Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: Clonar SSD dos marcas distinta

Predeterminado Re: Clonar SSD dos marcas distinta

Cita Iniciado por alfpnso123 Ver mensaje
    Me da este problema sabéis a qué se debe
    https://ibb.co/12xcMfh

- - - Actualizado - - -

Muchas gracias

- - - Actualizado - - -

Al final he decidido dejar el Samsung evo 850 250 en el ordenador de escritorio y Lexar de 512 al portátil a fin de cuenta tengo el de 2TB y toda la carga pesada va al disco mecánico

Nada de qué agradecer.

Según los de AOEMI, que veo por la imagen que es el que estas utilizando, y del cual no he usado nunca, pero se describe como:

47. Código de información 220: La función en el NTFS no puede ser soportada por el programa todavía.

Solución: Por favor, primero haga una desfragmentación en todas las particiones. Y por favor, ejecute el comando chkdsk/r o chkdsk/f para arreglar la partición de origen de la que desea hacer una copia de seguridad y luego vuelva a intentar la operación.

Además, le aconsejamos que ejecute una copia de seguridad o clonación de la partición o del disco con el modo sector por sector.

Para la función de clonación, también puede intentar ejecutar un clon de disco con Partition Assistant.

Si el problema persiste, póngase en contacto con nuestro equipo de soporte de AOMEI y adjunte la carpeta de registro bajo el directorio de instalación del software para que podamos analizar más a fondo el problema y ayudarle a encontrar soluciones.

https://www.ubackup.com/help/error-code.html

Sobre tu decisión final, has hecho lo correcto y lo mejor para esos equipos con la mejor configuración posible y la más recomendada.

Un saludo alfpnso123 y a seguir disfrutando de tus unidades.

La cosa no ha saldo bien en el clonado he utilizado el Macrium y se ve que no he sabido manejarlo.

El disco de clonado tenis varias particiones y al terminar la particione mayor no la he podido unir a la principal.
    Total sin pretender liarme que tengo que intentar clonarlo de nuevo y ahora en el SSD como tengo diferentes particiones no puedo formatearlo completo y no tengo un espacio completo, en fin me tiene cansado esto creo que me estoy haciendo viejo y me harto pronto antes el AOEMI era más sencillo y ahora los jodido ya no puedes hacerlo si no pasas por caja.
    ¿ que puedo hacer para recuperar el SSD como una unidad

Y no es la primeras vez que lo hago pero siempre ha sido
    con AOEMI o Acronis y ha ido como la seda
    Última edición por alfpnso123; 14/06/2021 a las 19:37
    Sharkoon VG5- V i73770/ Gigabyte GA-H61-M-D2H-USB 3-/16Gb RAM Kingston DDR3 1600Mhz
    Disipador de CPU Thermaltak Contac 21/SSD Lexar NS100 512Gb
    Fuente Nox NX 750W/ Seagate Barracuda 2TB 7200 rpm
    KFA2 GTX 1660 Super / Philips E Line 27" FreeSync Curva 76Hz 1920x1080

Cita Iniciado por alfpnso123 Ver mensaje
    La cosa no ha saldo bien en el clonado he utilizado el Macrium y se ve que no he sabido manejarlo.

El disco de clonado tenis varias particiones y al terminar la particione mayor no la he podido unir a la principal.
    Total sin pretender liarme que tengo que intentar clonarlo de nuevo y ahora en el SSD como tengo diferentes particiones no puedo formatearlo completo y no tengo un espacio completo, en fin me tiene cansado esto creo que me estoy haciendo viejo y me harto pronto antes el AOEMI era más sencillo y ahora los jodido ya no puedes hacerlo si no pasas por caja.
    ¿ que puedo hacer para recuperar el SSD como una unidad

Y no es la primeras vez que lo hago pero siempre ha sido
    con AOEMI o Acronis y ha ido como la seda

En todo programa de clonado, siempre que se quiera hacer un volcado exacto de una unidad en modo manual, se ha de seleccionar todas las particiones de una unidad, incluso las ocultas, antes de llevar a cabo ningún tipo de clonación hacia otra unidad si se usa este modo de un programa de terceros como los nombrados, ya que no todos actúan en modo automático en hacer un clonado exacto de unidad a otra, incluso si tiene que redimensionar la misma.

Ahora mismo no sé exactamente como tienes la unidad clonada y que le falta realmente, pero la única manera de recuperar de nuevo todas las particiones anteriores y su información, el sector de arranque, partición de recuperación y demás, es que vuelvas a clonar la unidad de su destino de origen de nuevo como tienes de nuevo a la de destino. Lo que no entiendo y tal y como te explicado anteriormente, es que teniendo una unidad Samsung y que dispones de su programa de clonación y demás desde su pagina web, mientras tengas la unidad conectada al sistema, podías usarlo para clonar todas las unidades que tengas de unas a otras sin problemas y lo mismo ocurre con otros programas como el executive de Crucial, si se dispone de una instalada en un equipo y no tendrás que usar otros de terceros, ni pasar por caja.

En el portátil no es el Samsung es del escritorio
    En el portátil he tenido que usar un programa externo
    Esperó poder recuperar el SSD porque ahora resulta que no puedo clonarlo de nuevo en fin las veces que lo he hecho ha ido bien y con el portátil se me ha atragantado y las particiones o.
    Sharkoon VG5- V i73770/ Gigabyte GA-H61-M-D2H-USB 3-/16Gb RAM Kingston DDR3 1600Mhz

He tenido que formatear desde ponérselo a ver si en el siguiente intento me sale

En el portátil tengo un Samsung que acabo de darme cuenta he bajado el programa de clonado de Samsung pero no reconoce el disco de destino ¿ solo funciona entre discos Samsung?

En el clonado con el portátil lo que me ha ocurrido y antes he podido solucionar y en esta caso no ha sido así,es cuando clonamo un disco a uno mayor hay que extender el volumen con la parte no asignada eso lo he hecho en otros procesos de clonación en éste caso el disco del portátil tiene 3 participaciones una grande y dos pequeñas y al clonarlo no se que ocurre que cuando quiero extender la unidad C que es la partición visible y sumarle l parte no asignada no me deja y no tengo ni idea por qué lo hice con Macrium y fue bien el problema es que no tengo la manera de sumar ese espacio no asignado y esto lo he hecho otras veces en otras clonación pudiendo extender el tamaño, vamos hace un mes lo hice desde el Lexar SSD al Seagete Barracuda de 2TB se colono todo el disco y no aparecía el resto de las 2TB y desde administración de disco extendi el volumen a su espacio máximo y perfecto no se por que en este caso no encuentro la manera.
    Me estoy planteando comprar una bandeja caddy para usar el SSD como 2 disco en el portátil desde la ranura del DVD que ni tengo ni uso en el portátil.

A ver si alguien puede sacarme de estas confusión.
    Gracias de nuevo
    Última edición por alfpnso123; 15/06/2021 a las 10:39

Como te he comentado en post anteriores, Magician de Samsung y Executive Storage de Crucial solo funcionaran al completo y con todas las unidades a la hora de clonar entre ellas, pero siempre y cuando este la unidades de la casa conectada de manera permanente, que cuando se inicializan los programas, las autodetectan. Por tanto sino tienes la unidad Samsung en el portátil conectada o en el sobremesa con el resto de unidades, los programas no van a funcionar como si fueran programas de terceros.

Lo mejor que puedes hacer sí tienes tantos problemas como comentas, no te aclaras realmente bien como explicas y que actualmente ya no te deja el programa de AOEMI hacer una clonación como tú pretendías, lo mejor que puedes hacer es buscar aquella versión del programa que te funcionaba correctamente y guardártela para futuros clonados, o bien probar otras herramientas de clonado ya descritas, pero sin ir al tun tun sin saber perfectamente como funcionan, antes si puedes, lee o mira videos o guías desde Google y Youtube de los mismos, para que sepas como funcionan, qué debes de activar y que no y sus funcionalidades totales, porque si vuelves hacer un clonado erróneo y te dejas de nuevo particiones ocultas sin copiar y demás, volverás a estar de nuevo en las mismas.

¿Has probado alguna vez EaseUS Todo Backup?

De paso te dejo una guía de Macrium paso a paso que no tiene perdida a la hora de clonar, por lo que si vuelves a tener problemas, es porque algo de nuevo no habrás hecho bien, dado de que somos muchos los usuarios las que hemos utilizado esta gran herramienta de clonado y ninguno haciéndola funcionar correctamente, hemos sufrido problemas.

Aquí te dejo la guía: https://tecno-viral.com/como-clonar-...crium-reflect/

A ver si ahora hay más suerte. Un saludo y ya nos vas contando.

Gracias toda tu paciencia la verdad que a veces como algo se me cruce uff ya empiezo a no dar una.
    Yo voy a usarlo como 2 disco y lo pondré en la bahía del SSD por que después del clonado Macrium Reflect el problema ya no es el clonado en el portátil es ya que se crean 3 particiojes del propio SSD del portátil y cuando el clonado lo pongo en el portátil arranca y todo normal., pero luego no puedo extender el almacenamiento de la participación C a la partición no asignada del Lexar ya que es mayor y el administrador de disco no me deja, esta tarea la he hecho otras veces en otros discos y ha ido bien.
    Respecto al programa Macrium ya le he tomado el pulso y se como va.

De todas maneras después de este rompeero de cabeza si quito el de 128 y lo sustituyó por el de 500 ¿ quw voy hacer con el de 128? Creo que llegado a este punto dejo el de 128 para SO y particiones propia de Windows y restore del lenovo y pongo el de 500 como segundo disco para almacenamiento y programas usando el zócalo del lector de DVD

Y 1 millon de gracias por haber estado ahí a pesar de mis lios a la hora de explicarme

- - - Actualizado - - -

Magician de Samsung y otros de propias marcas funcionan bajo las condiciones que los dos discos que intervienen en el proceso deben ser misma marca, entiendo

- - - Actualizado - - -

Bien pues aquí acaba todo, he clonado con el Macrium Reflect el SSD de Samsung evo 850 que tenía como discos principal en mi ordenador de escritorio y el clonado hacia el Lexar NS100 de 512 ha ido perfectamente igual que otros tanto clonado que llevo hecho luego ves que hay un espacio de disco sin asignar a administrador de disco extendemos el volumen y sumamos el espacio sin asignar y ya tienes todo el disco completo ¿ es fácil? Debería ser así y así lo he hecho unas pocas de veces, pero joder el portátil de lenovo con sus participación de recuperación y de cobtroladores etc etc me ha sido imposible y lo he intentado dos veces en extender el espacio no asignado a la unidad principal C: no se que se me escapa o porque que no me deja en teoría deberia ser tan fácil o tan difícil como lo que he venido haciendo o acabo de hacer en mi equipo de escritorio clonar el Samsung de 250 al Lexar de 512 y extender el resto del disco sin asignación y función de maravilla en mi escritorio.

Así que primer pasa hecho,ahora con el Samsung Evo 850 que retiro del ordenador de escritorio lo apeovehcsre en el lenovo pero no sustituyendolo por el de 128 al final lo voy a usar como un 2 disco del mismo modo que tengo 2 disco en el ordenador grande en el lenovo lo usaré en al zócalo de la unidad lectora por que de todas forma su sustituye el dr 250 por el de 128 ¿ en que voy aprovechar el de 128? Mejor lo dejo con su Windows y todo los archivos de recuperación del sistema y drivers etc etc ¿ Mejor así que os parece?

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12