Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: Actualmente, cual es la gama baja de CPU (con gráfica integrada) en AMD e INTEL?

El señor de los forillos Avatar de ekon

Predeterminado Re: Actualmente, cual es la gama baja de CPU (con gráfica integrada) en AMD e INTEL?

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    Buff, no sé, tengo un Ivy 2/4 en un portátil con 8GB y SSD, que lo usaba para trabajar (suite office, navegación y poco más) y se arrastra últimamente que no veas.

Saludos

P.D: Eso sí, por 40€, pues no hay otra cosa, aunque casi que me buscaba algo de segunda mano. Un i5 haswell ya se encuentra por ese dinero.
    El problema viene cuando nos hemos acostumbrado a algo mejor, y cuando trabajamos con algo peor nos tiramos de los pelos XD

Hasta hace nada, el en segundo equipo teníamos un Pentium G3258 que no iba mal, evidentemente en ciertas tareas se nota el cambio al 4C/8T actual, pero con cosas básicas no se defendía mal. No quiero ni pensar cuando nos hemos acostumbrado con un Ryzen 5900X como es tu caso. Pero para los que de vez en cuando trasteamos con un Intel T4200 o un Celeron J3350, créeme que un doble núcleo actual no va tan mal! Seguramente la gran mayoría de la gente de nuestro entorno (fuera de este foro) funcione con peores micros.
    PC 1:Asrock P67 Pro3 B3; Xeon E3 1230V2; 16GB; Crucial MX500 500GB; GTX1050ti
    PC 2:Asrock H81M-HDS; Xeon E3 1231V3; 8GB; ; WD Blue 250GB; GT 1030
    Netbook: Asus E203NAH: Celeron N3350; 4GB; Samsung 840 120GB

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Predeterminado Re: Actualmente, cual es la gama baja de CPU (con gráfica integrada) en AMD e INTEL?

Cita Iniciado por ekon Ver mensaje
    El problema viene cuando nos hemos acostumbrado a algo mejor, y cuando trabajamos con algo peor nos tiramos de los pelos XD

Hasta hace nada, el en segundo equipo teníamos un Pentium G3258 que no iba mal, evidentemente en ciertas tareas se nota el cambio al 4C/8T actual, pero con cosas básicas no se defendía mal. No quiero ni pensar cuando nos hemos acostumbrado con un Ryzen 5900X como es tu caso. Pero para los que de vez en cuando trasteamos con un Intel T4200 o un Celeron J3350, créeme que un doble núcleo actual no va tan mal! Seguramente la gran mayoría de la gente de nuestro entorno (fuera de este foro) funcione con peores micros.
    Hombre, si llevara 10 años sin tocar una cpu de gama baja, pues a lo mejor te daría la razón .

El Ivy lo tengo ya 7/8 años en el portátil y lo he usado regularmente cuando lo he ido necesitando y el último par de años, ha decaido bastante. Mientras tenía ese portátil, al principio tenía un i5 4460, luego un i7 6800K con oc (hace 4 años, y no me dio por parecerme mal el Ivy de repente), dejando el i5 de secundario (que también usaba de vez en cuando) y hace escasamente un mes me he pasado al 5900X en el primario y un 10400F en el secundario.

Lo que te puedo decir es en el día a día, entre el i5 4460 y el 10400F, no he notado diferencias y el i5 4460 se desempeña perfectamente para office, trabajo, ofimatica, etc. Ahora el portátil, se arrastra cosa mala, no desde hace un mes, sino ya de bastante antes, diría que el último par de años, también supongo que por acción de los parches de las vulnerabilidades. Y de hecho, me he comprado un portátil porque ya es insufrible.

Si fuese como dices, hace 4 años que ya me hubiese parecido mal. Y de al revés, estaba encantado y sorprendido de lo bien que tiraba con un ssd. Y cada navidad tengo contacto con el Q9550 de mi padre (heredado de mí), que paradójicamente aguanta mejor el tipo que el mencionado Ivy.

Que a ver, si no hay más remedio, pues bueno, no se puede hacer nada, pero si tiene otras alternativas de más cores, aunque sean de segunda zarpa, lo aconsejaría antes que un Celeron de esos.

Saludos
    Última edición por Fantasma; 28/04/2021 a las 21:10 Razón: Correcciones
    AMD PataTyzen 9 5900X/MSI B550 Gaming Edge Wifi/AMD RX POTATO 16GB/Be Quiet! Shadow Rock 3@Mod (Arctic BioniX P120+Cooler Master Sickleflow 120 Red)
    32GB (2x16) Crucial Ballistix DDR4 3600@DDR4 3800 16-18-17-36/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial P1 500GB (Nu se)/Crucial MX500 2TB (Juegos)
    Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/MS-Tech X3 Crow

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

El señor de los forillos Avatar de RAMI

Los Celeron de 10ª generación, nuevos, como ese G5905 que ha puesto el compañero, por debajo de 40€, no creo que encuentres algo mucho mas barato.

Por otro lado puedes mirar Whallapop. Ahí compré yo un Pentium Gold G5400T y un G5420 baratos baratos. Si tienes paciencia encuentras gangas. El G5400T que es el menos potente, lo tengo con el HT quitado y va sobrado para ofimática, navegar, ver videos, de momento no tiene pegas. Los
    Celeron, pues estarán mas baratos supongo.

Y si no pues lo que te ha comentado el compañero, un mini pc.

¿lo quieres para minar?
    Spectrum Z80 @ 5Mhz estables hasta que se derrite el cubito de hielo.TFT ABACO MULTICINES 200" Panel TN| Se ha escrito un crimen Jessica Fletcher KEYBOARD SERIES

El señor de los forillos Avatar de saezito

Cita Iniciado por RAMI Ver mensaje
    Los Celeron de 10ª generación, nuevos, como ese G5905 que ha puesto el compañero, por debajo de 40€, no creo que encuentres algo mucho mas barato.

Por otro lado puedes mirar Whallapop. Ahí compré yo un Pentium Gold G5400T y un G5420 baratos baratos. Si tienes paciencia encuentras gangas. El G5400T que es el menos potente, lo tengo con el HT quitado y va sobrado para ofimática, navegar, ver videos, de momento no tiene pegas. Los
    Celeron, pues estarán mas baratos supongo.

Y si no pues lo que te ha comentado el compañero, un mini pc.

¿lo quieres para minar?
    no no, que va, ofimatica, para mi madre, se le rompió la placa, y por un momento pense que sería facil encontrar un kit de cpu+placa barato como hace unos pocos años

ya he buscado una placa de segunda mano, a ver si hay suerte, no parece un buen momento para cambiar varios componentes por componentes nuevos
    Allé voy!
    PC1 Intel i7 6700 + Cryorig H7 || Asus GTX 1060 6GB || 32 GB HyperX Savage DDR4 2666 Mhz Dual Channel || SSD Samsung 850 EVO 250GB + 840 EVO 250GB || Gigabyte GA-Z170-HD3P || Corsair Vengeanze 650M
    PC2 Intel Celeron G1820 || 4 GB DDR-3 1333 Dual Channel || Asrock H81M-HDS
    PC3 (RetroGamming) Pentium 3 1.0 Ghz || 3Dfx Voodoo 3 3000 || 512 MB PC133 || DFI CA64-TC/TN

El señor de los forillos Avatar de RAMI

Cita Iniciado por saezito Ver mensaje
    no no, que va, ofimatica, para mi madre, se le rompió la placa, y por un momento pense que sería facil encontrar un kit de cpu+placa barato como hace unos pocos años

ya he buscado una placa de segunda mano, a ver si hay suerte, no parece un buen momento para cambiar varios componentes por componentes nuevos
    Pues mira en wallapop, que puedes comprar un Pentium gold G5400, incluso superiores por 30€
    Spectrum Z80 @ 5Mhz estables hasta que se derrite el cubito de hielo.TFT ABACO MULTICINES 200" Panel TN| Se ha escrito un crimen Jessica Fletcher KEYBOARD SERIES

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12