Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Tema: Cierran los foros de Meristation

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de alice

Predeterminado Re: Cierran los foros de Meristation

Cita Iniciado por Exar661 Ver mensaje
    Ahora me he quedado sin poder comprar y vender con un mínimo de confianza. He intentado meterme en Hard2mano (tengo un par de transacciones), pero no me gusta mucho el ambiente que hay, la mayor parte de la gente me parece bastante hostil, y si tratas con Miembros, la superioridad es ya manifiesta, no se no me gusta mucho.
    Yo llevo años ahi y aunque no es como cuando entré, todavia es un buen sitio donde hacer compra-venta y con bastante seguridad, pero creo que entiendo por donde vas...

Sinceramente, sin prejuicios, Wallapop. Tiene sus cosas pero yo he acabado vendiendo casi todo por ahi.

Mismamente voy a vender la Ps4 Slim despues de jugar lo que queria y casi ni me planteé ponerla en H2M, sabiendo que en Wallapop la vendo en dos dias en mi pueblo, al precio que yo queria, sin envios y sin pulgares hacia abajo.
    Ryzen 3 3100---Gigabyte B450M-DS3H---2x8GB DDR4 3000 Corsair V.LPX
    ASUS TUF 1650 GDDR6---Toshiba 240GB SSD+Seagate 1Tb
    CM Hyper 212 Black---Corsair RM550x---
    W10 Pro

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Boogie el aceitoso

....

Ahora me he quedado sin poder comprar y vender con un mínimo de confianza. He intentado meterme en Hard2mano (tengo un par de transacciones), pero no me gusta mucho el ambiente que hay, la mayor parte de la gente me parece bastante hostil, y si tratas con Miembros, la superioridad es ya manifiesta, no se no me gusta mucho.

Un saludo.
    En H2M no digo no que haya miembros "tóxicos" (el tema de los precios de las gráficas ha generado mal rollo) pero no me parecen la norma: yo últimamente he vendido a miembros antiguos y a rookies y ningún problema.

Siempre puedes entrar, publicar (o comprar) y pasar del asunto "relaciones publicas": si el producto esta bien de precio se venderá sin importar las "estrellas" que le pongan.
    PC 1: Ryzen 5 3600, Asus CH VI HERO, Viper Steel 4000, GTX 1080 FTW HYBRID, NVMe sabrent rocket + SSD MX300, Corsair H100i GTX, EVGA 750w GQ, Phanteks Eclipse P400s, Lenovo L220x
    PC 2: i5 4670k@4.2, Asus Hero VI, 16GB 1600@2133, R9 290@390, RL Custom (CPU+GPU), SSD MX200, EVGA 750w G2, Cooler Master Stacker 832, Nec PA272W-BK-SV
    PC 3: Xeon x5670@4.2, Asus P6X58-E WS, 12GB 1600@1800, HD 7850, SSD M4, EVGA 500w B1, Silverstone LC10B-E HTPC, Panasonic TH-42PZ81e

Master Avatar de Exar661

@alice y @Boogie el aceitoso, igual ha parecido que he tenido algún problema en H2M o algo, nada más lejos de la realidad.

De hecho mi primera experiencia no ha podido ser mejor, me metí en un grupo para hacernos una cuenta conjunta de Game Pass, y a pesar de ser un Rookie, no tener ningún voto y apenas mensajes posteados, el OP me hizo un hueco, de hecho tenemos un grupo de Whatsapp.

Y aún más, ese mismo OP me contactó por si me interesaba hacerme una conjunta de Disney+, lo cual acepté y no puedo estar más contento.

Quizá la cosa venga con las gráficas, la cosa está tensa. De hecho me dio por tasar mi 1080 hace unos meses y fue la risión, la gente me decía que no me daban más de 200€, cuando el mercado, nos guste o no, dicta otra cosa. Y he leído mil posts de gente criticando precios de gráficas y que luego se ha visto que han vendido RTX 3000 a precio superior al de tienda, cosas bastante feas.

También es cierto que aunque lleve registrado mil años no he empezado a "frecuentarlo" hasta hace poco, cuando la situación es bastante anormal.

Solo me duele que he perdido todo mi historial de compraventas de Meristation, además cuando más activo era. Ahora o tiro de Wallapop (que detesto) o diréctamente Cex.

Un saludo.
    Ryzen 7 3800XT @Stock + Arctic FREEZER eSports 34 DUO // 2x8Gb RAM Crucial Ballistix 3600MHz (16-18-18-38) // MSI B550 Tomahawk //Gigabyte GTX 1080 Windforce OC //Corsair Carbide 300r // BitFenix Whisper 750w 80+ Gold // NVMe Adata XPG SX8200 Pro 1Tb + HDD Seagate 500gb // Monitor GigaByte G32QC 1440p 165Hz G-SYNC Compatible

Xeon X5650 @4GHz + Corsair H50 // 3x4Gb RAM G-Skill Ripjaws 1600MHz // Asus P6X58d-e // Buscando grafica // SSD OCZ Vertex 2 128Gb // Thermaltake Toughpower 750w // Buscando caja barebone // Sound Blaster X-Fi Titanium
    h

MacBook Pro 13" Touch Bar Space Grey // i5 6267U // 8Gb RAM 2133Mhz // 512Gb

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Boogie el aceitoso

Con la frase que has puedo de "la mayor parte de la gente me parece bastante hostil" no digo que sea que hayas tenido un problema pero si que no te sientes cómodo.

De todas formas H2M no es N3D: técnicamente el nivel es inferior (para lo que no es mercadillo) y cuidan menos las formas, ademas no es raro tener alguna diferencia con algún miembro (yo tengo a 3 en ignorados).
    PC 1: Ryzen 5 3600, Asus CH VI HERO, Viper Steel 4000, GTX 1080 FTW HYBRID, NVMe sabrent rocket + SSD MX300, Corsair H100i GTX, EVGA 750w GQ, Phanteks Eclipse P400s, Lenovo L220x
    PC 2: i5 4670k@4.2, Asus Hero VI, 16GB 1600@2133, R9 290@390, RL Custom (CPU+GPU), SSD MX200, EVGA 750w G2, Cooler Master Stacker 832, Nec PA272W-BK-SV
    PC 3: Xeon x5670@4.2, Asus P6X58-E WS, 12GB 1600@1800, HD 7850, SSD M4, EVGA 500w B1, Silverstone LC10B-E HTPC, Panasonic TH-42PZ81e

En su tiempo pasaba mucho tiempo por allí pero creo que desde la época que trolaso desapareció y entró karen desconecté hasta el punto que ya ni me acordaba que había un foro

Vive aquí Avatar de Inspiron

A mi me fastidiaron pero bien, aunque el foro normal no lo frecuentaba mucho, el mercadillo era mi foro de compra/venta de referencia.

Tenía unas 50 transacciones positivas (incluyendo hardware caro) y de la noche a la mañana desapareció, solo tenías un tick de usuario validado, daba igual que tuvieras 10 positivos que provenían de claves de 5€ o 1000 de compra-ventas de cosas de 500€, ambos tenían el tick.

Un saludo.
    Cita Iniciado por Uridium Ver mensaje
    Puedes encontrar de todo, gente atenta además de amable y gente estúpida tal y como ocurre en otros lugares. En Meristation, mismamente, recuerdo a un fulano que en determinada ocasión me estropeó una venta porque asumió que, como yo tenía media docena de positivos y él varias decenas, me tocaba enviar el artículo antes de que me pagase sin consultármelo previamente siquiera. Tuvo un punto surrealista.
    Hard2mano ya no es lo que era, hace 2-3-4 años a atrás, ahora mismo no estoy seguro, hubo una especia de "criba" hacia los usuarios mas antiguos, en los que yo me incluyo, a mi me metieron 2 amonestaciones injustas, 1 fue sin motivo y la segunda por quejarme, desde cuando se ha visto eso?? dejé desde entonces entrar ahí y dudo que lo vuelva hacer, si quiero vender algo Wallapop. Guardaré buenos recuerdos de gente que si merecía la pena comprarles he incluye alguna que otra charla.

Vive aquí Avatar de -Katsuo

Yo no creo que los foros vayan a desaparecer, o que por existir sitios como YouTube, Twitch, Telegram, Discord, etc. los foros ya estén destinados a quedar en el olvido. En mi opinión, si quieres aprender sobre un tema, a la larga no hay nada mejor que un foro. Es la forma más eficaz y neutral. En YouTube por ejemplo, la inmensa mayoría de los canales importantes están esponsorizados de forma encubierta y van cambiando el discurso, según sea quien esté pagando. Si quieres contrastar reviews, tests de pruebas, informaciones, bugs... no hay nada mejor que un foro de calidad, y que los usuarios compartan su conocimiento de forma desinteresada.

- Saludos -

Cita Iniciado por -Katsuo Ver mensaje
    Yo no creo que los foros vayan a desaparecer, o que por existir sitios como YouTube, Twitch, Telegram, Discord, etc. los foros ya estén destinados a quedar en el olvido. En mi opinión, si quieres aprender sobre un tema, a la larga no hay nada mejor que un foro. Es la forma más eficaz y neutral. En YouTube por ejemplo, la inmensa mayoría de los canales importantes están esponsorizados de forma encubierta y van cambiando el discurso, según sea quien esté pagando. Si quieres contrastar reviews, tests de pruebas, informaciones, bugs... no hay nada mejor que un foro de calidad, y que los usuarios compartan su conocimiento de forma desinteresada.

- Saludos -
    Estoy de acuerdo.

Cita Iniciado por -Katsuo Ver mensaje

- Saludos -

Bueno esto es un tema un poco subjetivo, aunque me duela comentarlo. Pero todos y lo largo de los años por los motivos y recursos que hoy ya tenemos existentes en la palma de nuestra mano, ya hemos visto como muchas comunidades, han echado sus persianas abajo muy a nuestro pesar. Esto no quiere decir que todas vayan hacer lo mismo, en absoluto, pero sí que desgraciadamente el incremento por norma general, dado en los tiempos en los que nos encontramos y que están cambiando la dinámica, dado de que no son los mismos tiempos de hace 15 o 20 años atrás y por tanto está tendencia, tendera a ir al alza muy a nuestro pesar lo queramos o no.

Mantener las comunidades y luchar a la vez contra gigantes como Youtube, redes sociales conocidas y otros portales, sin publicidad, tiene un coste mensual medianamente alto, un mantenimiento constante y un tiempo, que quizás no todos pueden tener, para que al final te reporte cero ganancias o tengas encima perdidas, dado de que no es la primera comunidad que las tiene, pero que las mantiene por sacrificios mutuos mensuales sin ninguna aportación monetaria externa.

Recordemos tiempos pasados, que otras cosas más sencillas, con más capital, publicidad, inversiones cayeron por motivos parecidos como estos: ¿Quien no se acuerda de Messenger por ejemplo? La gente pensara que porque salió Whatsapp en su momento, está no pudo competir, pero recordemos que Messenger y antes que Whatsapp, ya tenia aplicación móvil para Symbian y Android a principios de 2010 y al final cayo. Otro ejemplo lo tenemos en Terra, ¿Quien no se acuerda de Terra y sus chats? Más de lo mismo, y podría estar comentando constantes caídas que han pasado a lo largo de todo este tiempo.

Desgraciadamente las tendencias y los tiempos cambian, las crisis mundiales las agravan, la competencia cada vez es más feroz y mantener comunidades se hace cada vez más caro y todos lo hemos visto.

¿Qué van a seguir existiendo?

Por supuesto, pero muchas importantes caerán por el camino, al igual que ya ha pasado con multitud de páginas, canales y demás de la red y esto es un mal inevitable, pero mientras sigan existiendo, podremos seguir enriqueciéndonos de ellas, aportando, pasando buenos ratos, hacer buenas amistades y seguir disfrutando de las mismas.

Vive aquí Avatar de -Katsuo

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    Bueno esto es un tema un poco subjetivo, aunque me duela comentarlo. Pero todos y lo largo de los años por los motivos y recursos que hoy ya tenemos existentes en la palma de nuestra mano, ya hemos visto como muchas comunidades, han echado sus persianas abajo muy a nuestro pesar. Esto no quiere decir que todas vayan hacer lo mismo, en absoluto, pero sí que desgraciadamente el incremento por norma general, dado en los tiempos en los que nos encontramos y que están cambiando la dinámica, dado de que no son los mismos tiempos de hace 15 o 20 años atrás y por tanto está tendencia, tendera a ir al alza muy a nuestro pesar lo queramos o no.

Mantener las comunidades y luchar a la vez contra gigantes como Youtube, redes sociales conocidas y otros portales, sin publicidad, tiene un coste mensual medianamente alto, un mantenimiento constante y un tiempo, que quizás no todos pueden tener, para que al final te reporte cero ganancias o tengas encima perdidas, dado de que no es la primera comunidad que las tiene, pero que las mantiene por sacrificios mutuos mensuales sin ninguna aportación monetaria externa.

Recordemos tiempos pasados, que otras cosas más sencillas, con más capital, publicidad, inversiones cayeron por motivos parecidos como estos: ¿Quien no se acuerda de Messenger por ejemplo? La gente pensara que porque salió Whatsapp en su momento, está no pudo competir, pero recordemos que Messenger y antes que Whatsapp, ya tenia aplicación móvil para Symbian y Android a principios de 2010 y al final cayo. Otro ejemplo lo tenemos en Terra, ¿Quien no se acuerda de Terra y sus chats? Más de lo mismo, y podría estar comentando constantes caídas que han pasado a lo largo de todo este tiempo.

Desgraciadamente las tendencias y los tiempos cambian, las crisis mundiales las agravan, la competencia cada vez es más feroz y mantener comunidades se hace cada vez más caro y todos lo hemos visto.

¿Qué van a seguir existiendo?

Por supuesto, pero muchas importantes caerán por el camino, al igual que ya ha pasado con multitud de páginas, canales y demás de la red y esto es un mal inevitable, pero mientras sigan existiendo, podremos seguir enriqueciéndonos de ellas, aportando, pasando buenos ratos, hacer buenas amistades y seguir disfrutando de las mismas.
    Si, me refería a eso, a que los foros como medio de comunicación no van a desaparecer, aunque se vean afectados en gran medida por los grandes canales. Estoy de acuerdo en toda tu exposición.

En definitiva es eso, el flujo de la masa casual ha desaparecido, y ahora quedan los que de verdad sienten pasión por los temas en cuestión. Esto obviamente ha sido un palo económico para muchos foros, sobre todo los grandes. Pero es bueno para el usuario que busca conocimiento, porque de esta manera los foros se especializan mucho más, y sus foreros son cada vez más importantes. Para resolver dudas, aprender cosas nuevas, y contrastar informaciones, no hay nada mejor que un grupo de "hardcoretas", que unidos son capaces de ofrecer información de calidad diariamente.

Un foro con directivos que son parte de ese grupo de expertos, profesionales y aficionados avanzados, no va a desaparecer tan fácilmente, porque está cuidado y mantenido con sacrificio. Lo mismo aplica para los foreros que llevan miles de horas dedicadas al foro, los cuales también han hecho un sacrificio enorme por la comunidad. Por eso a mi personalmente, me duele cuando dejan de participar, porque se pierde una importante fuente de conocimiento y opinión.

Lo que sí puede hacer desaparecer a un foro como N3D, son los enfados, luchas de egos y rencores, que puedan surgir entre sus miembros más participativos. Todos creemos estar en posesión de la verdad, y luchamos a muerte por ella. Pero se nos olvida, que eso no depende de nosotros, sino del lector. La verdad no es una ciencia, ni es matemática, la verdad ha sido, es, y será, subjetiva.

- Saludos -

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo