Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Duda instalación segunda bomba en circuito

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Pepillo

Predeterminado Duda instalación segunda bomba en circuito

Tengo una D5 con su top y soporte que me gustaría instalar en mi circuito para tener redundancia en caso de fallo de la bomba actual (una DDC 3.2).

Para que os hagáis una idea, pongo una foto del equipo actual:

Os pongo una imagen de mi distro plate donde podéis ver el circuito, como la bomba empuja el líquido a la GPU, luego va a la CPU, al radiador superior, al inferior, y vuelve a la bomba, pasando cada elemento por el distribuidor:

Si os fijáis para la GPU hay dos entradas y dos salidas con la función de ajustar según la posición de la gráfica. ¿Creeis que podría usar esos dos conectores libres para intercalar una segunda bomba?

No estoy nada seguro de si funcionaría correctamente ....... pero si pudiese ser, pues es más fácil, no tengo que rehacer el circuito actual, con añadir un par de tubos lo haría.
    Lian Li O11 Dynamic XL + EK O11D Distro-Plate G1 DDC 3.2 + 2x360 EK PE Rads - MSI 3090@Kipping 520w Bios / Bykski Fullcover - EVGA Supernova 1600 T2 - Corsair K95 + Dark Core SE/MM1000 - X27P 4K HDR1000 Gsync 144 Hz - Lenovo Explorer
    Asus Prime X299 Deluxe i9 7900X@4.8/3.2 - 4x8 G.SKILL RipjawsV DDR4@4.000 1TC17 - Intel Optane 900P PCIe - Sabrent M2 1TB - Samsung EVO 860 4TB + Optane 32GB - SSHD 1TB - 2X2TB WD Raid - DAC Teac UD H01 + AKG K612 Pro + 2.1 Studio
    Mohi, no te olvido: "Las cosas importantes de la vida no son cosas" .................................................. .......................................

Predeterminado Re: Duda instalación segunda bomba en circuito

Hola.

Si os fijáis para la GPU hay dos entradas y dos salidas con la función de ajustar según la posición de la gráfica. ¿Creeis que podría usar esos dos conectores libres para intercalar una segunda bomba?

No estoy nada seguro de si funcionaría correctamente .......
    Yo creo que no funcionaría correctamente. Tal como está, todos los elementos están en serie. Si añades otro elemento - la otra bomba - en los conectores disponibles ( sobrantes ) para la gráfica, entraría en paralelo con ésta. El efecto resultante no está claro, podría hasta dejar sin flujo a la gráfica.

Salu2
    Haz el amor y no la guerra

Gracias por tu opinión, yo tampoco lo veo claro.
    Lian Li O11 Dynamic XL + EK O11D Distro-Plate G1 DDC 3.2 + 2x360 EK PE Rads - MSI 3090@Kipping 520w Bios / Bykski Fullcover - EVGA Supernova 1600 T2 - Corsair K95 + Dark Core SE/MM1000 - X27P 4K HDR1000 Gsync 144 Hz - Lenovo Explorer
    Asus Prime X299 Deluxe i9 7900X@4.8/3.2 - 4x8 G.SKILL RipjawsV DDR4@4.000 1TC17 - Intel Optane 900P PCIe - Sabrent M2 1TB - Samsung EVO 860 4TB + Optane 32GB - SSHD 1TB - 2X2TB WD Raid - DAC Teac UD H01 + AKG K612 Pro + 2.1 Studio
    Mohi, no te olvido: "Las cosas importantes de la vida no son cosas" .................................................. .......................................

El señor de los forillos

Yo creo que deberian ser bombas con la misma presion y caudal/flujo, al menos para montarlas en serie... Si las pones en paralelo aumentaria el flujo, los L/min, manteniendo la pesion.
    Si las pones en serie aumenta la presion manteniendo el caudad/flujo.

Yo tengo 2 bombas identicas en serie.
    Van una detras de la otra.

Enviado desde mi ASUS_Z01RD mediante Tapatalk

No, en absoluto, en eso te equivocas. Las bombas no tienen que ser iguales ni en serie, hay multitud de usuarios y análisis que lo dicen, funcionan sin problemas. Eso lo verifiqué hace tiempo.

Cita Iniciado por Alkermes
    Si las pones en paralelo aumentaria el flujo, los L/min, manteniendo la pesion.

Yo creo que deberian ser bombas con la misma presion y caudal/flujo, al menos para montarlas en serie... Si las pones en paralelo aumentaria el flujo, los L/min, manteniendo la pesion.
    La cuestión aquí es si se pueden aprovechar o no los dos puertos sobrantes de la distro-plate. Es decir, no se puede escoger si la segunda bomba irá en serie o en paralelo con la otra. Forzosamente tiene que ir en serie con ella y con todos los demás elementos, excepto con la gráfica, con la que irá en paralelo.

Con esa configuración, no me parece sencillo encontrar a bote pronto cual sería el flujo que circularía por por cada uno de los elementos. Obviamente, sería el mismo para la cpu y los radiadores, pero no así para la gráfica.

Lo que sí se puede predecir bastante bien, es el comportamiento en caso de fallo de la primera bomba ( algo que se buscaba prevenir ). La gran mayoría del líquido solo circularía por la gráfica. Por el otro circuito apenas habría flujo, ya que ofrece unas restricciones - radiadores + bloque cpu - mucho mayores que el primero - bloque gpu únicamente-.

Salu2
    Haz el amor y no la guerra