Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: RAYAS ROJAS en la pantalla del PC mediante tarjeta gráfica. Cual es la causa de este

Predeterminado RAYAS ROJAS en la pantalla del PC mediante tarjeta gráfica. Cual es la causa de este

Hola comunidad

Estoy teniendo inconvenientes con la imagen de mi PC debido a mi tarjeta Radeom R9 280x. No logro determinar que causa este error en la imagen.

Ya comprobé que el problema no proviene del monitor ni del cable HDMI.

También intenté desinstalar los drivers y realizar una instalación limpia de los mismos y aún asi no logro solucionarlo.
    ME PREGUNTO si ya se conoce este incidente y de ser asi, cual podria ser la causa.

Saludos y muchas gracias.

Vive aquí Avatar de El_rog3r

Predeterminado Re: RAYAS ROJAS en la pantalla del PC mediante tarjeta gráfica. Cual es la causa de e

Hola,

Se han estropeado las memorias de la gráfica, intenta bajar su velocidad y reza para que se arregle.
    Un saludo
    i7 6700k ---Noctua NH-D15s ---EVGA GTX 1080 FTW2 ICX----Asus Z170A---Asus PG348Q ---Teclado Corsair K70--- 502s---Coolermaster Storm.

Predeterminado Re: RAYAS ROJAS en la pantalla del PC mediante tarjeta gráfica. Cual es la causa de e

Este es uno de los errores que se arreglan metiendo la grafica en el horno.

Sin vida social Avatar de gimlito

Cita Iniciado por MassDestructor Ver mensaje
    Este es uno de los errores que se arreglan metiendo la grafica en el horno.
    ....pero por poco tiempo....yo lo hice con una 8800gtx y duró solo unos meses mas....casi mejor lo que dice el otro compañero: bajarlas un poco a ver si dejan de hacer eso....

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
    Silverstone fortress ft02 (3AP 180)+ typhoon 1850rpm, Asrock p67 fatal1ty professional, core i7 2600k@4.4mhz, Zalman reserator 3 max + typhoon 3000rpm (mod pwm), G.Skill Ripjaws X 1600 4x4GB CL8,
    Creative soundblaster ZX, Logitech z5500, Samsung 840 pro 256gb, Crucial M4 128gb, Ocz vertex 2 120gb,Wd y Seagate varios, Sli Gigabyte gtx780, Enermax revolution 1050w, Aquaero 5XT + Aquaero 5LT,
    Benq
    xl2411t 120hz, 3d vision2, Coolermaster storm trigger + Logitech G700, windows 7 x64 home premium

El señor de los forillos Avatar de HARRYDEDERTY

Cita Iniciado por rodsu91 Ver mensaje
    Hola comunidad

Estoy teniendo inconvenientes con la imagen de mi PC debido a mi tarjeta Radeom R9 280x. No logro determinar que causa este error en la imagen.

Ya comprobé que el problema no proviene del monitor ni del cable HDMI.

También intenté desinstalar los drivers y realizar una instalación limpia de los mismos y aún asi no logro solucionarlo.
    ME PREGUNTO si ya se conoce este incidente y de ser asi, cual podria ser la causa.

Saludos y muchas gracias.

Intenta Limpiar drivers con DDU en modo seguro, reinstala los ultimos drivers de tu grafica y reinstala y borra cualquier perfil de OC que tubieras con el MSIAfterburner u otro software de OC.

Me paso eso exactamente mismas rayas rojas de un dia para otro en una HD7950 y NUNCA pude saber porque...

Luego de reinstalar todo y apagar la maquina al otro dia arranco normal y sigue funcionando bien hasta ahora...

Lo del Horno o usar pistola de calor para arreglarla seria el ultimo recuerso...por mi experiencia y siendo exactamente el mismo problema me incino a pensar que es un problema de software/drivers o actualizacion de windows.

Saludos y suerte...

P/D: SI no se soluciona y tu grafica tiene doble bios intenta pasarla a la que NO se puede borrar/bios protegida original...puede haber sido tambien un problema de corrupcion de bios...que me paso en otra 7950 que tenia en la misma semana... y lo soluciones cambiando la bios.Ambas graficas son Shappire 7950
    Última edición por HARRYDEDERTY; 04/05/2021 a las 16:54
    Cpu: Ryzen 7 2700X PEL4 PBO + Es x10 + FSB 100.6 - Manual 1,450v - LLC2 -TT 65°C - Cooler : Corsair H80I v2
    Motherboard :
    Asus Crosshair VII X470 Hero Bios 4301 AGESA Combo V2 Pi_1.2.0.1
    Ram : 2 x 8 Gskill Trident Z RGB DDR4 3600 Cl17@3554 16-15-15-15-28-42-256 1T 1.45v SOC 1,19 v LLC4
    Grafica
    : Gigabyte Aorus Extreme 1080Ti (Surround 3 x Samsung P2770FH) + Sapphire 7950 ( 2 x LG W2243)
    Discos : SSD Kingston Hyper X Savage 120 + SanDisk Plus 480 + M.2 Caviar Blue 250 + HDD 1 TB Caviar Black
    Fuente : Cooler Master Silent Pro 1000

No puede ser de drivers/Windows si, tal como vemos en las fotos, las rayas salen incluso en el POST de BIOS, momento en el que ni Windows ni drivers intervienen todavía.

La única opción es la ya propuesta, hacer underclock a ver si desaparecen e intentar que aguante así hasta que sea posible sustituirla.
    • Ryzen 3700X
    • MSI MPG X570 Gaming Edge Wifi
    • Corsair RGB 3200 2x8GB DDR4
    • KFA2 GTX1070

Vive aquí Avatar de -Katsuo

Cita Iniciado por Kabuto Ver mensaje
    No puede ser de drivers/Windows si, tal como vemos en las fotos, las rayas salen incluso en el POST de BIOS, momento en el que ni Windows ni drivers intervienen todavía.

La única opción es la ya propuesta, hacer underclock a ver si desaparecen e intentar que aguante así hasta que sea posible sustituirla.
    • Si te fijas en la imagen y su tamaño, (la que muestra el intervalo para entrar en Bios), las barras rojas se ven solo fuera de esa relación de aspecto. Lo que indicaría que es un reinicio de Windows, y no un arranque desde el equipo apagado. Entonces, lo que comenta el compañero HARRYDEDERTY, tiene bastante sentido y son los pasos que yo seguiría. -- Saludos --

Hola Kabuto gracias por responder!

tal y como dices al iniciar la PC las líneas aparecen incluso en la Bios! supuse también de que era un error de hardware! sin embargo lo curioso es que la primera vez que me paso de ver las líneas saque la tarjeta grafica y la volví a colocar y por un día funciono perfecto, al día siguiente se quedo negra la pantalla y al reiniciar las líneas volvieron para quedarse.

El tema es que no puedo ingresar a Windows sin ser en modo seguro, seguramente sea un tema de resolución ya que si desinstalo los drivers si logro entrar a Windows normal pero al ir a MSI afterburner es como que no tengo habilitada ninguna opción.

me gustaría saber cual es la manera para hacer underclock ya que nunca lo hice antes!!

muchas gracias y saludos.

- - - Actualizado - - -

Hola rog3r gracias por responder

Estuve leyendo las distintas respuestas y como veo son variadas.

Efectivamente sospechaba de que sea un tema físico de la tarjeta grafica ya que incluso al entrar a la BIOS sigo viendo las líneas. Sin embargo no se como hacer para bajar las velocidad de las memorias ya que nunca lo he hecho antes.

cual seria el método para hacerlo?

Muchas gracias y disculpa las molestias!

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por gimlito Ver mensaje
    ....pero por poco tiempo....yo lo hice con una 8800gtx y duró solo unos meses mas....casi mejor lo que dice el otro compañero: bajarlas un poco a ver si dejan de hacer eso....

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
    Hola gracias gimlito por la respuesta, estaba leyendo las distintas opiniones de los compañeros de la comunidad. Lo del método del horno no me da mucha confianza ni seguridad para hacerlo, por lo cual lo de bajar la velocidad de las memorias me parece una opción mucho mas viable.

Sin embargo no se cual es el procedimiento ya que nunca lo he hecho antes.

al querer entrar a windows la imagen me queda en negro, la unica manera es entrar en modo seguro, pero estoy bastante limitado y si borro los drivers entro a Windows normal pero MSI Afterburner no me habilita ninguna opción.

como es que se hace para bajar las velocidades?

Muchas gracias y disculpa las molestias

Saludos

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por HARRYDEDERTY Ver mensaje
    Intenta Limpiar drivers con DDU en modo seguro, reinstala los ultimos drivers de tu grafica y reinstala y borra cualquier perfil de OC que tubieras con el MSIAfterburner u otro software de OC.

Me paso eso exactamente mismas rayas rojas de un dia para otro en una HD7950 y NUNCA pude saber porque...

Luego de reinstalar todo y apagar la maquina al otro dia arranco normal y sigue funcionando bien hasta ahora...

Lo del Horno o usar pistola de calor para arreglarla seria el ultimo recuerso...por mi experiencia y siendo exactamente el mismo problema me incino a pensar que es un problema de software/drivers o actualizacion de windows.

Saludos y suerte...

P/D: SI no se soluciona y tu grafica tiene doble bios intenta pasarla a la que NO se puede borrar/bios protegida original...puede haber sido tambien un problema de corrupcion de bios...que me paso en otra 7950 que tenia en la misma semana... y lo soluciones cambiando la bios.Ambas graficas son Shappire 7950
    Saludos HARRYDEDERTY gracias por tus consejos

Te comento que probé desinstalar los drivers con DDU y no tuve resultados, ya que las líneas siguen apareciendo (también aparecen entrando la BIOS).
    Cuando los drivers están instalados no puedo entrar a Windows normal, solo a modo seguro evidentemente es por un tema de la resolución ya que si están desinstalados sí logro entrar a Windows normal pero al ir a Afterburner no tengo habilitada ninguna opción para modificar los parametros.

lo curioso es que la primera vez que aparecieron las líneas saque la tarjeta grafica y la volví a colocar y por un día funciono lo mas bien, hasta que al dia siguiente volvieron aparecer y lo se fueron más.

Con respecto a lo del doble BIOS de la tarjeta no entendí mucho ni tampoco tengo conocimiento sobre el tema,
    podrías explicarme un poco más con respecto como es lo de la BIOS de la tarjeta y como hacer ese procedimiento? se tiene que ingresar a la bios de la tarjeta a través de un método?

Muchas gracias y disculpa la molestia.

Saludos

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por -Katsuo Ver mensaje
    • Si te fijas en la imagen y su tamaño, (la que muestra el intervalo para entrar en Bios), las barras rojas se ven solo fuera de esa relación de aspecto. Lo que indicaría que es un reinicio de Windows, y no un arranque desde el equipo apagado. Entonces, lo que comenta el compañero HARRYDEDERTY, tiene bastante sentido y son los pasos que yo seguiría. -- Saludos --

Saludos Katsuo gracias por pasarte

Creo que tiene razón Kabuto porque al entrar a la BIOS si se ven las líneas!! intente desinstalando los drivers de la tarjeta grafica y siguen apareciendo.
    Lo que sí no se eso que el compañero HARRYDEDERTY de la doble BIOS de la tarjeta ni tampoco como es el procedimiento para bajar la velocidad de las memorias.

Me cuesta entregarme a dar por hecho de que no tiene solución y que solo es un problema físico por eso consulto ya que es la primera vez que tengo este tipo de incidente

Si tienes idea de como hacerlo te lo agradezco mucho!

Saludos y muchas gracias

- - - Actualizado - - -

Les agradezco un montón a todos por darme una mano con el tema, ya que es la primeva vez que me enfrento a este tipo de problema con mi tarjeta.

Estuve buscando por internet y encontré poca info de como solucionarlo, además de que casi seguro es algo físico que esta sucediendo.

La primera vez que me paso saque la tarjeta grafica y la volví a colocar y por un día funciono perfecto hasta que al día siguiente la pantalla quedo en negro y cuando reinicié las líneas volvieron y se quedaron hasta ahora.

intente darle mantenimiento y limpiarla pero aun así no logre que vuelva a la normalidad.

Con respecto a los dirvers los desinstalé y los volví a instalar, cuando están instalados no logro ver Windows (queda la pantalla en negro) y doy por hecho de que es un tema de que no esta soportando la resolución. Desinstalando con DDU si entra a Windows (con las líneas claro esta) pero si los instalo nuevamente pasa lo mismo que no logro ver nada.

lo de bajar la velocidad a las memorias no se como se hace si es con AfterBurner o otro programa pero al querer usarlo no tengo habilitado ningún parámetro que pueda modificar
    y con lo que decía HARRYDEDERTY de la doble bios de la tarjeta no tengo mucha idea de que es y como hacer el cambio que él menciona.

si alguien me puede aclarar esas dudas seria genial!!!

Mas allá de todo les agradezco mucho todo el apoyo y las opiniones.
    Muchas gracias por todo!!!!!!!!!!
    Última edición por rodsu91; 05/05/2021 a las 21:22 Razón: corrección ortográfica

Vive aquí Avatar de -Katsuo

rodsu91, tampoco le des muchas vueltas, generalmente cuando una gráfica muestra ese tipo de artefactos visuales, es porque existe un problema de hardware, debido al malfuncionamiento de uno o varios componentes del PCB de la tarjeta gráfica. Con el tiempo y los contrastes de temperatura, (o excesos prolongados de alta temperatura), se producen averías en los componentes y también en sus soldaduras al PCB.

Si ya has probado la reinstalación limpia de los drivers y no lo has solucionado, te quedan dos opciones extremas:

Flashear la Bios de la tarjeta gráfica. A veces puede suceder que el firmware de la Bios, se corrompe y la tarjeta no funciona correctamente. Mostrando esos erores gráficos, que en este caso no sería por una avería física, sino, por un error en el software del firm. Entonces, re-flashear la Bios, puede solucionar el problema. -- Busca info sobre "flashear tarjeta gráfica AMD", necesitarás GPU-Z y ATIFlash --

Usar método del horno casero. Si el flasheo de la Bios de la tarjeta gráfica, no te soluciona el problema, llegaríamos a la opción más extrema de todas. Se trata de aplicar calor a la tarjeta gráfica, para re-soldar los componentes al PCB. -- Aquí tienes un tutorial que te ayudará: https://foro.noticias3d.com/vbulleti...d.php?t=449748

-- Saludos --

- - - Actualizado - - -

Sobre lo que te han comentando antes, de bajar frecuencias, para realizar underclock al núcleo o las memorias, es para forzar menos su funcionamiento, o por si el voltaje de stock no fuera suficiente, para las frecuencias de stock. Con MSI AfterBurner deberías poder controlar las frecuencias y los voltajes, hay que habilitarlo en las opciones. También podría ser que necesites una versión especifica de AfterBurner para tu tarjeta gráfica.
    Última edición por -Katsuo; 06/05/2021 a las 09:11

El señor de los forillos Avatar de HARRYDEDERTY

rodsu91

Si no me hubiera pasado a mi y solucionado ...te diria directamente que las memorias u otro componente esta defectuoso o con soldaduras deficientes...pero en mi caso fue algo muy extraño...esta grafica funcionaba a la perfeccion y nunca en los ultimos años la someti a un uso exigente...esta en un equipo secundario...el tema es que a mi en un momento que puse un juego en 5 minutos mas o menos senti como un sonido raro se apago la pantalla , tube que reiniciar y aparecieron las rayas...por temperatura asumo que NO pudo ser porque no llego ni a calentarse...

Si tienes ganas y tiempo yo descartaria que sea algun problema de software...aunque como bien dicen los compañeros si muestra el error en bios es muy probable que ya estan tocadas las memorias...pero como yo lo pude solucionar probaria a formatear y reintalar windows ...

Luego lo de la bios mi grafica tiene una palanca que te permite conmutar entre dos bios una de solo lectura o sea NO se puede flashear/reecribir y otra reescribible...si tu grafica NO tiene doble bios podria haberse corrompido la bios por algun motivo y la posibilidad de Flasherla podria funcionar deberias hacer como te indico el compi Katsuo ...aunque si no estas puesto en el tema y no lo has echo antes deberas tener cuidado ...consulta bien antes...

Respecto al Horno y calentar el PCB para resoldar los componentes...yo te sugiero , si lo vas a hacer , si puedes conseguir un pistola de calor...es mas segura y puedes concentrar el calor donde tu elijas...generalmente es en la memorias Chip o vrm...

¿ Que modelo y Marca exactamente es tu R9 280X ?

Saludos...
    Cpu: Ryzen 7 2700X PEL4 PBO + Es x10 + FSB 100.6 - Manual 1,450v - LLC2 -TT 65°C - Cooler : Corsair H80I v2
    Motherboard :
    Asus Crosshair VII X470 Hero Bios 4301 AGESA Combo V2 Pi_1.2.0.1
    Ram : 2 x 8 Gskill Trident Z RGB DDR4 3600 Cl17@3554 16-15-15-15-28-42-256 1T 1.45v SOC 1,19 v LLC4
    Grafica
    : Gigabyte Aorus Extreme 1080Ti (Surround 3 x Samsung P2770FH) + Sapphire 7950 ( 2 x LG W2243)
    Discos : SSD Kingston Hyper X Savage 120 + SanDisk Plus 480 + M.2 Caviar Blue 250 + HDD 1 TB Caviar Black
    Fuente : Cooler Master Silent Pro 1000

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo