Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Fallo de hardware (memoria)

Master

Predeterminado Fallo de hardware (memoria)

Tras varios pantallazos azules, pensando que era algo de RAM, he hecho dos tests y me dicen ambos que hay un fallo de hardware. Sólo me salta al hacer test de memoria, no si hago de CPU. Pero, nada me explica dónde radica el fallo. He usado AIDA64 Engineer Editio y W10 Memory Diagnose. He entrado en BIOS y no me aclaro mucho. Inicialmente, los timmings parecían estar mal (muy bajos, pero yo nunca los toqué). Manualmente he puesto los que deberían ser según especificaciones (16-19-19-19-39) pero tras aplicar el fallo persiste. Tanto si las dejo default (3200MHZ) como si aplico el perfil XMP.

Las memorias son estas: G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 PC4-28800 32GB 2x16GB CL16 | PcComponentes.com

Están en garantía (compré en enero), pero la cuestión es que los tests me dicen fallo de hardware pero no concretamente que sean los módulos RAM. Podría ser la placa? Controlador de memoria o socket? La RAM es bien detectada por el software, tanto en cantidad como velocidad y timmings.

Adjunto pantallazos de los tests:

Lo

- - - Actualizado - - -

Básicamente había pensado tramitar RMA por los dos módulos (es un pack). Pero antes, os pregunto no vaya a ser una cosa que pueda solucionar yo en BIOS.

No hay OC al equipo en ningún sentido (CPU/GPU) y las memorias sólo las he activado vía XMP (perfil 3600MHZ). Pero fallan también a 3200 (sin XMP).

Gracias anticipadas.

Predeterminado Re: Fallo de hardware (memoria)

¿Has probado a hacer las pruebas dejando solo un módulo de memoria?. Si te pasa igual, cámbialo por el otro.

Te paso el post al foro de ¿Qué me pasa doctor?
    Léete las Normas y recomendaciones del foro.

Master

Joder... He metido por flash button la BIOS anterior, porque estos problemas los asocio a la última actualización (antes no tenía pantallazos).

Se actualiza, arranca, pasa el led de CPU, el de RAM y ahora se queda en VGA encendido el led y por ninguno de mis dos monitores da señal de vídeo... Se ha muerto la gráfica? He probado por HDMI, por DP y hasta por DVI.

Puede ser que la 1070 se haya muerto justo ahora? Puede estar jodida la placa?

Madre de Dios. Estoy jodido. Si es la placa, mal. Si es la gráfica, el peor momento...

Es una X570 (AMD)

- - - Actualizado - - -

Y no veo cómo cancelar el RMA de PCC... no hay opción. Teóricamente tienen que recoger los módulos pero ahora ya no sé si ese es el problema!

- - - Actualizado - - -

Los ventiladores de la gráfica giran al arrancar pero pocos segundos después se detienen...

Master

Al final, tras probar otra gráfica, parece que es la placa la que ha dejado de funcionar. He probado los diferentes PCIe, los diferentes slots y módulos de memoria, una gráfica sin alimentación por molex para descartar fuente... Y todo parece indicar que placa y quizá memorias, fallan

He tramitado RMA con PcComponentes. Es un fastidio quedarse sin pc un viernes, pero es lo que hay.

Jaja en mi opinion lo que fallaba era la memoria y te cargaste la placa al hacer un downgrade. Pero bueno si en el rma te lo aceptan y te lo cambian...
    Pepinazo de Ryzen 3700X refrigerado con un SilentiumPC Grandis 3 Evo, montado en una Asus B550F Strix con ram de 32Gb G.Skill 3600
    Graficon MSI Rtx 2070 Super frikona con rgb, una Sound Blaster AE-5 fachona y para meterlo todo 1TB M2 970 Evo con almacen 6Tb WD Green
    Central electrica Corsair TX650M y todo esto montado en una caja Cooler Master H500P Mesh ARGB
    Pantallote 21:9 AOC 34" para ludar y una TV Samsung 32 para stream
    Y unos perifericos de logitech: G502, G19, G560, C920...

Master

Cita Iniciado por irmscher Ver mensaje
    Jaja en mi opinion lo que fallaba era la memoria y te cargaste la placa al hacer un downgrade. Pero bueno si en el rma te lo aceptan y te lo cambian...
    No entiendo que argumentes que pueden no aceptar una tramitación en garantía si una placa deja de responder por instalar una BIOS previa... Para empezar, eso no es una mala praxis, para seguir ni el manual de la placa ni el contrato de garantía dice tal cosa.

Vamos, que una placa deje de responder con un cambio de BIOS es causa de RMA perfectamente, en mi opinión.

Eso, suponiendo que sea como dices, y no al contrario: una placa defectuosa que acaba dañando algún módulo y posteriormente el PCIe.

Master

Al final, probando flashear con diferentes pen he conseguido reinstalar BIOS plenamente operativa de fecha anterior. Y una vez recatada la placa, he comprobado el módulo que falla.

Así que al final el RMA será sólo de los módulos de memoria.

Por si ayuda, flashear desde un pen, sin acceder a BIOS, permite hacer downgrade perfectamente. El problema radica en que este flasheo es tremendamente delicado. Si no le gusta el pen, puede pasar que no te deje, o como a mí, que se quede a medias el proceso y te quedes con un ladrillo de placa sin BIOS.

Se trata de seguir intentándolo con otro USB y/o otras versiones de BIOS hasta que culmine el proceso.

Gracias por leer.

Master

Actualizo para añadir que PCC se hace cargo en garantía y me envía reemplazo.

Espero tenerlo todo operativo a mediados de semana.