Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Dudas configuración SSD Samnsugn EVO 970 Plus

Predeterminado Dudas configuración SSD Samnsugn EVO 970 Plus

Hola, he comprado un Samnsung EVO 970 plus M.2 NVMe PCIE X4 que conecto a mi placa Gigabyte DSH3 Z77 rev. 1 a traves de este adpatador: https://www.amazon.es/gp/product/B07S636JYD en el slot PCIe X4 y sin gráfica externa conectada al otro PCIe X16 para no afectar su desempeño.

Esta aplaca si no lo he leido mal, tiene PCE 3 gen. pero el Samnsung Magician me dice que esta conectado a una interface PCIE 2 gen. La velociad que da el disco esta sobre 1600 el read y write, pero puede ser hasta 3200 según fabricante. Tengo instalados los drivers de Samnsung y modo AHCI en la bios... Hay algo que no estoy pillando? Uso la ranura PCIe X4 y no comparto con grafica la X16 ya que voy por la gráfica integrada de la placa...

Cualquier ayuda será agradecida.

Saludos comunidad!

El señor de los forillos Avatar de ekon

Predeterminado Re: Dudas configuración SSD Samnsugn EVO 970 Plus

Hola y bienvenido al foro.

Según las especificaciones de la placa:
    (Las ranuras PCIEX4 y PCI Express x1 cumplen con el estándar PCI Express 2.0.)

Por lo que 3.0 sería el PCIe 16x. Por otro lado, si tienes un micro Sandy Bridge, en vez de Ivy Bridge, incluso este puerto 16x sería 2.0.

EDITO: Si no llevas gráfica dedicada, podrías poner el adaptador en el x16, de todas formas, aunque en los test haya diferencia, en la vida real te será difícil notar la diferencia entre el 2.0 y 3.0.
    Última edición por ekon; 26/04/2021 a las 22:07
    PC 1:Asrock P67 Pro3 B3; Xeon E3 1230V2; 16GB; Crucial MX500 500GB; GTX1050ti
    PC 2:Asrock H81M-HDS; Xeon E3 1231V3; 8GB; ; WD Blue 250GB; GT 1030
    Netbook: Asus E203NAH: Celeron N3350; 4GB; Samsung 840 120GB

Hola, gracias por responder.

ANtes he probado en la X16 3gen. pero no me aparecia el disco en windows, por eso lo he conectado en el X4 que sí da 2a gen de PCIe pero lo muestra. Volveré a intentarlo, a que mi adaptador a M.2 NMVe es X16, y no veo porque no tendría que verlo Windows, para el uso que le voy a dar al SSD si que es importante la velocidad de R/W, practicamente lo pone al 100% de carga mucho tiempo en archivos muy grandes.

A ver si por alguna casualidad lo detectará en el X16 y consigo mejorar los ratios.

El señor de los forillos Avatar de ekon

Qué version de bios tienes en la placa? La última, que es la F11a tiene mejoras de compatibilidad para el puerto PCIe x16. A ver si toca la campana, ya que ese tipo de adaptadores a veces suelen ser caprichosos a la hora arrancar desde ellos.
    PC 1:Asrock P67 Pro3 B3; Xeon E3 1230V2; 16GB; Crucial MX500 500GB; GTX1050ti
    PC 2:Asrock H81M-HDS; Xeon E3 1231V3; 8GB; ; WD Blue 250GB; GT 1030
    Netbook: Asus E203NAH: Celeron N3350; 4GB; Samsung 840 120GB

Segun BIOS tengo la F11, no sale la A pero no se si igualmente ya no es la F11a pero sólo no aparece... Esa unidad la uso como almacenamiento no como unidad de sistema, lo que me interesa de ella es sacar la máxima velocidad posible. Hoy he vuelto a probar ponerla en el PCIe 3gen y no detecta nada. Voy a ver si flasheando la F11A resulta que sí es eso. Ya te cuento

- - - Actualizado - - -

Pues ahora ya funciona sin haber actualziado la BIOS, ha sido cambiar en el CMS de la BIOS los modos de Op ROM a Legacy en vez de UEFI y voila!

Ahora va al 3350 las lecturas del SSD

Muchas gracias por tu tiempo y nos vemos en otras dudas o respuestas!