Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Tema: RAYAS ROJAS en la pantalla del PC mediante tarjeta gráfica. Cual es la causa de este

Predeterminado Re: RAYAS ROJAS en la pantalla del PC mediante tarjeta gráfica. Cual es la causa de e

Si te da mal rollo lo del horno y como es normal no tendras pistola de calor, puedes darle con el secador de pelo a las memorias a tope de calor durante 10-15 min, a mi una vez me funciono.

El señor de los forillos Avatar de HARRYDEDERTY

Predeterminado Re: RAYAS ROJAS en la pantalla del PC mediante tarjeta gráfica. Cual es la causa de e

Cita Iniciado por MassDestructor Ver mensaje
    Si te da mal rollo lo del horno y como es normal no tendras pistola de calor, puedes darle con el secador de pelo a las memorias a tope de calor durante 10-15 min, a mi una vez me funciono.
    Claro si es bastante potente , que los hay puede funcionar tambien...
    Cpu: Ryzen 7 2700X PEL4 PBO + Es x10 + FSB 100.6 - Manual 1,450v - LLC2 -TT 65°C - Cooler : Corsair H80I v2
    Motherboard :
    Asus Crosshair VII X470 Hero Bios 4301 AGESA Combo V2 Pi_1.2.0.1
    Ram : 2 x 8 Gskill Trident Z RGB DDR4 3600 Cl17@3554 16-15-15-15-28-42-256 1T 1.45v SOC 1,19 v LLC4
    Grafica
    : Gigabyte Aorus Extreme 1080Ti (Surround 3 x Samsung P2770FH) + Sapphire 7950 ( 2 x LG W2243)
    Discos : SSD Kingston Hyper X Savage 120 + SanDisk Plus 480 + M.2 Caviar Blue 250 + HDD 1 TB Caviar Black
    Fuente : Cooler Master Silent Pro 1000

Vive aquí Avatar de El_rog3r

Bajar la velocidad del núcleo y de las memorias lo puedes hacer con el Msi afterburner, igual que mueves la barra o pones +100 Mghz, puedes moverlo en el otro sentido para hacer Underclock de todo.
    estoy casi seguro que el problema es de las memorias, y si, tiene mal arreglo pero si las relajas puede que vuelvan a funcionar un tiempo.
    Suerte.
    Lo del horno lo he leido y visto en youtube pero hazlo sólo antes de tirarla a la basura...
    i7 6700k ---Noctua NH-D15s ---EVGA GTX 1080 FTW2 ICX----Asus Z170A---Asus PG348Q ---Teclado Corsair K70--- 502s---Coolermaster Storm.

Cita Iniciado por -Katsuo Ver mensaje
    rodsu91, tampoco le des muchas vueltas, generalmente cuando una gráfica muestra ese tipo de artefactos visuales, es porque existe un problema de hardware, debido al malfuncionamiento de uno o varios componentes del PCB de la tarjeta gráfica. Con el tiempo y los contrastes de temperatura, (o excesos prolongados de alta temperatura), se producen averías en los componentes y también en sus soldaduras al PCB.

Si ya has probado la reinstalación limpia de los drivers y no lo has solucionado, te quedan dos opciones extremas:

Flashear la Bios de la tarjeta gráfica. A veces puede suceder que el firmware de la Bios, se corrompe y la tarjeta no funciona correctamente. Mostrando esos erores gráficos, que en este caso no sería por una avería física, sino, por un error en el software del firm. Entonces, re-flashear la Bios, puede solucionar el problema. -- Busca info sobre "flashear tarjeta gráfica AMD", necesitarás GPU-Z y ATIFlash --

Usar método del horno casero. Si el flasheo de la Bios de la tarjeta gráfica, no te soluciona el problema, llegaríamos a la opción más extrema de todas. Se trata de aplicar calor a la tarjeta gráfica, para re-soldar los componentes al PCB. -- Aquí tienes un tutorial que te ayudará: https://foro.noticias3d.com/vbulleti...d.php?t=449748

-- Saludos --

- - - Actualizado - - -

Sobre lo que te han comentando antes, de bajar frecuencias, para realizar underclock al núcleo o las memorias, es para forzar menos su funcionamiento, o por si el voltaje de stock no fuera suficiente, para las frecuencias de stock. Con MSI AfterBurner deberías poder controlar las frecuencias y los voltajes, hay que habilitarlo en las opciones. También podría ser que necesites una versión especifica de AfterBurner para tu tarjeta gráfica.
    Cita Iniciado por HARRYDEDERTY Ver mensaje
    rodsu91

Si no me hubiera pasado a mi y solucionado ...te diria directamente que las memorias u otro componente esta defectuoso o con soldaduras deficientes...pero en mi caso fue algo muy extraño...esta grafica funcionaba a la perfeccion y nunca en los ultimos años la someti a un uso exigente...esta en un equipo secundario...el tema es que a mi en un momento que puse un juego en 5 minutos mas o menos senti como un sonido raro se apago la pantalla , tube que reiniciar y aparecieron las rayas...por temperatura asumo que NO pudo ser porque no llego ni a calentarse...

Si tienes ganas y tiempo yo descartaria que sea algun problema de software...aunque como bien dicen los compañeros si muestra el error en bios es muy probable que ya estan tocadas las memorias...pero como yo lo pude solucionar probaria a formatear y reintalar windows ...

Luego lo de la bios mi grafica tiene una palanca que te permite conmutar entre dos bios una de solo lectura o sea NO se puede flashear/reecribir y otra reescribible...si tu grafica NO tiene doble bios podria haberse corrompido la bios por algun motivo y la posibilidad de Flasherla podria funcionar deberias hacer como te indico el compi Katsuo ...aunque si no estas puesto en el tema y no lo has echo antes deberas tener cuidado ...consulta bien antes...

Respecto al Horno y calentar el PCB para resoldar los componentes...yo te sugiero , si lo vas a hacer , si puedes conseguir un pistola de calor...es mas segura y puedes concentrar el calor donde tu elijas...generalmente es en la memorias Chip o vrm...

¿ Que modelo y Marca exactamente es tu R9 280X ?

Saludos...

Muchas gracias por los consejos Katsuo y HARRYDEDERTY

Entiendo que puede deberse a un problema físico de la tarjeta aunque no parezca porque a simple vista la tarjeta esta impecable, pero reconozco que esto no se detecta visualmente.
    Otra cosa que quería comentarles es que previo a este incidente tuve que volver a una versión anterior de los drivers de la tarjeta porque al jugar Red Dead Redemption 2 producía un error. Esto lo tuve que hacer dos veces ya que volví a actualizar los drivers a la versión más reciente y seguía el error en el juego. NO se si esto incidió en todo lo que pasó después con la tarjeta o no tendría porque tener alguna relación.
    Fue algo repentino además de que la primeva vez que me paso lo de las lineas la saque y la volvi a colocar y por un dia funciono bien.

Katsuo: A raíz de que consulté en el foro busque info sobre lo de flashear la tarjeta! estuve viendo lo de GPU-Z y ATIFlash tal vez pueda solucionarlo si es que tuvo algo que ver con lo que mencioné sobre los drivers. Creo que me inclino mas por esa opción que intentar hacer lo del horno. Sin embargo voy a intentar informarme lo mas posible antes de proceder con el flasheo de la bios. Se que hay que elegir la rom adecuada según la marca y la grafica que sea.
    Por otra parte lo de AfterBurner voy a ver si es posible de usar y modificar las velocidad incluso si no están los drivers instalados.

Muchisimas gracias por responderme y darme una mano!!!!!!!!!!!

HARRYDEDERTY: Cuando me comentas lo que te paso se parece bastante a mi caso, porque tengo la sensación de que la tarjeta aun se encuentra en buen estado. Sin embargo se que un falla no tiene porque presentar indicios visuales y que puede ser de un día para otro.
    Pero como te comento tengo la sensación de que la tarjeta esta en buen estado por eso no comprendo lo de la falla y si esta tiene relacion con lo que comento mas arriba sobre los drivers.
    Todavia no probe formatear windows y ni hacer lo del flasheo que se que es algo un poco mas arriesgado, pero tal y como esta ahora la tarjeta no se puede usar.
    Despues que me comentaste lo de la doble Bios busque info y entendi lo que me decias y como era, estuve viendo lo de la palanquita que cambia de una bios a la otra pero mi tarjeta creo que no trae esa función.

LA MARCA Y EL MODELO ES UNA XFX R9 280X
    IMAGEN: https://images-na.ssl-images-amazon....AC_SL1024_.jpg

Voy a estudiar poco mas en el tema y ver si es algo viable de hacer. y si logro resolverlo algo en algún momento lo comentaré por si alguien tiene alguna vez este mismo problema.

voy a intentar usar todos los recursos posible y tenerlos al tanto.

Saludos y Muchísimas gracias por todo y compartir sus experiencias y conocimientos

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12