Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Error booteando USB encriptado (en otros PCs va)

Predeterminado Error booteando USB encriptado (en otros PCs va)

Tras elegir el usb uefi, sale grub, y cuando carga el sistema vienen los fallos.

Todo empieza con:
    acpi bios error (bug): could not resolve symbol [sb.pci0.sat0.prt1._gtf._dssp], ae_not_found (20190816/psargs-330)
    Y varios consecutivos similares al parecer derivados del primero.

Luego sale:
    systemd[1]: failed to mount /run/systemd/cryptsetup/...

Vamos, que no me arranca el USB encriptado.

En cambio en otros PCs más antiguos sin problema. Inicia perfecto.

He desactivado secure boot. Iniciado en uefi y legacy. En USB 2.0 y 3.0.

Nada, y quiero pensar que es algo de mi BIOS ya que en otros 2 PCs diferentes funciona sin problema.

PD: No puedo tocar el usb ni nada similar ya que es laboral y tiene que ser así. Quiero saber por qué mi PC no lo carga y qué puedo tocar de mi PC para que arranque.

Predeterminado Re: Error booteando USB encriptado (en otros PCs va)

Buenas, ¿los mensajes de error cuando arrancas el grub en "legacy" son siempre los mismos? Yo miraría otros mensajes de error, creo que la clave no está por los errores de ACPI, aunque podría equivocarme. No es muy bueno el monopolio actual de systemd (por llamarlo de alguna manera) pero obviemos eso ya que no lo puedes cambiar. A parte, ¿qué versión de grub usas?. Y ya por último, ¿alguna distro actual te arranca en live usb con ese equipo?

Saludos
    "Azar es el nombre científico de la ignorancia."
    MUY IMPORTANTE Lee el REF Lee las normas|ESCANEOS Y MÁS ONLINE GRATUITOS|Protocolo de desinfección
    En este subforo hay una COMPARATIVA DE ANTIVIRUS Y CORTAFUEGOS, donde se discuten esos temas. Entra al CHAT

En legacy no salen errores, se queda la pantalla negra sin error y luego parece que quiere cargar y se muestra algún trozo de pantalla como de "loader"

Pero vamos, en uefi también sale lo de "loader"

El grub es 2.04.

Todas las distros que he probado siempre live o no, me han funcionado, sin ir más lejos tengo en un hdd externo una distro para hacer "ordenador portable" y funciona perfecto.

Los errores los leo en uefi.
    Última edición por Xav0; 25/04/2021 a las 09:43

Buenas, esos errores que ves, los primeros, son mensajes del Kernel, pero esto no
    systemd[1]: failed to mount /run/systemd/cryptsetup/...
    El problema seguramente esté relacionado con algo del cifrado y el cryptsetup, lo malo que ni sabemos qué SO puede ser, lo único, que tiene systemd y grub, al ser live, no se si habrá forma de mirar los logs, porque supongo que una vez que no puede montar la unidad, reinicia o algo parecido.

Saludos
    MUY IMPORTANTE Lee el REF Lee las normas|ESCANEOS Y MÁS ONLINE GRATUITOS|Protocolo de desinfección
    En este subforo hay una COMPARATIVA DE ANTIVIRUS Y CORTAFUEGOS, donde se discuten esos temas. Entra al CHAT

Cita Iniciado por zagloj Ver mensaje
    Buenas, esos errores que ves, los primeros, son mensajes del Kernel, pero esto no
    El problema seguramente esté relacionado con algo del cifrado y el cryptsetup, lo malo que ni sabemos qué SO puede ser, lo único, que tiene systemd y grub, al ser live, no se si habrá forma de mirar los logs, porque supongo que una vez que no puede montar la unidad, reinicia o algo parecido.

Saludos
    La cosa es, ¿Por qué fallará en mi equipo y no en otros siendo el mío más nuevo y potente?

No sé qué tocar de la BIOS ya para probar...

Buenas, pues ¿qué placa base tienes?, a ver si por ahí sacamos algo, y sería útil también, a ser posible, la versión del kernel que lleva ese pen, lpor lo menos llegas a tener mensajes de systemd, ¿hay alguno más?

Saludos

Aorus Z370 Ultra Gaming.

Del USB creo que solo puedo ver la partición EFI, las demás están encriptadas y no se pueden abrir metiéndolo en Windows.

No sé si de ahí podré sacar algo.

Voy a probar a iniciarlo desde máquina virtual, que no había caído.

En VirtualBox me ha funcionado.

Bueno, una vez, ya no consigo más. Voy a toquetear.

Cuando carga hace algo el USB antes de pedir el pin que me cierra la máquina virtual.

Estará hecho a propósito imagino para no levantarlo desde máquina virtual.
    Última edición por Xav0; 26/04/2021 a las 15:51

Cita Iniciado por zagloj Ver mensaje
    Buenas, pues ¿qué placa base tienes?, a ver si por ahí sacamos algo, y sería útil también, a ser posible, la versión del kernel que lleva ese pen, lpor lo menos llegas a tener mensajes de systemd, ¿hay alguno más?

Saludos
    Parece ser que nos falla a varios y coincidimos en que tenemos Placas Base Aorus.
    Última edición por Xav0; 27/04/2021 a las 20:02

Buenas, hasta ahora no pude pasarme, tiene pinta de que va por ese lado, pero raro es un rato, lo más seguro, algo en concreto con el kernel que lleva montado esa distro y sus opciones.

Saludos