Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Recuperar HDD con errores

Predeterminado Recuperar HDD con errores

Buenas,

Abro un hilo nuevo a ver si me podéis ayudar a intentar recuperar un HDD con errores o si directamente lo tiro a la basura. Os explico la historia.

Se trata de un HDD externo Hitachi Touro 3.5 de 2Tb que usaba como almacén sin problemas. Hace unos días le pasé el CrystalDisk y me salía todo en verde y "Bueno".

El caso es que me compré otro HDD externo y pasé toda la información al nuevo. De los aproximadamente 1000 vídeos que tenía se copiaron todos menos 7 u 8 que me dieron "Error de lectura". No le di demasiada importancia a perderlos, copié el resto y formateé (formato lento) el HDD sin problemas.

Y aquí viene lo bueno. Pensaba vender el Hitachi para costear un poco la compra del nuevo. Pero al darme los errores no me acababa de convencer el venderlo. Así que le pasé de nuevo el CrystalDisk y...

Lo siguiente que he hecho es usar la herramienta de windows "Propiedades --> Herramientas --> Comprobación de errores" y el resultado es correcto.

Lo siguiente, como me recomendó @Tuelas en el hilo de las benchmarks fue descargarme la herramienta de WD para verificación de discos, Darshboard. Pero también me da como que está correcta.

La prueba de diagnóstico de la herramienta de WD también me da correcta.

Así que no sé muy bien qué hacer. Es obvio que algo malo hay en esa unidad pero no sé como identificarlo o como arreglarlo. Ya digo que mi idea es vender esta disco duro, pero con este error no me hace gracia que alguien me lo compre y luego le de problemas.

Gracias!
    Un Saludo.

L

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ScOrPiA

Predeterminado Re: Recuperar HDD con errores

Dudo que puedas recuperarlo si encima todos los programas te dicen que no tiene nada. Lo dejaría como copia de seguridad del otro disco, no una muy fiable pero si no tienes otro respaldo de los datos en ese disco mejor un disco duro que funciona a medias que ninguno.

Cita Iniciado por seerauber Ver mensaje
    ...
    Veo que está es la unidad que el otro día me comentaste, y si los datos que arroja CrystalDiskInfo de los parámetro de la unidad son fidedignos sin errores de la unidad a nivel electrónico tras leer la tabla Smart de la unidad, veo que la unidad con pocas horas de uso te ha salido bastante rana. La unidad por ahora, solo ha reasignado sectores malos encontrados y tiene otros a la espera de re-asignarlos o remapearlos, eso sí dado que veo que hecho uso de la herramienta de WD con la prueba corta, ahora te pediría que le pasaras la prueba extendida larga, que es la que suele dar los problemas si en la corta lo ha validado como buena.

Si pasara la extendida larga, te recomiendo vaciar la unidad y pasarle la herramienta HDD Low level format al completo: HDD Low Level Format

Si tras pasarle la misma prueba, no reasigna los pendientes correctamente, podremos ver en realidad el estado de la unidad tras ello una vez finalice. Eso sí, viendo el poco uso que ha tenido y la cantidad ingente de sectores que tiene reasignados y pendientes, lo mejor es mirar si aún tiene garantía (En el caso de que aún tuviera por el fabricante) y sino, úsala para almacenamiento datos no importantes y no vitales donde almacenar con alguna carcasa externa USB 3.0 de estas baratas para unidades de 3'5.

Ya nos contaras tras pasarle la prueba larga extendida y ármate de paciencia con 2TB, tardara un poco más.

Un saludo seerauber.

Este HDD lo compré hace más de 10 años, así que ya no tiene garantía. En este tiempo, como decís, lo he usado poquísimo (menos de 100h al año de media) porque sólo lo usaba como almacenamiento. Y realmente nunca me había dado problemas hasta ahora. De hecho ya os digo que hace 1 semana el CrystalDisk me daba verde y todo bien. El primer síntoma que noté fue en esos ficheros que perdí al pasar la info al nuevo HDD.

He lanzado la prueba extendida y lleva ya 16 horas y no ha terminado todavía... No sé si es normal. De todos modos he dejado que siga ejecutándose y esta tarde cuando llegue a casa la pararé si todavía no ha terminado.

De lo que sí me arrepiento es de haberlo formateado. Porque visto lo visto, la mejor opción puede ser la que decís, guardarlo como backup no muy estable. Pero ahora me da pereza copiarlo todo otra vez del HDD nuevo a éste...

Por la tarde os comento sí ha terminado la prueba extendida o qué. Y le paso el HDD Low Level Format de todos modos a ver qué sale.

Un Saludo!

Hola.
    He lanzado la prueba extendida y lleva ya 16 horas y no ha terminado todavía... No sé si es normal. De todos modos he dejado que siga ejecutándose y esta tarde cuando llegue a casa la pararé si todavía no ha terminado.
    Yo creo que sí que es normal. No he usado esa prueba extendida de WD, pero sí otras herramientas similares. En concreto, tengo un Maxtor M3 Portable 4TB USB 3.0. que me dio errores. Lo corregí aislando los sectores defectuosos con la herramienta https://es.wikipedia.org/wiki/Badblocks. Se tiró setenta y pico horas ( más de tres días ), para finalizar el proceso.

Salu2.

Edito:...
    La herramienta tenía un indicador de progreso. Era un mensaje del tipo: "Procesados xxxxxxxx blocks ...", que me permitía calcular lo que iba a tardar aproximadamente. En la documentación ya avisaban de que "en unidades de muchos gigas", el proceso podía tardar varias horas.
    Última edición por roman13; 22/04/2021 a las 11:24
    Haz el amor y no la guerra

Como ya te expuse en el anterior mensaje, armate de paciencia con la prueba extendida larga. Y sí, es normal que tarde tanto, más si la unidad pudiera contener un defecto o varios y sobretodo, cuanto más capacidad está tenga, más tardará el procesó de comprobación y corrección si la unidad no está definitivamente dañada. Es un proceso largo.

Cuando el procesó terminé y tengas la unidad sin ningún uso de ella, comprueba la tabla Smart de la unidad, para ver como se encuentra en ese preciso momento la unidad antes de pasarle la herramienta LLF y ya determinar de manera definitiva.

Un saludo compañero y ya nos vas contando, suerte.

Enviado mediante Tapatalk

Joder, lo paré antes de leeros porque tras unas 20 horas pensé que eso ya no estaba haciendo nada

En fin, me armaré de paciencia y lo dejaré hasta que acabe aunque tarde 3 días. Lo malo es que la herramienta de WD no tiene indicador de progreso, así que sólo queda esperar.

Joder, lo paré antes de leeros porque tras unas 20 horas pensé que eso ya no estaba haciendo nada

En fin, me armaré de paciencia y lo dejaré hasta que acabe aunque tarde 3 días. Lo malo es que la herramienta de WD no tiene indicador de progreso, así que sólo queda esperar.
    Puedes usar para el mismo el fin, la herramienta de Seagate; Tools, que sino me falla la memoria, si tenia indicador de progreso y va hacer lo mismo. Por otra parte, si aún no has empezado con la prueba extendida larga, porque no pruebas primero con el programa LLF, tardara un poco y veremos resultados antes. Y ya si más adelante se ve algún beneficio, tiras de prueba larga y lo dejas haciendo.

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    Puedes usar para el mismo el fin, la herramienta de Seagate; Tools, que sino me falla la memoria, si tenia indicador de progreso y va hacer lo mismo. Por otra parte, si aún no has empezado con la prueba extendida larga, porque no pruebas primero con el programa LLF, tardara un poco y veremos resultados antes. Y ya si más adelante se ve algún beneficio, tiras de prueba larga y lo dejas haciendo.
    Ah, sí, primero me instalé el Seagate Tools pero esa herramienta no me reconocía la unidad externa. Únicamente me aparecían en la lista el SSD y el HDD interno de 2.5 que tengo en el portátil. Pero el HDD conectado por USB, no.

Así que a ver si esta noche puedo y lanzo el formateo con el LLF.

Gracias por los consejos!

Ah, sí, primero me instalé el Seagate Tools pero esa herramienta no me reconocía la unidad externa. Únicamente me aparecían en la lista el SSD y el HDD interno de 2.5 que tengo en el portátil. Pero el HDD conectado por USB, no.

Así que a ver si esta noche puedo y lanzo el formateo con el LLF.

Gracias por los consejos!

Es raro esto que comentas de la herramienta de Seagate, ya que acepta todo tipo de almacenamiento ya sea interno, como externo mediante cualquier conexión y cualquier unidad de los fabricantes actuales que hay para almacenamiento mecánico. Lo único que se me ocurre que salvo que hayan hecho cambios en su herramienta, se me hace raro que no te aparezcan en la lista y que hayan cambiado su política a estas alturas tras muchos años del funcionamiento de la misma. De hecho, tanto con la herramienta de Seagate, como de la de WD, así como otras extintas que habían de otros fabricantes hace unos años, tenían todas vía libre para toda clase de unidad y conexión. (Mañana lo mirare a ver)

Para los SSD, mejor usar sus herramientas correspondientes mejor, dado que el mecanismo de comprobación y reparación de una unidad solida en las celdas, no es el mismo que el de una mecánica, y quizás, por eso no te aparecía el SSD al no ser compatibles por estas mismas cuestiones. De todas maneras estaré pendiente cuando utilices la herramienta LLF. Está te pedirá muy seguramente (Y sino lo haces tú) que señales la casilla de borrar (Perform quick wipe) las particiones de la unidad, hazlo y luego ya las creara desde el administrador de discos. (Mucho cuidado y escoge correctamente la unidad dentro del programa, sino harás un desastre en tu equipo.

Suerte y ya nos contaras seerauber.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo