su Smart, el equipo anda limpio de infecciones, entonces tocara abrir la consola CMD o Powershell con permisos de administrador y pasarle las siguientes secuencias al equipo:

SFC /Scannow y déjalo proseguir. El el caso de que haya encontrado algo y lo haya reparado, reinicia el equipo. Si el problema persiste, prueba con las secuencias por orden:

DISM /Online /Cleanup-Image /checkhealth

DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth

DISM /Online /Cleanup-Image /StartComponentCleanup

Y por ultimo otra vez el comando SFC /Scannow

Reinicias de nuevo y verificas si pasadas unas horas, días o al cabo de unos minutos, vuelve a sucederte lo mismo. Sobre todo también asegúrate de que no tengas ningún tipo de programa o juego en segundo plano actualizándose desde sus respectivas tiendas o servicios de update.

Un saludo y ya nos comentaras, suerte.

A ver chicos, antes de responder preguntas, creo que logré solucionar el problema, lo que hice fue apagar el PC por completo, entonces apagué la fuente de poder y dejé el botón de encendido por algunos segundos para quitarle la energía restante, entonces la volví a encender y el problema se arregló, pensé que quitando la energía, también reiniciaría el BIOS, le quitaría energía a las memorias y todo eso que serviría para reiniciar por completo el sistema operativo.

Mi distribución es el SO en el SSD y los juegos en el magnético, pero tengo un juego bastante pesado en el SSD, lo ejecuté para probar y ese funcionaba perfectamente, el problema estaba en el disco magnético.

en el administrador de tareas, el proceso que satura el disco era el juego, cualquier juego pesado hacía esto.

Editado:

Bueno, después de varios días, el problema parecía resuelto solo con un reinicio rutinario, pero nada más alejado de la realidad, ahora aunque apago y prendo el PC, el problema continua, y ya he hecho varias cosas recomendadas en internet y todo lo recomendado aquí:

Para empezar, dejo una imagen del CrystalDisk con el número de serie borrado y hecha justo en el momento del problema:

https://i.imgur.com/FGZOBjG.png

Luego les dejo 2 imágenes de mi task manager justo en el momento del problema, y noten que no es permanente, esto ocurre por espacios de tiempo, la mayoría de veces son alta frecuencia:

https://i.imgur.com/O7Qy319.png
    https://i.imgur.com/piA2TcV.png

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje

Si la unidad mecánica resultara libre de cualquier fallo en su Smart, el equipo anda limpio de infecciones, entonces tocara abrir la consola CMD o Powershell con permisos de administrador y pasarle las siguientes secuencias al equipo:

SFC /Scannow y déjalo proseguir. El el caso de que haya encontrado algo y lo haya reparado, reinicia el equipo. Si el problema persiste, prueba con las secuencias por orden:

DISM /Online /Cleanup-Image /checkhealth

DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth

DISM /Online /Cleanup-Image /StartComponentCleanup

Y por ultimo otra vez el comando SFC /Scannow

Reinicias de nuevo y verificas si pasadas unas horas, días o al cabo de unos minutos, vuelve a sucederte lo mismo. Sobre todo también asegúrate de que no tengas ningún tipo de programa o juego en segundo plano actualizándose desde sus respectivas tiendas o servicios de update.
    Ya probé todo, y todo parece estar bien, y además he formateado este PC hace como un mes, no hay virus, malware ni nada extraño, todo parece correcto, pero el problema persiste, ya probé la secuencia en la CMD y todo está correcto...

Por cierto arriba me equivoqué, el proceso que está usando el disco duro a 100% no es el juego sino el sistema operativo, pero esto ocurre UNICAMENTE cuando juego algún juego particularmente pesado e instalado en mi disco magético, pues como pueden ver, la GPU está trabajando bastante y estoy consumiendo aproximadamente 5GB de memoria, porque lo normal es consumir entre 3 y 4 GB con poca actividad.

Yo tengo una teoría, pero es simplemente una teoría fundamentada en nada... Yo creo que por algún motivo, el sistema cree que no tiene más memoria e intenta usar el disco magnético como memoria virtual, pero como digo... es una teoría fundamentada en nada, tal vez no es nada de esto.

Editado (más info):

Chicos, creo que he encontrado el problema por si a alguien le interesa, creo que mi GPU está fallando, porque me di cuenta que a veces cuando el disco está trabajando a 100%, la GPU está en 0%, y cuando el disco baja, la GPU sube, y otra veces la GPU funciona a 100% y el disco también, así que revisando los gráficos, se me ocurrió limitar los FPS de la GPU a 30 a ver que pasa, y estos son los resultados

Este es Assassin's creed Odyssey con fps ilimitados:

https://i.imgur.com/aMLrUUy.png

Y así después de limitar los FPS a 30:

-Aquí es la pantalla de carga del juego, por eso hay picos de 100% en el disco duro:
    https://i.imgur.com/gfYOsNX.png

-Aquí el juego en pleno funcionamiento:
    https://i.imgur.com/Q4oVddx.png

Así que limitando los FPS, el problema se resolvió, y no soy exigente, está bien para mi, pero me gustaría saber por que, me gustaría saber que está pasando.
    Última edición por monica_aguilar; 19/04/2021 a las 17:36