Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32

Tema: Problemas de sonido

El señor de los forillos Avatar de kertsz

Predeterminado Re: Problemas de sonido

Vale!, creo estar seguro de haberlo solucionado... obviamente tengo que darle un tiempo como siempre, pero os explico por que!.

El asunto es que como os decía, el sonido del navegador al reproducir un video, en este caso Mozilla aunque probé con otros navegadores... se escuchaba como con interferencias o distorsiones y una vez sonaba así, presionaba en la barra de volumen de sonido del Windows y lo confirmaba... no sonaba bien.
    Esto es algo que me sucedía cada tres días, después de estar funcionando bien o incluso a la semana. Pero lo curioso del asunto, es que aveces no solo se trataba de que se me rompiese el sonido... sino que escuchando la radio se escuchaban unos pequeños crujidos o ruidillos estridentes, vamos que no se escuchaba nítido.

Y como digo en las opciones de sonido del Windows, al hacer la prueba de sonido, al fallar también se veía claro que no sonaba bien, tanto es así... que incluso sin estar fallando, tampoco terminaba de sonar 100%... ya se apreciaba al repetirla que no iba 100%.
    Pues llámame loco por no haberme dada cuanta antes, Yo para controlar el sonido de mis aplicaciones uso una app del Store de Microsoft "EarTrumper" creo que se llama, que me ofrecía mayores numero de opciones para regular volúmenes de aplicaciones o asignación de dispositivos a las mismas.

Mano de santo tu!... como no! debo darle unos días, pero joder ya en la prueba de sonido del Windows se aprecia de otro modo, suena perfecta... espero no equivocarme.

Joder por que no! lo probaría antes!... del genero bobo tener problemas de sonido y no darme cuenta que estaba usando esa app

Vale! sigo perdido... Como os comenté la aplicación que usaba para gestionar los dispositivos de sonido por aplicación, he detectado que es la causante de los ruidillos o parásitos (ya no la uso), pero mas allá de eso las distorsiones en momentos dados siguen ahí.

Estuve probando estos días, ya que sacaron una update de Windows... pero estamos en las mismas, no ha pasado ni una semana y el problema de las distorsiones persiste.

No se ya que tocar, mas haya de esperar que Creative saque una actualización para mi tarjeta.

Miedo me da la nueva update de windows... con mi tarjeta y su driver del 2019

Creo que lo he arreglado, le voy dar un mes mas por lo menos... pero llevo como una semana sin problemas... todo después de tocar esto:

Antes izquierda, después derecha:

Te comentara eXteR que el VDIMM ya lo toque en su día y no arregle nada. Lo que no tenía nada controlado con esta CPU es el VSOC.

Por lo que había probado con otras CPUs, solía ponerlo el VSOC a 1.1v cuando lo ponía a mano, mas o menos lo que le mete la MB de stock. Lo que necesité en su día con el 3700X y la RAM que monto actualmente.

De ahí venían los problemas de las nuevas RAM y el 3700X, por eso de esta vez era reticente de bajar el VSOC con el 5800X.
    Pero había que mover ficha y ya que a 1.1v el sonido fallaba, le metí un downgrade a 1.025v y a la RAM le metí de 1.35v a 1.375v (que dudo que sea esta, ya que como os digo ya lo probara)

Y por ahora no falla, habrá que darle mas tiempo de test, pero pinta bien. Espero no arrepentirme de estas palabras.

EDITO:
    Estoy fijándome en el VDDG y de stock, o por "curve optimized", también mete unos valores raros, ahora los tengo fijos a 0.975v... también podría ser.
    Última edición por kertsz; 07/06/2021 a las 16:58

Pues... como no! terminó fallando. Ahora estoy probando otra cosa del Mozilla, que permite aceleración por hardware, y tiene una opción que le llama "Límite de procesos de contenido" con descripción: "Más procesos de contenido pueden mejorar el rendimiento al usar múltiples pestañas, pero también usarán más memoria"

Por defecto esta opción esta oculta, ya que por defecto esta en "Usar configuración de rendimiento recomendada" y otras veces que me ha fallado el sonido como digo... he activado la configuración de aceleración del Mozilla de forma personalizada, y al activar 8 procesos de contenido que es el máximo me ha fallado mas el sonido.

Actualmente lo tengo al mínimo y ayudado por hardware:

... por ahora no falla, pero ya sabéis que esto es cuestión de darle un mes bien.
    Última edición por kertsz; 13/06/2021 a las 12:03

Nada!! con lo del Mozilla terminó fallando también.

El asunto es que no era capaz de reproducir el problema por mi cuenta, lo que me dificultaba hacer pruebas. Pero sin saber al 100% como afecta ahora se como hacerlo.

Hablando de la estabilidad del 5800X (LinK), me encontré que usando programas de codificación de vídeo, a la vez que reproducía algo con el sistema... si que se rompía el sonido.

Desde que uso frecuencia fija en el 5800X ha mejorado el problema del sonido, sin saber si se arreglara del todo. Pero como digo con el OC del 5800X he visto que afecta a este problema que arrastraba.

A ver si ajusto bien la CPU y con el tiempo veo que esto se ha arreglado, ¡que ya es hora!.

Nada!, se acabó!... lo doy por imposible. A ver si actualizan drivers o sale alguna update para win y vuelvo probar, por ahora me fallan y no lo doy solucionado.

La he desmontado y el día de mañana veremos, vender no la voy vender, y a la basura menos.

Buceando por internet, me he encontrado con esto. En donde reportan que el parche contra Spectre puede producir problemas de sonido a reproducir 4K desde Youtube.

Como Yo el problema lo solía tener con Discord y Mozilla abierto y ya en alguna ocasión había probado por ahí le he dado una oportunidad a este fix.
    Para empezar soy capaz de reproducir el problema, si reproduzco 4K en Youtube mientras paso un OCCT, al tocar la barra de volumen de Windows (si todo un poco rebuscado), me da el problema.

Mientras que si desactivo la protección contra Spectre con el programa que comentan, hago esa prueba y no falla.

Ojala con esto lo haya podido arreglar, ya os contaré.

Lo que esta claro es que desde Windows 10 1903, mucha gente tiene este problema.

A probar suerte LinK

Cita Iniciado por kertsz Ver mensaje
    A probar suerte LinK

¿Los has llegado a probar hoy?

Sí es así: ¿Qué tal te han ido? ¿Te han resuelto el problema al final kertsz?

Un saludo.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo