Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: ¿Caja micro ATX para esta configuración?

Predeterminado Re: ¿Caja micro ATX para esta configuración?

Gracias, ScOrPiA.

Una preguntas:

- Comentas que un ventilador meta aire, o lo saque. Supongo que eso se consigue poniendo la cara frontal del ventilador hacia fuera, o hacia dentro, no? O de otra manera?
    - La NOX tiene un ventilador stock en la parte trasera. Tiene sentido mantenerlo (pregunto especialmente por el ruido), o es mejor sacarlo, y poner los dos ARCTIC P12 PWM PST que comentas?
    - La NOX tiene una tapa frontal, que le da el aspecto minimalista. Pero si entonces le pongo un ventilador frontal, eso quiere decir que tengo que tener la tapa abierta cada vez que tenga el PC encendido?
    - El ARCTIC que dices en el frontal, es mejor en la parte de abajo, o en la de arriba? (tendré un NVMe, ningún HDD)
    - El ARCTIC que dices en la parte superior, es mejor en la parte cercana al frontal de la caja, o de la parte trasera?
    - En qué parte de la placa base se conectan los ARCTIC?
    Última edición por farstar; 26/04/2021 a las 05:53

El señor de los forillos Avatar de ekon

Como te dice ScOrPiA ese tipo de caja puede que no tenga el mejor flujo de aire. Pero antes de tocar nada, yo probaría como funciona con lo puesto. La torre , en un lateral de la parte delantera tiene orificios, por lo que algo entrará.

Si le vas a poner un disipador de 16cm, un micro de 65W no debería de tener problemas, aún teniendo un flujo mediocre. Con lo que yo probaría primero con lo puesto, y tienes unas temperaturas más elevadas de lo recomendable, entonces tomar medidas.
    PC 1:Asrock P67 Pro3 B3; Xeon E3 1230V2; 16GB; Crucial MX500 500GB; GTX1050ti
    PC 2:Asrock H81M-HDS; Xeon E3 1231V3; 8GB; ; WD Blue 250GB; GT 1030
    Netbook: Asus E203NAH: Celeron N3350; 4GB; Samsung 840 120GB

Para tu configuración, sin gráfica, con el que trae la Nox ya tienes.
    Yo la tengo con una gráfica de 120W. Ahora la tengo con la liquida del la CPU (dos ventiladores de 120 mm) metiendo por arriba y el que trae sacando por detrás. La tenía al revés metiendo por el trasero y sacando por el radiador. Lo cambie por motivos puramente estéticos. El ventilador que trae si no lo regulas se oye, pero con una curva de la placa deja de dar guerra si no es dando caña a la gráfica. Si la metes caña una vez al año para hacer benchs o pruebas, abres la ventana y listo. Una epoca, este pasado invierno, la tube sin el de atras y abria la ventana al jugar, temperaturas buenas. Los ventiladores del frente aspiran por unas perforaciones en el lateral derecho, el frente esta completamente sellado, yo los he ignorado.
    Saludos

Pues en esa chulada de cajita puedes meter el 4650G, los 32 gigas de RAM ( no pueden ser esas Corsair, tiene que ser memoria de portatil ) y el Crucial P2.

Casi seguro que tendrás que hacer undervolt a la cpu para que el equipo no sobrepase el límite de los 120 watios que te da el alimentador. Cosa que no le vendrá nada mal a la placa base, que me imagino que tendrá unas fases de alimentación mínimas.

Tendrás que afinar, pero lo puedes hacer.

Salu2

Edito:....
    Si metes el 4300GE, es fácil que te vaya tal cual, sin tener que tocar nada.
    Última edición por roman13; 27/04/2021 a las 11:46
    Haz el amor y no la guerra

Gracias por la respuesta! No sabía que la RAM tenía que ser para portátil.

El undervolt qué es, bajar el voltaje en la BIOS? Si se baja el voltaje, se baja la potencia, no?

Cómo puedo saber si el sistema necesita ese undervolt, o no?

Muy buenas.

Si me permites el consejo yo optaría por la QL300 que te comentaban. Yo la tengo para un equipo secundario y es muy buena por el precio que tiene. Eso sí, es ancha. Por lo demás es mucho más versátil que la asrock que te limita al hardware que incluye.

Ten en cuenta que a la ql300 puedes añadirle ventiladores a tu antojo y cambiar el hardware siempre que quieras.

Al margen de esas, hay muchos modelos, yo te hablo sobre mi experiencia.

Un saludo!
    Ryzen 3600 + Thermalright ARO M14G
    Asus X370 Prime Pro
    Patriot Viper Steel B-Die 4100@3600mhz
    AMD 6700XT

Qué gozada de comentarios en este foro, con gente que sabe lo que dice. Estoy aprendiendo un montón, gracias.

- - - Actualizado - - -

En la Asrock Deskmini X300, parece ser que la alimentación se hace no con una fuente "habitual", sino con un adaptador externo de CA como:

https://www.adaptadores-pc.com/index.php?main_page=product_info&cPath=31_6&produc ts_id=62848&zenid=m2iq6ra1s54q7a41n4fjeud0v7&gclid =CjwKCAjw7J6EBhBDEiwA5UUM2oVU78zMwQ036VNYwSiFij6tV ZQZcORDwyKDpIZLIiV9fJJ-oqHG-RoCMJkQAvD_BwE

Pregunta: en las placas que aceptan CPU de bajo consumo, como las GE de AMD (por ejemplo, una B450), se puede conectar directamente un adaptador externo de CA como el anterior, a la placa base? Es decir, las placas base tienen una hembra que les entra el macho de ese adaptador externo, como los portátiles?

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ScOrPiA

Buenas, llego un poco tarde pero igual me he perdido bastante. Cómo pasamos de un 11600k con potencia en mono nucleo a estas configuraciones de pc todo en uno? O son pc's diferentes?

Cita Iniciado por Dark
    Por lo demás es mucho más versátil que la asrock que te limita al hardware que incluye.
    Hombre, comparar la CoolerMaster Q300L con esa Asrock X300 es un despropósito, son productos muy distintos. Ten en cuenta que la Asrock tiene el mismo tamaño - literalmente, 155x155x80 mm. - que la mayoría de las fuentes de alimentación que puedas poner en la CoolerMaster. La gracia de esa Asrock es su tamaño, ¡por supuesto que no puedes añadirle ventiladores a tu antojo! Solo tienes que pensar que el Thermalright Aro que tú tienes ( por cierto, excelente disipa ), tiene mayor volumen que la caja completa.

Cita Iniciado por farstar
    El undervolt qué es, bajar el voltaje en la BIOS? Si se baja el voltaje, se baja la potencia, no?

Cómo puedo saber si el sistema necesita ese undervolt, o no?
    Eso es, se trata de bajarle el voltaje, lo que normalmente trae la consecuencia necesaria de tener que bajar la frecuencia de la cpu. Esa placa X300, admite cpus con un TDP máximo de 65w, lo que significa que puedes poner un 4300GE sin tocarlo ( sin limitarle el voltaje ). De todas maneras creo que no le vendría nada mal hacerlo. En caso de ponerle un 4650G, es prácticamente obligatorio hacerlo.

Si la cajita te gusta, tienes que tener claras sus limitaciones. La máxima CPU que le podrás poner es la 4650G, y eso afinándola muy bien, lo que tiene su miga. La memoria tiene que ser Sodim, es decir de portátil, y con esas cpus, te admitirá un máximo de 64 gigas. Y ahora viene lo malo:
    - Máximo de discos: 2 M.4 más 2 Sata, de tamaño 2,5" ( es decir tamaño SSD ).
    - No admite tarjetas internas. Si quieres ponerle cualquier tarjeta, debe de ser externa USB.
    - Sólo tiene dos puertos usb traseros y otros dos usb frontales ( uno de ellos es de tipo C ). El teclado y ratón ya te ocupan al menos uno de los dos traseros, quizá los dos.

- - - Actualizado - - -

Pregunta: en las placas que aceptan CPU de bajo consumo, como las GE de AMD (por ejemplo, una B450), se puede conectar directamente un adaptador externo de CA como el anterior, a la placa base? Es decir, las placas base tienen una hembra que les entra el macho de ese adaptador externo, como los portátiles?
    No.
    Las placas base normales necesitan una fuente estándar, con al menos los conectores de 24 pines y de 4+4 para la placa base.
    Haz el amor y no la guerra

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo