Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problemas con mi monitor y el color negro!

Predeterminado Problemas con mi monitor y el color negro!

Buenas, compre el monitor 27” 144HZ WQHD SAMSUNG C27G55TQWL QLED CURVO hace unos días para usarlo con mi PS5. Desde que lo conecte el monitor aplica directamente una configuración y no me permite hacer cambios en el “ecualizador negro” “nivel negro” tampoco puedo acceder al modo “des. descansos ojos”. El monitor ya está con la última actualización la cual sería 1006.0 descargada de la página de Samsung. Cuando juego los colores negros y blancos son bastante fuerte y no puedo disfrutar de ningún juego Podrían ayudarme?

Predeterminado Re: Problemas con mi monitor y el color negro!

Muevo el tema a la sección Monitores, que es más acorde a la consulta y además tendrá más visibilidad que en la sección de Consolas.

A ver si aquí alguien puede aconsejarte. Un saludo.
    • Ryzen 3700X
    • MSI MPG X570 Gaming Edge Wifi
    • Corsair RGB 3200 2x8GB DDR4
    • KFA2 GTX1070

Cita Iniciado por Kabuto Ver mensaje
    Muevo el tema a la sección Monitores, que es más acorde a la consulta y además tendrá más visibilidad que en la sección de Consolas.

A ver si aquí alguien puede aconsejarte. Un saludo.
    Muchas gracias 🙏🏻, es mi primera vez en un foro!

Vive aquí Avatar de -Katsuo

Cita Iniciado por kaisergaona Ver mensaje
    Buenas, compre el monitor 27” 144HZ WQHD SAMSUNG C27G55TQWL QLED CURVO hace unos días para usarlo con mi PS5. Desde que lo conecte el monitor aplica directamente una configuración y no me permite hacer cambios en el “ecualizador negro” “nivel negro” tampoco puedo acceder al modo “des. descansos ojos”. El monitor ya está con la última actualización la cual sería 1006.0 descargada de la página de Samsung. Cuando juego los colores negros y blancos son bastante fuerte y no puedo disfrutar de ningún juego Podrían ayudarme?

• Hola kaisergaona, he estado analizando tu monitor y hay varios puntos importantes a tener en cuenta. Lo primero es que no es QLed, el monitor usa una retro-iluminación Standard-Gamut, que cubre principalmente el espacio de color sRGB. Esto es bueno porque te ahorras la sobre-saturación, (gestionar paleta Wide-Gamut, como p.e. la de un QLed), y es malo para ver contenido HDR, porque tu monitor no cubre DCI-P3. Tampoco te debería preocupar mucho, porque el 99% del contenido disponible ha sido creado en sRGB/Rec709.

• Sony hizo un comunicado confirmando que su consola, Playstation 5, no tendrá soporte para los monitores 2K, (ya hizo lo mismo con Playstation 4), esto quiere decir que solo envía señal de vídeo 1080p o 4K. Si conectas la Playstation 5 en un monitor 2K, la consola te envía la señal en 1080p, y tu monitor la reescala a 2K, para que la puedas ver a pantalla completa, pero pierdes calidad de imagen y sobre todo nitidez. ➔ Aunque a veces se puede anular el reescalador del monitor, (desde el OSD), y ver la señal de forma nativa a 1080p, (tal como te la está enviando la consola), solo que con un marco negro alrededor.

• Cuando reescalas una resolución que es inferior a la nativa del panel LCD, (p.e. 1080p ➔ panel 2K), pierdes nitidez en la imagen, porque el reescalador tiene que realizar un patrón de creación, que se "invente" los píxeles que faltan, para que veas la imagen a pantalla completa. Por todo esto, no es recomendable usar un monitor 2K, para conectar una Playstation 5. Así lo ha querido Sony, que ha vuelto a pasar olímpicamente de un estándar muy usado en PC. Todo lo contrario que Microsoft con sus Xbox, que soportan monitores 2K desde hace lustros.

• Lo que comentas sobre el contraste, cuando uses el puerto HDMI, se activará esta opción, con la que deberías poder solucionar el problema:

• No confundir con esta:

• También ten en cuenta que si tienes activado "Dynamic Contrast" te lo oscurece todo un poco. Y por otra parte, con la opción "Gamma" puedes variar el detalle tonal de las zonas oscuras.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

• Para evitar el reescalado del monitor, hay que seleccionar "Screen Fit", opción que está disponible solo en AV mode:

• Con la Playstation 5 conectada y seleccionando esa opción, (Screen Fit), deberías ver 1080p de forma nativa y con un marco negro alrededor.

• Si lo sigues viendo a pantalla completa, entonces el OSD no te permite anular el reescalador. Lo cual ya sería un problema porque estarías viendo 1080p con pérdida de calidad, sobre todo en nitidez.

-- Saludos --
    Última edición por -Katsuo; 18/04/2021 a las 19:49

Si lo vas a usar para la ps5 lo devolvería por el tema que ps5 no saca salida 2k y pierdes calidad.
    intel i5 4570 | 4x4Gb DDR3 | Gigabyte GA-B85M-D3H | Sapphire Nitro Radeon RX 470 4GB | Aerocool DS Cube | Corsair cx430 | Crucial mx500 500GB + HGST 2,5" 1tb