Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Placa Asrock X99 Extreme6 Socket 2011V3

Predeterminado Placa Asrock X99 Extreme6 Socket 2011V3

Hola a todos. Tengo esta placa y he pensado en ponerle un SSD NVMe para mejorar un poco mi sobremesa. Soy poco ducho en temas de hardware, por favor me podríais decir que tipos de NVMe son compatibles con mi placa y que tipo de conectores deben tener. Gracias de antemano.
    Salu2

Predeterminado Re: Placa Asrock X99 Extreme6 Socket 2011V3

Hola.

En las especificaciones de tu placa pone:
    ...
    - 1 x Socket Ultra M.2, soporta módulo M Key M.2 SATA3 6.0 Gb/s y módulo M.2 PCIe hasta Gen3 x4 (32 Gb/s)
    ...

Eso quiere decir que le puedes poner cualquier NVMe que encuentres en el mercado. Eso sí, si es PCIe Gen4, solo te funcionará con velocidades de PCIe Gen3. En la práctica, es una diferencia inapreciable.

Los SSD NVMe tienen todos el mismo conector.

Salu2.

Edito:....
    Aunque la diferencia en prestaciones entre un NVMe Gen4 y un NVME Gen3 es muy poco apreciable en la práctica, la diferencia en precio si que es muy notable.
    Última edición por roman13; 04/05/2021 a las 13:42
    Haz el amor y no la guerra

Predeterminado Re: Placa Asrock X99 Extreme6 Socket 2011V3

Cita Iniciado por roman13 Ver mensaje
    Hola.

En las especificaciones de tu placa pone:
    ...
    - 1 x Socket Ultra M.2, soporta módulo M Key M.2 SATA3 6.0 Gb/s y módulo M.2 PCIe hasta Gen3 x4 (32 Gb/s)
    ...

Eso quiere decir que le puedes poner cualquier NVMe que encuentres en el mercado. Eso sí, si es PCIe Gen4, solo te funcionará con velocidades de PCIe Gen3. En la práctica, es una diferencia inapreciable.

Los SSD NVMe tienen todos el mismo conector.

Salu2.

Edito:....
    Aunque la diferencia en prestaciones entre un NVMe Gen4 y un NVME Gen3 es muy poco apreciable en la práctica, la diferencia en precio si que es muy notable.
    Muchísimas gracias. Salu2