Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Merece la pena el cambio?

Predeterminado Merece la pena el cambio?

Hola gente,

Tengo actualmente una powercolor RX 5700 XT red devil, y como a veces da algún que otro problemilla, estaba pensando en cambiarla.

He visto que el modelo que puedo conseguir, y que entra dentro de mi presupuesto sería la XFX SPEEDSTER MERC319 AMD Radeon RX 6700XT BLACK Gaming 12GB GDDR6.

Normalmente juego a 4k, y la RX 5700 xt se defiende bien con los juegos que utilizo.

Creéis que me merece la pena el cambio en cuanto a mejora en juegos apreciable?

Gracias
    Ryzen 3600 - MSI B450 Tomahaw Max
    Powercolor RX5700XT Red Devil
    2x8 GB Crucial Ballistix Sport LT 3200 Mz @ 3600
    Monitor: Samsung 55Q80R

El señor de los forillos

Predeterminado Re: Merece la pena el cambio?

En cuanto a mejora no debido a como está el mercado y el sobrecoste brutal en los precios, en cambio si te da problemas ya es otro cantar.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ScOrPiA

Depende del problema que te de, una gráfica como esa ahora mismo cuesta lo mismo que pagaste por ella o más, si tiene garantía mejor todavía.

Si vendiendo la tuya no te sale muy caro la nueva desde luego que si haría el cambio. Mejor gráfica, más potente y moderna, con garantia de 2 años. Si ahora tienes que pagar 300-500€ por el cambio desde luego que no compensa mucho si los juegos te van bien.

Saludos

Si los problemas que presenta tu gráfica son tolerables, no la cambies, ya que puedes esperar a dar un salto en rendimiento más significativo comprando una gráfica más potente o esperando una generación más para hacer el cambio. Ahora, si la gráfica da problemas serios todo está justificado, eso sí, dejando a un lado el escenario actual y suponiendo que el dinero no es un problema.

Una pregunta, ¿Qué errores te da la RX 5700 XT?

Gracias por las respuestas.

La gráfica me va muy bien, aunque de vez en cuando se bloquea la pantalla y toca reiniciar, pero nada preocupante.

Preguntaba por aquí por el cambio porque no veo mucha información de esta gráfica por el foro, y siempre me gusta aprovechar las opiniones y experiencias de otros usuarios, porque ya no es sólo la gráfica en sí, si no también el modelo o el ensamblador.

Están dando problemas estos modelos (RX 6700 XT) con drivers tal y como pasó (o pasa) con la rx5700xt?
    El ensamblador XFX y el modelo que menciono dan algún problema conocido?

Si sabéis algún sitio donde pueda sacar más información fiable de esta gráfica lo agradecería.

Un saludo y buen día

Muy buenas,

Si se te bloquea la pantalla y toca reiniciar yo si me preocuparía. ¿Es posible que el problema no sea la gráfica? ¿Qué fuente de alimentación tienes?

Yo primero me centraría en saber que le ocurre a tu pc antes de comprar nuevo hardware... no vaya a ser que te veas en las mismas y con dos gráficas (lo cual, a día de hoy tampoco es un problema porque las vendes y listo).

Como te comentaba... antes de gastar ¿800? en una 6700 xt intentemos solucionar el problema.

En cuanto a la XFX que comentas, en Hardware Unboxed compararon distintos modelos de ensablador. La XFX no sale mal parada en disipación, siendo mejor que las de referencia o las Sapphire. Por una vez parece que XFX ha hecho un buen trabajo con el disipador. Aquí tienes el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=PJboWJJFk9I&t=1162s

En el hilo de las 6800/6900 se habla de los drivers. No he visto problemas iniciales como los que algunos usuarios tuvieron con las 5700. De todos modos quizá alguien me pueda corregir en este punto.

Un saludo!
    Ryzen 3600 + Thermalright ARO M14G
    Asus X370 Prime Pro
    Patriot Viper Steel B-Die 4100@3600mhz
    AMD 6700XT

Gracias por tu respuesta JDark,

Igual me expresé mal. Aunque me ha dado algún problema la gráfica/drivers ... la realidad es que es algo tan puntual que no me afecta ni me preocupa en absoluto.

El tema de cambiar de gráfica es principalmente por mejorar el rendimiento y cambiar a algo mejor, y por eso mi interés por la RX6700XT, ya que sería lo máximo en lo que me metería. Es más por "capricho" que por necesidad.

Por cierto, dónde está esa gráfica a 800 euros o menos? Yo la veo en 900 por lo menos...

Miraré el video que me pones.

Hola de nuevo jmab.

Te he entendido desde el principio. Ten en cuenta que algo puntual se puede convertir en permanente. Lo suyo sería averiguar porque se te reinicia el pc.

Igual por capricho puedes probar a hacer lo que yo. Yo he tenido una suerte tremenda y pude comprarla en la web de amd por casualidad hace un par de días en 500.

En 889 está en pcc cierto.
    Ryzen 3600 + Thermalright ARO M14G
    Asus X370 Prime Pro
    Patriot Viper Steel B-Die 4100@3600mhz
    AMD 6700XT

Qué pena no haberlo visto antes.. Ahora en la web de AMD veo todo fuera de stock, entiendo que lo estoy mirando bien..

Un saludo

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ScOrPiA

Cita Iniciado por jmab Ver mensaje
    Qué pena no haberlo visto antes.. Ahora en la web de AMD veo todo fuera de stock, entiendo que lo estoy mirando bien..

Un saludo
    Es cuestión de quedarse mirando la web y darle al F5 cada pocos segundos. Lo malo es que pueden pasar dias o semanas hasta que haya un stock considerable, entiendo que las gráficas les llegan de a lotes o palets, pero con todos atentos esperando para comprar las posibilidades son bastante bajas.

Habiendola comprando en la web de amd al precio de salida desde luego es una suerte.