Resultados 1 al 3 de 3

Tema: ¿Cómo encontrar o crear motor de búsqueda para una web específica???

Predeterminado ¿Cómo encontrar o crear motor de búsqueda para una web específica???

Buenos días,

Hace tiempo había encontrado una web donde había cientos (literal) motores de búsquedas, y lo más importante es que tenía una casilla donde si escribías una página web en concreto entonces te devolvía el motor de búsqueda (creo que era una dirección) para esa web en concreto, de tal manera que podías personalizar tus motores de búsquedas según tus necesidades.

El caso es que ahora no encuentro esa web, y me veo en la necesidad de personalizar mis motores de búsqueda. Os pongo un ejemplo para ver si me podeis ayudar:

Para la siguente pagina, https://es.trackitonline.ru/, me interesa tener un motor de búsqueda porque en ocasiones la utilizo para buscar un envío determinado. ¿Cómo podría tener un motor de búsqueda para esa página expresamente? (es decir, un motor donde la buscar un número de seguimiento me devuelva el mismo resultado que si lo hubiese escrito en la búsqueda de esa página web que he puesto el link?

En caso de que no se pueda hacer, ¿Qué web hay que te pueda decir con precisión si existe o no motor de búsqueda para cualquier página que quieras saberlo???

Espero haberme expresado bien, muchas gracias y me quedo a la espera de las respuestas, gracias!

Predeterminado Re: ¿Cómo encontrar o crear motor de búsqueda para una web específica???

Tema resuelto, hoy en día se pueden ya agregar fácilmente directamente en el cuadro de "buscar", pinchando sobre la lupa en el caso de Firefox.

Hace algunos años la única opción que tenía era a través de terceras páginas que tenían cuadros donde te daban la dirección del motor de búsqueda a añadir si les escribía la dirección web de la que querías usar el motor, y con esa dirección la podías añadir a tus buscadores, pero ya he descubierto que hoy en día ha cambiado y se añaden de una forma directa.

Saludos.

Predeterminado Re: ¿Cómo encontrar o crear motor de búsqueda para una web específica???

Respondo yo mismo de nuevo, ya que veo que hay un gran desconocimiento, para poner el link a la web (que ya encontré) a la que me refería en el primer hilo:

https://mycroftproject.com/search-engines.html

Pues eso, que a través de esa web puedes añadir a tu lista de buscadores cualquier motor de búsqueda de cualquier web. Con esa web pones la dirección donde se encuentra el motor de búsqueda y puedes investigar las opciones que te da el programa por las que puedes añadir el motor que te interese.

Lo pongo porque veo que por las nulas respuestas hay un gran desconocimiento con este tema, y también y principalmente porque creo que es algo MUY IMPORTANTE a tener en cuenta para usar bastante mejor nuestros navegadores, de manera que si por trabajo u otro motivo hay unos buscadores que usas más entonces es un gran avance poder tenerlos a mano en la lista de buscadores en vez de estar entrando a la página web del buscador.

Saludos.