Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: M.2 lento

Predeterminado M.2 lento

Hola a todos, mi caso es el siguiente...
    He comprado un ssd M.2 de 500GB samsung 970 evoplus.
    El problema es que si hago un test de velocidad solo llega a 1700mb/s y es de 3200mb/s
    Mi placa base es una Asus prime B365-plus
    solo he instalado el software magician que es de donde hago el test de velociad.
    El ordenador esta actualizado y todo configurado.
    en pccomponentes me dijeron que lo conectase en el pci-e de arriba de todo.
    Haber si me podeis ayudar estoy desesperado

Predeterminado Re: M.2 lento

Cita Iniciado por Manqueitorman Ver mensaje
    Hola a todos, mi caso es el siguiente...
    He comprado un ssd M.2 de 500GB samsung 970 evoplus.
    El problema es que si hago un test de velocidad solo llega a 1700mb/s y es de 3200mb/s
    Mi placa base es una Asus prime B365-plus
    solo he instalado el software magician que es de donde hago el test de velociad.
    El ordenador esta actualizado y todo configurado.
    en pccomponentes me dijeron que lo conectase en el pci-e de arriba de todo.
    Haber si me podeis ayudar estoy desesperado

Hola Manqueitorman.

El problema que estas teniendo es que el slot M.2 superior de la placa base, trabaja a M.2 16 Gb/s y PCIE Modo x2, lo cual tú modulo Samsung y siendo PCIe 3.0 x4, trabajara a la mitad de su rendimiento. Para que te funcione a pleno rendimiento, debes de conectarlo al slot M.2 Inferior de la placa base, lo cual pasara a trabajar a M.2 32Gb/s y PCIE Modo x4 y obtendrás todo el rendimiento de dicha unidad.

En la información de manual viene descrito, así como en su pagina web correspondiente:

Un saludo y ya nos comentaras.

Mucgas gracias de verdad, ahora ya va bien.
    el de pccomponentes me dijo que lo pusiese arriba para aprovechar el máximo rendimiento
    Me alegroi de que todo vaya ya correctamente compañero. El de PCComponentes quizas se confundio al darte la informacion, creyendo que era a la inversa, una equivocacion que todos podemos tener. No se lo tengas en cuenta.

Un saludo Manqueitorman y a disfrutar mucho de esa unidad y del resto de tu equipo.

ahora el test de velocidad da esos 3500mb/s pero no noto que el so y los juegos carguen más rápido.
    Igual tengo que hacer algo en la bios o instalar algún tipo de software en la web oficial del M.2

Ok gracias tio

ahora el test de velocidad da esos 3500mb/s pero no noto que el so y los juegos carguen más rápido.
    Igual tengo que hacer algo en la bios o instalar algún tipo de software en la web oficial del M.2
    No lo notas en realidad comparado con una unidad sólida Sata o en su modo anterior PCIe x2, porque a la hora de cargar um S.O, uso de programas y en juegos, se usa la lectura y la escritura aleatoria y no la secuencial, que es la que tú esperas obtener.

Las escrituras aleatorias de una unidad sólida NVMe, en aleatorio, suelen rondar entre los 50-130MB/s dependiendo de la unidad, y no importa si son con interfaz PCIe x2 / x4 3.0 / 4.0, el resultado lo marca la unidad.

Las escrituras y lecturas secuenciales, solo se dan entre el compartimento entré unidades rápidas en un mismo sistema con volúmenes de datos muy pesados, programas diseñados para ello como los benchmark, o cargas con programas diseñados para hacer un uso intensivo de una unidad y el almacenamiento. Es por eso, que en la realidad, no se nota la diferencia entre unidades Sata 3 en un uso normal y corriente, ni bajo diferentes interfaces PCIe, siendo las diferencias entré 1 y 3 segundos actualmente.

Lo más importante que debés de mirar siempre en una unidad sólida, son las L/E aleatorias, ya que son las que más usa un S.O, programas y juegos. Las secuenciales como ves, son más mero marketing por parte de los fabricantes y su uso, es más bien cometido y solo usadas ocasionalmente en momentos puntuales como los ya descritos.

Un saludo Manqueitorman.

Enviado mediante Tapatalk

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ScOrPiA

Puedes poner un SSD normal que tampoco vas a notar la diferencia. Entre eso y el calor que generan los M2 me quedo con los SSD normales, prefiero tener el disco a 23-25º que a 60º o más.

Gracias a todos por vuestros comentarios

Gracias a todos por vuestros comentarios
    Cualquier otra posible duda que tengas, comentanosla si lo ves necesario. Y si quieres saber más sobre las escrituras aleatoria y secuenciales de una unidad de almacenamiento, ya sea solida o mecánica, tenemos un hilo en la sección cuyo podrás leer y que es muy explicativo incluso con videos actualizada de manera constante: Guía definitiva sobre los discos duros y unidades solidas SSD. [2021]

Un saludo Manqueitorman y a disfrutarla.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo