Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Clonar SSD dos marcas distinta

Predeterminado Clonar SSD dos marcas distinta

Bien tengo dos SSD un Samsung de 250 y un Lexar de 500
    Los discos de mi firma y si bien no tuve ningún problema al clonar del disco duro al SSD Lexar si que me asalta la duda
    De si al clonar el Samsung al Lexar ¿ tendría problemas con el arranque, aclaro que el Samsung es el disco que contiene el SO.
    Quiero pasar el Samsung a un portátil y poner el Lexar como primer disco
    También habían pensado quitar el software Samsung antes de clonar.

Que podéis comentar a esta cuestión
    Gracias a todos
    Sharkoon VG5- V i73770/ Gigabyte GA-H61-M-D2H-USB 3-/16Gb RAM Kingston DDR3 1600Mhz
    Disipador de CPU Thermaltak Contac 21/SSD Lexar NS100 512Gb
    Fuente Nox NX 750W/ Seagate Barracuda 2TB 7200 rpm
    KFA2 GTX 1660 Super / Philips E Line 27" FreeSync Curva 76Hz 1920x1080

El señor de los forillos Avatar de ekon

Predeterminado Re: Clonar SSD dos marcas distinta

No tendrás problema. Ojo con clonar todo el disco, y no simplemente la partición, para que clone el sector de arranque también. Puede que según el programa que uses, te toque redimensionar para llenar los 500GB.
    PC 1:Asrock P67 Pro3 B3; Xeon E3 1230V2; 16GB; Crucial MX500 500GB; GTX1050ti
    PC 2:Asrock H81M-HDS; Xeon E3 1231V3; 8GB; ; WD Blue 250GB; GT 1030
    Netbook: Asus E203NAH: Celeron N3350; 4GB; Samsung 840 120GB

Cita Iniciado por alfpnso123 Ver mensaje
    Bien tengo dos SSD un Samsung de 250 y un Lexar de 500
    Los discos de mi firma y si bien no tuve ningún problema al clonar del disco duro al SSD Lexar si que me asalta la duda
    De si al clonar el Samsung al Lexar ¿ tendría problemas con el arranque, aclaro que el Samsung es el disco que contiene el SO.
    Quiero pasar el Samsung a un portátil y poner el Lexar como primer disco
    También habían pensado quitar el software Samsung antes de clonar.

Que podéis comentar a esta cuestión
    Gracias a todos

Hola alfpnso123.

No, no tendrías ningún tipo de problemas, dado que los programas de clonación de los fabricantes, hacen una copia exacta incluido el sector de arranque y las particiones ocultas. Eso sí, una vez cambies el SSD por otro, debes de configurar en la bios del portátil o sobremesa la unidad principal de arranque y salvar los cambios si este no inicializa.

Un saludo.

Si recuerdo que me paso eso con el antiguo disco duro al clonar al SSD Lexar este último tenía más capacidad que el disco duró y recuerdo que la capacidad del SSD era inferior a la que tenía y es que al clonar solo reconocía la capacidad del disco duro y tuvo que buscar para redimencionar ¿para que eso no me ocurra como debería hacerlo?
    Sharkoon VG5- V i73770/ Gigabyte GA-H61-M-D2H-USB 3-/16Gb RAM Kingston DDR3 1600Mhz

Bueno retomando el tema aunque con novedades.
    Me gustaría conocer vuestro punto de vista el SSD Samsung evo 850 tiene ya unos años aunque va de lujo se habla que los SSD tiene una vida limitada el SSD tiene ya creó que 7 años estaba pensando en utilizar ese Samsung al portátil ya que el portátil tiene un SSD de 120 y se me queda a veces corto, y no se si sustituir el que trae por el evo 850 que ya tiene esos años será seguro o es un riesgo.
    Antes tenía en el de escritorio este Samsung de discos con el sistema operativo y de segundo un SSD Lexmar NS100 de 500 gb pero al final opte por sustituirlo por un disco mecánico de 2TB el barracuda de mi firma, así que ahora la duda no es la clonacion si no cual es la mejor opción.

¿ sustituyó el SSD del portátil por el Lexmar NS100 de 500? Es el más nuevo ¿ lo sustituyó por el Samsung evo 850 para el portátil y así dejo el de mayor capacidad para el de escritorio?

¿Vosotros que haríais?

El SSD Samsung a pesar de llevar muchos años no creo vamos.... pienso yo que halla tenido muchas escrituras por que no muevo muchos datos y la mayoría de ellos fueron clonados del primer disco mecánico .

El Samsung tenía una garantía de 5 años o 75 TBW
    No recuerdo con exactitud cuándo lo compre pero creo que eso los 7 años creo que físicamente le queda vida y en el portátil se que no va a tener menos carga de trabajo

Acabo de ver que en el Samsung Magician me dice que tiene 12 TB escritos
    Última edición por alfpnso123; 13/06/2021 a las 08:00

Es cierto que los SSD tienen una vida algo más limitada por las escrituras que los discos duros descritos en TBW para los primeros y MTBF para los segundos, que es la unidad de medida de este factor de riesgo estadístico (Mean Time Between Failures o tiempo medio entre fallos) antes de que fallen, dado de que las unidades mecánicas, no les afecta las escrituras, pero si el desgaste en general de su mecánica.

Sobre mi punto de vista, teniendo en cuenta la información que nos aportas sobre el EVO 850, sus escrituras y los años que está tiene, te puedo decir con total seguridad, de que a esa unidad Samsung, aún le queda mucha cuerda por delante, incluso pasados los 75TBW, que es solo una medida que los fabricantes establecen antes de que las celdas puedan comenzar a fallar por temas de garantía, pero que como bien sabrás, un fallo se puede producir en cualquier instante, sea la unidad que sea o el hardware que se este utilizando.

Si la unidad solida del portátil se te comienza a quedar escasa y no quieres, ni pretendes comprar una nueva actualmente y usar las que ya tienes, quédate en el sobremesa con la que más rendimiento tenga como principal (No como secundaria) y utiliza la unidad lexar para el portátil.

Lo suyo seria que las configuraciones en tus equipos fueran estas:

Portátil: cambio SSD 120GB por SSD Lexar 500GB.

Sobremesa: Principal SSD Samsung EVO 250GB y secundaria para almacenamiento, programas y juegos, la unidad mecánica de 2TB Seagate.

Esto seria lo ideal, sin más alfpnso123.

Un saludo.

Gracias por tu aporte

Pues ahí estaba mi propia cuestión, en un principio antes de plantear aquí la duda mi primera intención era al sustituir el Lexar por el mecánico en el ordenador de escritorio ya que necesitaba al menos 1TB y compré el de 2TB pensaba utilizarlo para el portátil ya que el de 120 se queda corto.

Entonces fue cuando dije :si 500 es demasiado para el portátil, igual sustituyó el Samsung y le pongo el de 500 Lexar al de escritorio. Se que el portátil con 250gb de capacidad es suficiente ¿ Tu crees que como más seguro y estable es el Samsung? ¿ es por eso?

Algún programa para clonar que no tenga que comprar uno, veo que Acronis y AOEMI ahora clonar tienes que tener la compra

Cita Iniciado por alfpnso123 Ver mensaje
    Algún programa para clonar que no tenga que comprar uno, veo que Acronis y AOEMI ahora clonar tienes que tener la compra
    Macrium reflect, EaseUS Todo Backup, Clonezilla o las propias de los fabricantes de tus SSD, que mientras tengas los programas instalados en tus sistemas y detecten las unidades instaladas de ellos, te dejaran clonar de unas a otras y usar otras unidades distintas secundarias con las mismas funciones, pero siempre y cuando como digo, sean detectadas las de origen y estén presentes: Samsung Magician y Crucial Storage executive por ejemplo dejan hacerlo.

Aún así con Macrium reflect, te permitirá hacer todo lo que pretendes de manera gratuita, aunque en algunas opciones puedan ser de pago, sino siempre podrás utilizar Clonezilla en su ultima versión, si te sabes desenvolver con ella, al ser muy potente.

Un saludo alfpnso123.

Me da este problema sabéis a qué se debe
    https://ibb.co/12xcMfh

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    Macrium reflect, EaseUS Todo Backup, Clonezilla o las propias de los fabricantes de tus SSD, que mientras tengas los programas instalados en tus sistemas y detecten las unidades instaladas de ellos, te dejaran clonar de unas a otras y usar otras unidades distintas secundarias con las mismas funciones, pero siempre y cuando como digo, sean detectadas las de origen y estén presentes: Samsung Magician y Crucial Storage executive por ejemplo dejan hacerlo.

Aún así con Macrium reflect, te permitirá hacer todo lo que pretendes de manera gratuita, aunque en algunas opciones puedan ser de pago, sino siempre podrás utilizar Clonezilla en su ultima versión, si te sabes desenvolver con ella, al ser muy potente.

Un saludo alfpnso123.
    Muchas gracias

- - - Actualizado - - -

Al final he decidido dejar el Samsung evo 850 250 en el ordenador de escritorio y Lexar de 512 al portátil a fin de cuenta tengo el de 2TB y toda la carga pesada va al disco mecánico

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo