Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Equipo para años

Viciadill@

Predeterminado Equipo para años

Buenas.

Llevo ya un mes o dos intentando empaparme de todo lo relacionado con las actuales arquitecturas y demás cosas. Después de más de 10 años, toca pasar mi antiguo PC a mi madre, que para lo que lo usa le sobra, y yo actualizarme. He de decir que estoy funcionando con un clevo de PC-Obsidian, con un i5 7200, que aunque va bastante bien para lo que hago, tengo la sensación de que en cuanto llegue el verano de nuevo, va a estar calentito calentito, y necesito que este portátil me dure y me valga para lo que es, un portátil, y no usarlo como un PC de sobremesa como estoy haciendo, así que os paso la info:

Presupuesto máximo que dispone el Usuario: 1.000 more or less
    Uso que le dará al PC. Sobre todo trabajar, y en ello está temas de programación, virtualización, creación de laboratorios para determinadas aplicaciones, y puede que en un futuro jugar a algo, ya que lo tengo.
    Posibles ampliaciones. Espero que no, en todo caso, de hacer falta, sería la gráfica
    Pensáis hacer Overclock. No es primordial, pero me gusta juguetear
    Necesitas la caja o gabinete.Si
    Teclado-Ratón, Monitor y si éste lo queréis de algún tamaño o resolución. aún funcionando desde hace más de 10 años con mi Logitech G9 y mi teclado Logitech G510, monitor tengo un AOC I2481FXH, básico para trabajar, pero no pensado para jugar.
    Indicar también de que otros componentes disponéis y que queréis montar del pc viejo: como DVD, discos.... y si estos son IDE o Sata..... Voy con todo nuevo, empezar de 0, los discos antiguos los monto externos cuando los necesito.
    ¿Queréis el PC montado por la propia tienda? Me gusta montarlo a mi.

No os fieis de lo que tenía en mi firma, ese PC es el que usa actualmente mi madre, jajaja.

Había pensado en una solución como ésta:

https://www.pccomponentes.com/configurador/0c6aD16e3

Gráfica ponerle una Rx 550 por 100 pavos, tal y como está el panorama me parece hasta una auténtica ganga, mejor que una Gt 1030 a mismo precio, creo yo, y ya en un futuro(bastante lejano), si se ve la caída de precios de gráficas y a mi me da por jugar, poder actualizarme sin dejarme el bazo, el pancreas, el riñón y el hígado en el intento.

Posiblemente, la refrigeración del micro estoy pensando en una AIO tipo Artic Cooling Freezer o similar, a no ser que me digáis que existe algo más barato que funcione igual de bien, como el Artic Freezer 34. La caja he puesto una que se suele recomendar, pero ahí tengo una duda que espero que me resolváis. En todas las fotos de todas las cajas, veo el ventanuco a la izquierda, por como va a estar colocado en mi habitación, me gustaría que el ventanuco fuera a la derecha, esto se puede modificar en cualquier caja, o hay que buscar qué cajas vienen así?

Decir que llevo montándome mis PC's desde el año 97, por lo que no me pilla de nuevas, pero sé que estáis más versados en tamaños, marcas y demás...
    Acepto todo tipo de críticas y posibles modificaciones.

Muchas gracias y un saludo.
    Lian-Li PC7 ||Levicom 420 ||Aerogate 2||Abit IC-7||P4c 2,8 Ghz HT||Zalman CPNS7000A-Cu||2x512 Kingston DDR400 (3 3 3 8 )||Club 3D Radeon 9800SE||CD-RW Lite-On 52x24x52||DVD Lite-On 16x||HD Maxtor 120Gb 7200 UDMA133||Creative Inspire 5.1 5100||CRT Sony HMD A-220 17"||Logitech Desktop Optical MX

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ScOrPiA

Predeterminado Re: Equipo para años

Para un equipo para años compra un procesador algo más moderno, los 3XXX de AMD estaban bien hace 2-3 años, lo siguen estando pero tienen el mismo precio o más caro que antes, hay cosas mejores y más modernas ahora mismo. Si me dijeras un 3900x que tiene 12 núcleos 24 hilos no diría nada, pero para un 3600-3700 mejor un 10900f, 359€ en Amazon, o los 10700 por 280€. En AMD los 5600x en adelante pero están carisimos respecto a Intel, aunque son más potentes en mononucleo y a la par en juegos y aplicaciones.

Si quieres montar tu el pc vas a tener que pagar 45€ por el montaje si o si, la gráfica que pones en el presupuesto no está disponible para su compra aparte, por lo que la tienda te carga otros 45€ de montaje en un equipo completo. Tu gráfica pasa de 99 a 145€ desde luego no es nada interesante. Política actual de la tienda.

Disipador por aire, el Artic Freezer 34 es muy buen disipador, fresco y silencioso. Las AIO tienen desgaste interno, liquido, peor mantenimiento al tener que limpiar radiadores etc. Un disipador de metal dura lo que dure el ventilador.

Saludos
    Última edición por ScOrPiA; 26/04/2021 a las 10:05

Viciadill@

Es decir, que si incluyes una gráfica en el configurador te acaban cobrando 90 €, 45 por el montaje y otros 45 por la gráfica???
    Lian-Li PC7 ||Levicom 420 ||Aerogate 2||Abit IC-7||P4c 2,8 Ghz HT||Zalman CPNS7000A-Cu||2x512 Kingston DDR400 (3 3 3 8 )||Club 3D Radeon 9800SE||CD-RW Lite-On 52x24x52||DVD Lite-On 16x||HD Maxtor 120Gb 7200 UDMA133||Creative Inspire 5.1 5100||CRT Sony HMD A-220 17"||Logitech Desktop Optical MX

No, para poder comprar la gráfica necesitas un pc completo y no solo comprar los componentes, si no pagar el montaje de la tienda por 45€. Pensaba que solo era para las configuraciones de gráficas caras para jugar pero no, parece que también es con cualquier gráfica.

Ya como tu prefieras, sabiendo montar el equipo, no pago 45€, ni 5 ni 20 para que lo haga otro, me voy a otra tienda o directamente no compro la gráfica, esperando que haya stock o comprando otra.

Viciadill@

Cita Iniciado por ScOrPiA Ver mensaje
    No, para poder comprar la gráfica necesitas un pc completo y no solo comprar los componentes, si no pagar el montaje de la tienda por 45€. Pensaba que solo era para las configuraciones de gráficas caras para jugar pero no, parece que también es con cualquier gráfica.

Ya como tu prefieras, sabiendo montar el equipo, no pago 45€, ni 5 ni 20 para que lo haga otro, me voy a otra tienda o directamente no compro la gráfica, esperando que haya stock o comprando otra.
    Me he llegado hasta a plantear montar una gráfica, como una 3060 para venderla y abaratar los costes del ordenador, pero es que no va con mi perfil de como hacer las cosas, porque contribuyo a la especulación pura y dura que hay en el mercado ahora mismo.

En todo caso, si cambio a un 10900 (el que venden en amazon es el 10900 a secas, que entiendo que va con la gráfica integrada), no me haría falta pillar una gráfica ya que podría funcionar con él, pero tendría que cambiar tanto la placa como las memorias.

Saludos.

Si no fuera por el precio elevado de la serie 3000 de Ryzen me gustarían más, pero los veo bastante caros, casi incitando a pasarse a la serie 5000 por "poca" diferencia. Pero pierdes la gráfica integrada.

En placas base tienes la MSI Z490-A PRO, no pondría ni más ni menos, precio y calidad razonable para un procesador no K.

Edito, no sabía que existía un 10900 a secas, parece que si, trae gráfica integrada: https://ark.intel.com/content/www/us...-5-20-ghz.html

Por 360€ me parece muy buen procesador, gráfica integrada incluida.

Saludos
    Última edición por ScOrPiA; 26/04/2021 a las 12:10

El señor de los forillos

Una rx550 2gb por 100€ esta muyyy lejos de ser un chollo ahora mismo incluso como está la cosa, se podría decir que es un último recurso si necesitas un pc si o si.

Una idea es, montar un ryzen 3400g, que viene con una vega 11, y mas adelante cuando la cosa se estabilice puedes montar en la misma placa un ryzen 5800x y una gráfica mas acorde.
    La opción que te han dado de intel también me parece mejor opción ya que los no "F" llevan gráfica integrada, aparte están muy bien de precio ahora mismo.

El señor de los forillos

Para un equipo para años compra un procesador algo más moderno, los 3XXX de AMD estaban bien hace 2-3 años, lo siguen estando pero tienen el mismo precio o más caro que antes, hay cosas mejores y más modernas ahora mismo. Si me dijeras un 3900x que tiene 12 núcleos 24 hilos no diría nada, pero para un 3600-3700 mejor un 10900f, 359€ en Amazon, o los 10700 por 280€. En AMD los 5600x en adelante pero están carisimos respecto a Intel, aunque son más potentes en mononucleo y a la par en juegos y aplicaciones.

Si quieres montar tu el pc vas a tener que pagar 45€ por el montaje si o si, la gráfica que pones en el presupuesto no está disponible para su compra aparte, por lo que la tienda te carga otros 45€ de montaje en un equipo completo. Tu gráfica pasa de 99 a 145€ desde luego no es nada interesante. Política actual de la tienda.

Disipador por aire, el Artic Freezer 34 es muy buen disipador, fresco y silencioso. Las AIO tienen desgaste interno, liquido, peor mantenimiento al tener que limpiar radiadores etc. Un disipador de metal dura lo que dure el ventilador.

Saludos
    Hombre los Ryzen 3xxx salieron en verano (Julio) de 2019, no hace ni dos años. En Mayo de 2020 los 10xxx de Intel. No se puede hablar de que unos no son modernos y otros supuestamente sí.

Y hace nada salió la serie 11 de Intel.. a los 6 meses ya se quedan anticuados, al año desfasados, a los 2 años obsoletos en algunos casos respecto a lo nuevo. Para un equipo que se supone debe durar años, que mejor que comprar algo relación calidad/potencia/precio como un 10900 por 360 o un 10700 por el mismo precio que el 3700x con 2 núcleos extra.

Para comprar un procesador que tiene casi 2 años en el mercado, que lo pongan a un precio competitivo respecto a los Intel, según el rendimiento que tienen. Monté cuando salió un 3600 y costaba 180€, ahora está entre 180-200€, no ha bajado nada en 2 años.

Saludos

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de eXteR

Y hace nada salió la serie 11 de Intel.. a los 6 meses ya se quedan anticuados, al año desfasados, a los 2 años obsoletos en algunos casos respecto a lo nuevo. Para un equipo que se supone debe durar años, que mejor que comprar algo relación calidad/potencia/precio como un 10900 por 360 o un 10700 por el mismo precio que el 3700x con 2 núcleos extra.

Para comprar un procesador que tiene casi 2 años en el mercado, que lo pongan a un precio competitivo respecto a los Intel, según el rendimiento que tienen. Monté cuando salió un 3600 y costaba 180€, ahora está entre 180-200€, no ha bajado nada en 2 años.

Saludos
    Y la serie 11 de Intel acabada de salir, nació obsoleta porque la serie 10 (enésimo refrito de skylake) es más barata y rinde igual o mejor, salvo casos concretos.

Cuantos núcleos te crees que tiene el 3700x? O mejor dicho, cuántos crees que tiene el 10700 para decir que tiene 2 núcleos extra?

Una cpu de hace 2 o 3 años ni por asomo se puede considerar obsoleta, seamos serios por favor.

Enviat des del meu Mi 10 usant Tapatalk
    Ryzen 5800X - RL Custom (420+280) - MSI MEG X570 ACE - 16Gb FlareX 3600 CL16 - MSI RTX 2080Ti Lightning
    WD Black SN750 NVMe 1TB - Samsung 860 EVO 1TB - BeQuiet Straight Power 800W - MSI MAG274QRF
    Phanteks Evolv X - Logitech G513- Logitech G403 - Sennheiser Game One -
    Edifier R1280DB

Tras 18 años en el foro(2003-2021), dejo de participar y ayudar debido a las malas actuaciones de moderación y falta de criterio en aplicación de las normas. Que den soporte ellos a la comunidad. Un saludo Cosita.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo