Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: Configuración para single core

Predeterminado Re: Configuración para single core

Gracias por los comentarios. Entonces, el 4650G está mejor que el 4300GE?

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

De nada.

Si es bastante mejor que el 4300GE, el que yo digo tiene 6 nucleos 12 hilos.

https://www.amd.com/es/products/apu/...en-5-pro-4650g

Creo que se trata de la opción mas balanceada dentro del pensamiento que tienes a cambiar en el futuro.
    Ya una sencilla GT1030 de mas o menos el nivel de la integrada de ese micro del AMD sale sobre 100 euros.

Creo que matas dos pájaros de un tiro, trabajas y juegas esperando a un posible cambio mas adelante.
    En un principio por tus preguntas pensé que solo querías hacer una cosa muy especifica con el PC, pero ya al nombrar micros como el 5900 o las RTX de NVidia los derroteros veo que son otros a la larga.

Hoy día cualquier micro barato + GPU discreta sale mas caro que pillar algo así.

https://www.pccomponentes.com/amd-ry...pro-4650g-bulk

Lo que si te aconsejaría es pillar una base bastante decente en placa base ,si dices que mas adelante necesitaras micros mas potentes.
    Según se puso el mercado de GPUs es casi la única opción viable ese 4650G para no dejarte un sueldo o dos en componentes de PCs y como muchos comentan esperar a una posible bajada de componentes.
    Aunque a este 4650 bien es verdad que le pones una RTX3060 o poquito mas y no va a sufrir mucho a futuro.

En cuanto a potencial viene a competir con los 3600 de la misma AMD -10600 de INTEL.

Última edición por JMRD; 22/04/2021 a las 11:55
    10600KF + Distritis Linux.

Tiene sentido, gracias.

La otra posibilidad sería ir a un 5800x ahora ya (veo que tiene un single core casi igual que incluso el 5950x) y comprar una GPU estilo GT 710 o 1030.

No juego ni voy a jugar nunca. No hago edición de video. Y si algún día programo con CUDA, pues entonces ya sí que me compraré una RTX 3000.

Pero mientras tanto, si solo hago programación en R y ofimática (incluyendo ver vídeos), la GPU es absolutamente irrelevante? Rendirá igual mi ordenador con una GT 710 1MB, que con una RTX 3090?

Porque si es así, pues tal vez tiene sentido comprar una GT 710 como "conector de monitor al ordenador", y entonces pasar de AMD 4000G, e ir a lo que decía, un 5800X, y ya me olvido de actualizar después.

Pero claro, no quiero darme cuenta que la GT 710 me hace cuello de botella en algo: es lo que me gustaría, que alguien me confirmase que para mi uso, la GPU simplemente es una manera de conectar un monitor, y que la GT 710 puede con ello sin cuello de botella alguno.

Alguien sabe la respuesta?

A ver si te centras solo en lo que es el single core y no quieres hacer mas gastos extras que una primera vez, pues evidentemente no hay nada como la serie 5000 de AMD.
    Ya sopesa tu las opciones respecto a tu bolsillo o que es lo que te puedes permitir.

Si no vas a jugar como bien dices solo necesitas imagen y entonces tienes muchísimas mas alternativas claro.
    Al habla de una RTX no sabia que solo la necesitarías en un futuro para trabajar, como digo ya eres tu el que debes decidir, pues al saltar de una idea a otra en presupuestos veo que no lo tienes del todo claro.
    Saludos.

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    A ver si te centras solo en lo que es el single core y no quieres hacer mas gastos extras que una primera vez, pues evidentemente no hay nada como la serie 5000 de AMD.
    Ya sopesa tu las opciones respecto a tu bolsillo o que es lo que te puedes permitir.

Si no vas a jugar como bien dices solo necesitas imagen y entonces tienes muchísimas mas alternativas claro.
    Al habla de una RTX no sabia que solo la necesitarías en un futuro para trabajar.
    Saludos.
    Sí, perdona que dé vueltas, estoy "aprendiendo".

O sea, si te entiendo bien, si simplemente quiero tener imagen en pantalla (incluyendo ver vídeos de youtube), pero no jugar ni editar vídeo, una GT 710 1MB ya me funciona, con el HDMI 1.4a, verdad? Y no tendré ningún cuello de botella?

Cita Iniciado por farstar Ver mensaje
    Sí, perdona que dé vueltas, estoy "aprendiendo".

O sea, si te entiendo bien, si simplemente quiero tener imagen en pantalla (incluyendo ver vídeos de youtube), pero no jugar ni editar vídeo, una GT 710 1MB ya me funciona, con el HDMI 1.4a, verdad? Y no tendré ningún cuello de botella?

¿ pero es que no entiendo el cuello de botella ?

A ver, si necesitas imagen para trabajar , no entiendo lo del cuello.
    Simplemente necesitas algo barato para imagen y ya esta.

Y si necesitas single core o estas centrado en eso , pues esto es lo mas barato.

https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-5-5600x-37ghz

Siguiente escalón el 5800 y así sucesivamente.

La serie 10 de INTEL no es tan potente en single core y la serie 11 olvidala ya que es un desastre en consumos.
    Te pueden vender la moto por precio en los escalones 6 núcleos, pero lo cierto es que hasta estos consumen bárbaro para trabajo. ( Hablando de la serie 11 de INTEL )

Un sencillo 11400 consume en un simple test de AIDA64 por FPU, como un micro de hace 10 años xd.

Es que si necesitas el PC para trabajar no se que cuello vas a obtener , si lo que necesitas es que te rinda la CPU.
    Luego por CUDAS lo que trabaja es la GPU.

No vas a jugar, entonces no entendía lo del cuello de botella.

También tienes opciones como estas en INTEL.

https://www.pccomponentes.com/intel-...B&gclsrc=aw.ds

Pudiera parecer que rinde como un 5600 al ser 6 nucleos 12 hilos, pero lo cierto es que se asemeja mas para trabajar a un 3600 de AMD o 10600KF de anterior generación.
    Además con consumos que en lo personal no me gustan.

SINGLE CORE ( para trabajar ) ya que en lo que haces no te incide mucho ni la velocidad de la ram.
    La opción mas barata como ves es el 5600, no hay alternativas si te centras en eso o lo necesitas si o si.

Última edición por JMRD; 22/04/2021 a las 12:38

El señor de los forillos Avatar de RAMI

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    De nada.

Si es bastante mejor que el 4300GE, el que yo digo tiene 6 nucleos 12 hilos.

https://www.amd.com/es/products/apu/...en-5-pro-4650g

Creo que se trata de la opción mas balanceada dentro del pensamiento que tienes a cambiar en el futuro.
    Ya una sencilla GT1030 de mas o menos el nivel de la integrada de ese micro del AMD sale sobre 100 euros.

Creo que matas dos pájaros de un tiro, trabajas y juegas esperando a un posible cambio mas adelante.
    En un principio por tus preguntas pensé que solo querías hacer una cosa muy especifica con el PC, pero ya al nombrar micros como el 5900 o las RTX de NVidia los derroteros veo que son otros a la larga.

Hoy día cualquier micro barato + GPU discreta sale mas caro que pillar algo así.

https://www.pccomponentes.com/amd-ry...pro-4650g-bulk

Lo que si te aconsejaría es pillar una base bastante decente en placa base ,si dices que mas adelante necesitaras micros mas potentes.
    Según se puso el mercado de GPUs es casi la única opción viable ese 4650G para no dejarte un sueldo o dos en componentes de PCs y como muchos comentan esperar a una posible bajada de componentes.
    Aunque a este 4650 bien es verdad que le pones una RTX3060 o poquito mas y no va a sufrir mucho a futuro.

En cuanto a potencial viene a competir con los 3600 de la misma AMD -10600 de INTEL.

Esa APU me gusta. En cuanto baje un poco, igual monto alguno en una ITX.
    Spectrum Z80 @ 5Mhz estables hasta que se derrite el cubito de hielo.TFT ABACO MULTICINES 200" Panel TN| Se ha escrito un crimen Jessica Fletcher KEYBOARD SERIES

Bueno dejo presupuesto centrado en el enunciado del hilo y para trabajar.

https://www.pccomponentes.com/configurador/1f6805389

Cita Iniciado por RAMI Ver mensaje
    Esa APU me gusta. En cuanto baje un poco, igual monto alguno en una ITX.
    Yo porque soy culo inquieto, pero vamos que hasta con un 3200G para jugar me sobra hoy día.
    Perdón por el off, pero no es nostalgia ,cualquier tiempo pasado fue mejor en los videojuegos o en plataformas en general ( pasándome al cien por cien estoy con Metroid Prime en PC )
    Obra de ingeniería xd....ya quisiera cualquier titulo actual y así con muchos títulos mas , así que con una APU tengo catalogo para el infinito.

La pena es que AMD es tan superior ahora mismo en venta de APUS escritorio que maneja el mercado a su antojo, y nos la mete ya doblada hasta con las CPUS OEM que salen baratitas.
    A ver si ponen de una vez las 5000 a la venta como dios manda.

PD.

Por cierto, que triste montar algo de 800 euros potentorro y no poder catar grafica ni gama media o si la catas casi doblas los euros.
    Como se están cargando la plataforma del PC xd.
    Última edición por JMRD; 22/04/2021 a las 12:56

Sobre el presupuesto anterior (gracias por el esfuerzo):

- Me gusta la gráfica, no la conocía, gracias
    - La placa MSI MAG B550M BAZOOKA supongo que es porque es de las más baratas. He leído sobre la MSI B550-A PRO, que es un poco más cara, y la dejan bien. Vale la pena la PRO, o no?
    - Sobre la RAM, creo que cogeré 2x16GB, no 2x8GB, porque R es muy RAM intensivo. Vale la pena comprar 3600MHz, o con 3200MHz es inindistinguible? (para cálculo numérico)
    - Veo que entre el 5600X y el 5800X has menos de 100 euros de diferencial. Entre el 5800X y el 5900X, unos 200. Y entre el 5900X y el 5950X, unos 300. Vale la pena considerar el 5800X entonces, por el "pequeño" diferencial de precio, o el óptimo es el 5600X?
    - Es mejor un SSD no NVMe de "buena marca" como el Samsung 860 EVO Basic SSD 1TB SATA3, en lugar de un NVMe de marca no tan conocida, como el ASENNO NVMe M.2 Internal SSD (NVMe 1TB)? O si no, no sería mejor, por el mismo precio que el Samsung, un Western Digital Azul SN550 1 TB NVMe SSD, Gen3 x4 PCIe, M.2 2280?
    - En torre, no me importa que sea ATX en lugar de micro-ATX. La Nox Hummer MC PRO (Blanca) es demasiado baratuna para esta configuración?

Cita Iniciado por farstar Ver mensaje
    Sobre el presupuesto anterior (gracias por el esfuerzo):

- Me gusta la gráfica, no la conocía, gracias
    - La placa MSI MAG B550M BAZOOKA supongo que es porque es de las más baratas. He leído sobre la MSI B550-A PRO, que es un poco más cara, y la dejan bien. Vale la pena la PRO, o no?
    - Sobre la RAM, creo que cogeré 2x16GB, no 2x8GB, porque R es muy RAM intensivo. Vale la pena comprar 3600MHz, o con 3200MHz es inindistinguible? (para cálculo numérico)
    - Veo que entre el 5600X y el 5800X has menos de 100 euros de diferencial. Entre el 5800X y el 5900X, unos 200. Y entre el 5900X y el 5950X, unos 300. Vale la pena considerar el 5800X entonces, por el "pequeño" diferencial de precio, o el óptimo es el 5600X?
    - Es mejor un SSD no NVMe de "buena marca" como el Samsung 860 EVO Basic SSD 1TB SATA3, en lugar de un NVMe de marca no tan conocida, como el ASENNO NVMe M.2 Internal SSD (NVMe 1TB)? O si no, no sería mejor, por el mismo precio que el Samsung, un Western Digital Azul SN550 1 TB NVMe SSD, Gen3 x4 PCIe, M.2 2280?
    - En torre, no me importa que sea ATX en lugar de micro-ATX. La Nox Hummer MC PRO (Blanca) es demasiado baratuna para esta configuración?

Para nada esfuerzo.

Pues en cuanto a presupuesto es que vayas variando según tus gustos personales o lo que creas necesites.
    A mi es que hoy día no me gustan los PC ATX o los armatostes, por eso siempre dejo opciones micro-ATX.
    En cuanto a placa base la que dices esta muy bien también, en cuanto a memoria lo que necesites claro e igual con el SSD ,del que mejor referencia tengas o el que sepas te venga mejor.
    Por supuesto la caja que deje tampoco te valdría al ser placa ATX.
    El presupuesto en si es solo una noción.

El único consejo que te puedo dar es que si te vas a dejar los cuartos de primeras, pues si que me iría a un 5800X, amen de que si no vas hacer OC según lo pinchas tira mas por turbo que el 5600.
    También añade disipador , que el 5800 se calienta mas.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo