Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Arqueologia informatica: "nuevo PC", help

Predeterminado Arqueologia informatica: "nuevo PC", help

Me acaban de regalar un Pentium MMX 200 que en principio arranca y da señal de video (me falta recuperar raton serie y teclado con adaptador DIN5 de los gordos, que ya tengo localizados gracias a mi sindrome de Diogenes tecnologico) y tengo que recuperar otro mas antiguo aun (MMX 166).

Evidentemente ni idea de que SO deben llevar hasta que los arranque de verdad y ademas soy incapaz de recordar cual deberian llevar. Por las fechas de bios el que ya he arrancado es de 1997 asi que doy por sentado que seria posible instalar windows 2000.

Mi intencion es montar un equipo vintage para audio (tengo varias tarjetas de sonido de la epoca, TB Maui, Soundblaster Vibra 16) e incluso he recuperado un Logic Audio original en CD que me ha aparecido en un cajon

Aqui van las dudas:

W2000 posible? Incluso XP?
    Maximo tamaño de discos IDE? El limite estaba en los 2GB o ya estaba superado en esta epoca?
    Conoceis alguna web donde poder "recuperar" drivers de hardware muy viejuno (no tengo nada de la SB ni de la Maui)?

Es curioso, para mi estos equipos han pasado de ser "chatarra" hace algunos años a ser totalmente recuperables actualmente

curioso, la misma pregunta en 2006

https://foro.noticias3d.com/vbulleti...d.php?t=167795

Menudo revival
    Última edición por marcianus; 16/04/2021 a las 07:16

Predeterminado Re: Arqueologia informatica: "nuevo PC", help

Para escoger S.O., va a depender sobre todo de la cantidad de RAM. No creo que tenga mucha si es acorde a lo habitual en su época... ¿Quizás 32 MB?
    Mi primer PC fue un Pentium II MMX 266, y con 64 MB de RAM la gente ya me decía que estaba loco, que para que quería tanta RAM.

Yo le pondría Win98SE. Un W2000 con menos de 128MB podría ser un suplicio.

Sobre el HDD, dependerá de la placa base.
    Lo de las 2GB ya estaba superado por aquel entonces, el límite rondaba por los 8GB aunque algunas placas llegaban hasta 32GB

En mi Pentium II, recuerdo que lo compré con un HDD de 3.2GB.

Tiempo después intenté ponerle un HDD de 40GB y no lo detectaba la BIOS.
    Estos discos traían un jumper para limitarlo a 32GB, al poner este límite, ahora la BIOS si lo detectaba pero como uno de 8GB...

Al final investigando, descubría que Seagate ofrecía una utilidad para saltarse este límite. Así que usaba el de 3.2GB como disco de arranque con Win98SE y el S.O. al arrancar, cargaba el driver especial de Seagate y me permitía formatear el otro disco como 32GB, aunque la BIOS dijera que solo tenía 8GB.

Movidas de esas de antaño que resultaban tan divertidas...
    • Ryzen 3700X
    • MSI MPG X570 Gaming Edge Wifi
    • Corsair RGB 3200 2x8GB DDR4
    • KFA2 GTX1070

Cita Iniciado por Kabuto Ver mensaje
    Para escoger S.O., va a depender sobre todo de la cantidad de RAM. No creo que tenga mucha si es acorde a lo habitual en su época... ¿Quizás 32 MB?
    Mi primer PC fue un Pentium II MMX 266, y con 64 MB de RAM la gente ya me decía que estaba loco, que para que quería tanta RAM.

Yo le pondría Win98SE. Un W2000 con menos de 128MB podría ser un suplicio.

Sobre el HDD, dependerá de la placa base.
    Lo de las 2GB ya estaba superado por aquel entonces, el límite rondaba por los 8GB aunque algunas placas llegaban hasta 32GB

En mi Pentium II, recuerdo que lo compré con un HDD de 3.2GB.

Tiempo después intenté ponerle un HDD de 40GB y no lo detectaba la BIOS.
    Estos discos traían un jumper para limitarlo a 32GB, al poner este límite, ahora la BIOS si lo detectaba pero como uno de 8GB...

Al final investigando, descubría que Seagate ofrecía una utilidad para saltarse este límite. Así que usaba el de 3.2GB como disco de arranque con Win98SE y el S.O. al arrancar, cargaba el driver especial de Seagate y me permitía formatear el otro disco como 32GB, aunque la BIOS dijera que solo tenía 8GB.

Movidas de esas de antaño que resultaban tan divertidas...
    Muchas gracias. Creo que el equipo marcaba en la pantalla inicial que pedia cambiar pila una cantidad rara de memoria, rondando los 100MBs. Lo de los discos es verdad, era un limite de 32GBs. Lo de los 2 GBs es anterior.
    Lo unico que me mosquea son no poder encontrar los drivers e las tarjetas de sonido.
    Tengo una pila de discos IDE, modulos de memoria a punta pala (guardo incluso modulos de memoria de 30contactos de 16MBs que vaian un paston) y casi todos los SOs asi que se podra ir probando cosillas
    Última edición por marcianus; 16/04/2021 a las 11:13

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Mi primer pc era más nuevo que ese

Diria que W98SE es lo suyo. Tambien puedes darle un tiento al ME (Millenium), que si bien dio problemas de leaks de memoria y tal, creo que la version final, no quedo mal (me suena). Y lleva una interfaz más moderna.

Tambien puedes tirar de distros de Linux ligeras.

Hace muchos años que no toco linux, pero recuerdo que el OpenSUSE iba en todos lados, o distros tipo lubuntu tiraban bien, pero no sé cómo estará el tema ahora.

Saludos
    AMD PataTyzen 9 5900X/MSI B550 Gaming Edge Wifi/AMD RX POTATO 16GB/Be Quiet! Shadow Rock 3@Mod (Arctic BioniX P120+Cooler Master Sickleflow 120 Red)
    32GB (2x16) Crucial Ballistix DDR4 3600@DDR4 3800 16-18-17-36/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial P1 500GB (Nu se)/Crucial MX500 2TB (Juegos)
    Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/MS-Tech X3 Crow

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Estoy de acuerdo con @Kabuto, yo le pondría un Windows 98SE que es lo que montaban las CPU's de la época.
    Asus Prime X370 PRO -- Ryzen 5 1600 @3800
    Corsair Vengeance LPX 2x8GB DDR4 3000 CL15 @ 3133
    Crucial MX100 256GB
    Gigabyte
    GV-RX570GAMING-4GD @1350/2000 -- LG32LD420

El señor de los forillos Avatar de Desactualizado

Mi primer PC fue un MMX con una Matrox y el 98SE. Me he acordado de Clippy, más carismático que Mario y Sonic de largo.

Salu2.
    R5 1600AF-GTX 1650-B450M PRO VDH MAX-2x8GB DDR4 2666 CL16-660p 512GB+A400 480GB-TX 550M-Windows 10 Home.
    i5 4570S-GT 1030-H81M P33-2x4GB DDR3 1600 CL11-850 EVO 120GB-Builder Edition 500W-LMDE 4 Debbie.