Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 25 de 25

Tema: Cierran los foros de Meristation

Predeterminado Re: Cierran los foros de Meristation

Cita Iniciado por -Katsuo Ver mensaje

Lo que sí puede hacer desaparecer a un foro como N3D, son los enfados, luchas de egos y rencores, que puedan surgir entre sus miembros más participativos. Todos creemos estar en posesión de la verdad, y luchamos a muerte por ella. Pero se nos olvida, que eso no depende de nosotros, sino del lector. La verdad no es una ciencia, ni es matemática, la verdad ha sido, es, y será, subjetiva

Lo primero es que la comunidad de Noticias 3D, no va a desaparecer por estos hechos que declaras, salvo por una catástrofe inevitable, porque si fuera así, aquí no llevaría 21 años en pie navegando por la red y para 22, que se dice muy pronto y siendo una de las comunidades más longevas de toda la red.

Por otra parte -Katsuo, los enfados, las rencillas y a veces ciertos egos, ocurren en todas las comunidades y forman parte de ellas y no solo en esta, y eso es algo inevitable dado la diversidad multicultural que hay con pensamientos diversos, pero para eso existen los moderadores, los supervisores y los administradores, para poner paz y orden, y esto no es un problema que vaya hacer que una comunidad desaparezca, porque de ser así, entonces todos aquellas que ya conocemos que llevan años navegando también por la red, hubieran caído y no ha ocurrido, por tanto, cada comunidad tiene su público, seriedad y personal.

Lo que hace que en un usuario o varios a lo largo del tiempo en una comunidad se vuelva una relación toxica, son aquellas reiteraciones constantes durante años de las violaciones de las normas de convivencia y del respeto, y cuando esto deja de aplicarse por parte de los usuarios de manera reiterada aún hablando con estos tropecientas veces de manera cordial, donde prometen una cosa y luego hacen otras, es aquí donde surgen los problemas entre usuarios - usuarios, usuarios - moderación. Problemas que muchas veces los mismos no ven por su ceguera, incluso cuando por ponerte un ejemplo, un grupo de 20 moderadores neutrales, llegan a las mismas conclusiones tras mucho dialogar entre ellos semanas, dando oportunidades durante años y hablando con estos usuarios por lo privado, en el que muchos les prometen que cambiaran y a la más mínima, vuelven a las andadas siendo inaceptable, y ante las andadas, lo lógico es volver actuar y moderar, pero lo más fácil siempre, es achacar que toda culpa de sus comportamientos, son por parte de una mala moderación ante la falta de argumentos, por no querer aceptar de que los que han errado, han sido ellos propiamente, pero esto es algo que ocurre aquí y en todas las comunidades, y esto no hace en absoluto que una comunidad se vaya a pique aunque no reflexionen. La comunidad va a seguir continuando con o sin ellos, con nuevos o viejos usuarios, cuya convivencia y respeto, lo llevan por bandera y eso es intachable por parte de ellos, y a los que no, siempre van a tener las puertas abiertas, siempre y cambien de actitud, que ya ha pasado en nuestra y otras comunidades, y al final, se han vuelto usuarios ejemplares tengan la edad que tengan.

Para finalizar, déjame comentarte de por qué no estado de acuerdo contigo en este punto, y es que el aprovechar este espacio para volver a proyectar lo que has reivindicado en este último punto muchas otras veces en otros hilos y privados, no me ha parecido lo más acertado por tu parte, porque es algo que todos los usuarios ya conocen y no por repetirlo de manera reiterada, va a dejar de ocurrir o se va hacer realidad, ni en esta comunidad, ni en otras, como también hay que saber lo contrario cuando uno está errado y se tiende a querer manifestar una verdad propia y no la verdad, que es muy diferente.

Un saludo.

Es un defecto de nuestra sociedad y un pecado que cometemos casi todos.

Entrar en un foro para "estar en disposición de la verdad" o "querer ser el más listo" es culpa del sistema en que vivimos, donde sólo se valora ser competente y mejor que otro.

Para mí los foros son una fuente de información, para contrastar por mi cuenta, me guste más o menos lo que lea, me lo crea o no, pueda ayudar en algo o no, etc

Por eso más de una vez dije en este foro que lo realmente importante es la información que contiene, no los usuarios, se hagan colegas o no, porque esto último siempre puede cambiar mientras que la información que se aporta en el foro es permanente, independiente de las personas.

PD: hace mucho que no entro por temas personales, y tengo un montón de benchmarks de memorias USB que tengo que subir y espero hacerlo pronto.

A veces las personas desaparecen del foro y no es por enfados,cuestión de egos, etc ... la vida es muy liante

Un saludo.

Cita Iniciado por erchinchetas Ver mensaje
    PD: hace mucho que no entro por temas personales, y tengo un montón de benchmarks de memorias USB que tengo que subir y espero hacerlo pronto.
    Espero que los problemas personales, se te resuelvan de la mejor manera posible compañero y concuerdo con todo lo que has comentado, pero es obvio que lo importante es lo primordial sin duda alguna. Eso sí, recuerda que no te me escaparas de esos benchmarks que se te van acumulando, que lo sepas.

Un saludo erchinchetas y suerte.

Vive aquí Avatar de -Katsuo

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    Para finalizar, déjame comentarte de por qué no estado de acuerdo contigo en este punto, y es que el aprovechar este espacio para volver a proyectar lo que has reivindicado en este último punto muchas otras veces en otros hilos y privados, no me ha parecido lo más acertado por tu parte, porque es algo que todos los usuarios ya conocen y no por repetirlo de manera reiterada, va a dejar de ocurrir o se va hacer realidad, ni en esta comunidad, ni en otras, como también hay que saber lo contrario cuando uno está errado y se tiende a querer manifestar una verdad propia y no la verdad, que es muy diferente.
    Mi intención no es aprovechar nada, ni reivindicar la paz mundial en los foros. Simplemente en este hilo se está discutiendo sobre los cierres y devenires de algunos foros, y he expuesto mi visión del tema. No veo el off-topic que comentas. El concepto personal sobre la verdad y el empirismo, está estrechamente relacionado con la dinámica de un foro.

Por eso más de una vez dije en este foro que lo realmente importante es la información que contiene, no los usuarios, se hagan colegas o no, porque esto último siempre puede cambiar mientras que la información que se aporta en el foro es permanente, independiente de las personas.

Un saludo.
    No estoy de acuerdo. Los usuarios, cada uno con su nivel de conocimientos, son los que aportan esas informaciones y opiniones. Por lo tanto, los usuarios son lo más importante en un foro. Si no hay usuarios que den soporte, no hay información/opiniones interesantes que leer, ni puedes contrastar nada.

A veces las personas desaparecen del foro y no es por enfados,cuestión de egos, etc ... la vida es muy liante
    Esa es solo otra posibilidad más. En este caso, cuando tengan tiempo, probablemente vuelvan a participar en el foro.

El señor de los forillos

Ahora he visto la noticia... Yo ya estaba en la precuela de foro que luego fue Meristation, y lo recuerdo con bastante cariño, la verdad.
    El otro dia me acordé también de cuando cerró NGASIS, de las primeras tiendas especializadas que hubieron en España. En fin, todas las cosas tienen un principio y un final.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123