Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Abro debate, colocación de la AIO

Predeterminado Abro debate, colocación de la AIO

Buenos días chicos, he estado buscando y no encuentro nada igual o parecido asi que lo pregunto por aquí. Me he comprado la caja ASUS ROG STRIX GX601, enorme, maravillosa.....y luego la AIO quería poner la arctic freezer II (360-420) pero cual ha sido mi sorpresa que en la parte superior no admite más de 60MM de altura y la arctic en cualquiera de las dos versiones es de 63MM, así que no me queda más remedio que ponerla en el frontal, como lo ven? Estoy algo mosqueado si con esa configuración perderé algo de rendimiento o no se......Muchas gracias, son unos maquinas!!

PD: El micro es un 5900X

Predeterminado Re: Abro debate, colocación de la AIO

En el frontal con los ventis metiendo aire fresco de afuera hacia el radiador ganaras algo de mejores temps en el micro, a costa de que quizás de que tengas algo de peores temps en la gpu y resto de componentes, por eso de que el aire caliente se concentre en el interior. Digo "quizás" por que si la caja está bien ventilada no deberías tener problemas. Yo estoy como tú, con el mismo micro barajando si meter esa AIO (la 280), pero mi caja es algo más pequeña y tiene peor flujo. Al leer estos días, lo que más me ha frenado es conocer que con el radiador en vertical se fuerza un poco más la bomba y se tiende a que con el paso del tiempo las burbujas del interior del radiador se concentren arriba, pudiendo crear un problema cuando el nivel del liquido no sea suficiente. Es decir, saco en conclusión que la longevidad/efectividad del kit con el radiador en vertical no sea la más adecuada; aunque se pueda usar sin problemas. Eso sí, no olvides si lo instalas en vertical que los tubos queden abajo.
    A ver si alguien con más conocimiento o experiencia en estos temas nos pega un empujón. Me quedaré por aquí...gg.
    RYZEN 5900X//NOCTUA NH-D14//GIGABYTE x570 AORUS ELITE//16GB DDR4 3600 GSKILL TRIDENT Z NEO//KFA2 RTX 3080 SG "1 CLICK"//CORSAIR TX750M//NVME CRUCIAL 1TB + SD KINGSTON 64GB + SSD CRUCIAL M4 64GB + SSD CRUCIAL M4 128GB + SEAGATE BARRACUDA 1TB//CAJA PHANTEKS ECLIPSE P400 CRISTAL

Recalco lo que te ha dicho el compañero.

Yo tengo mi radiador de 360 en el frontal con los tubos hacia arreba porque hacia abajo no me llegan y me da muy buenas temperaturas. Quiero cambiar la AIO por una Arctic que al parecer trae los tubos más largos. Ya me dices si te da para ponerlo para abajo.
    PC // AMD Ryzen 5900x / Asus Crosshair VIII Dark Hero X570 / Corsair H150i Pro / 2x8 Gb Viper Steel DDR4400@3800cl15 / Phanteks P400A / Corsair AX860i / MSI RTX 3080 Gaming Trío / NVME Samsung EVO Plus 970 1TB / SSD Samsung 960 EVO 1Tb / MSI Optix MPG341CQR //
    HTPC // AMD A10-7850K 3.7@4,00 / Asus A88XM Plus / Noctua NH-D9L Perfil Bajo / 2x4 GB G.Skill Trident X DDR3 2400 CL10 / Antec Fusion Remote / Samsung EVO 850 SSD //
    NAS // Synology DS418play // 4x8 Tb WD Red //

Interesante. Una caja Norftec que me interesa no admite 360mm arriba, pero sí en el frontal. Mi configuración tiene un 5900x y una gpu pasiva. Entiendo entonces que no solo es posible, sino recomendable, poner el radiador en el frontal? Los ventiladores de la caja los pondría extrayendo, entonces.

Cita Iniciado por farstar Ver mensaje
    Interesante. Una caja Norftec que me interesa no admite 360mm arriba, pero sí en el frontal. Mi configuración tiene un 5900x y una gpu pasiva. Entiendo entonces que no solo es posible, sino recomendable, poner el radiador en el frontal? Los ventiladores de la caja los pondría extrayendo, entonces.
    No compres Nfortec. Lo mejor qe puedes comprar a buen precio con esa config es la Phanteks P400A, que es la que tengo yo y es realmente una caja muy buena.

https://www.pccomponentes.com/phante...b-30-rgb-negra
    https://www.pccomponentes.com/phante...o-usb-30-negra

Asi queda todo:
    PC // AMD Ryzen 5900x / Asus Crosshair VIII Dark Hero X570 / Corsair H150i Pro / 2x8 Gb Viper Steel DDR4400@3800cl15 / Phanteks P400A / Corsair AX860i / MSI RTX 3080 Gaming Trío / NVME Samsung EVO Plus 970 1TB / SSD Samsung 960 EVO 1Tb / MSI Optix MPG341CQR //
    HTPC // AMD A10-7850K 3.7@4,00 / Asus A88XM Plus / Noctua NH-D9L Perfil Bajo / 2x4 GB G.Skill Trident X DDR3 2400 CL10 / Antec Fusion Remote / Samsung EVO 850 SSD //

Cita Iniciado por Kowalski Ver mensaje
    No compres Nfortec. Lo mejor qe puedes comprar a buen precio con esa config es la Phanteks P400A, que es la que tengo yo y es realmente una caja muy buena.

https://www.pccomponentes.com/phante...b-30-rgb-negra
    https://www.pccomponentes.com/phante...o-usb-30-negra

Asi queda todo:
    Yo tengo una phanteks p400s cristal y compré un frontal mallado para mejorar el flujo de aire. Quiero montar el artic liquid frezzer 2 280. Si me entra arriba sin topar con los disipadores de fases de la placa base (que no lo tengo muy claro) escogería el 280 montándolo arriba. Si me viera obligado a montarlo en el frontal lo haría pero con los tubos desde abajo.
    @Kowalski en esa imagen se ve lo que comentaba, con los tubos arriba fuerzas mucho la bomba, ¿seguro que no te llegan si le das la vuelta?, pareciera que sí.
    RYZEN 5900X//NOCTUA NH-D14//GIGABYTE x570 AORUS ELITE//16GB DDR4 3600 GSKILL TRIDENT Z NEO//KFA2 RTX 3080 SG "1 CLICK"//CORSAIR TX750M//NVME CRUCIAL 1TB + SD KINGSTON 64GB + SSD CRUCIAL M4 64GB + SSD CRUCIAL M4 128GB + SEAGATE BARRACUDA 1TB//CAJA PHANTEKS ECLIPSE P400 CRISTAL

Cita Iniciado por pituton Ver mensaje
    Yo tengo una phanteks p400s cristal y compré un frontal mallado para mejorar el flujo de aire. Quiero montar el artic liquid frezzer 2 280. Si me entra arriba sin topar con los disipadores de fases de la placa base (que no lo tengo muy claro) escogería el 280 montándolo arriba. Si me viera obligado a montarlo en el frontal lo haría pero con los tubos desde abajo.
    @Kowalski en esa imagen se ve lo que comentaba, con los tubos arriba fuerzas mucho la bomba, ¿seguro que no te llegan si le das la vuelta?, pareciera que sí.
    Si montas el Arctic 280 arriba creo que te topa con las memorias.

No me dan los tubos para ponerlos hacia abajo, pues es un 360. Con el 280 en el frontal si se pueden poner los tubos hacia abajo.

Cita Iniciado por Kowalski Ver mensaje
    Si montas el Arctic 280 arriba creo que te topa con las memorias.

No me dan los tubos para ponerlos hacia abajo, pues es un 360. Con el 280 en el frontal si se pueden poner los tubos hacia abajo.
    Si topan con las memos, no entiendo para que informan de q caben radiadores de tal dimensión. Que mala pata, para mí arriba es la mejor forma, así delante pongo ventis 3x14cm.

¿Hay algún artículo donde se expliquen las diferentes configuraciones de refrigeración para una AIO (arriba o frontal) y las ventajas e inconvenientes de cada una?

Lo pregunto porque intuitivamente, lo lógico parecería ser ponerlo arriba, expulsando (el aire caliente sube) pero en cambio, aquí se dice que mejor frontal, metiendo (cosa rara, porque el aire caliente sube, como decía, y por tanto no nos aprovechamos del comportamiento natural del calor, y además, metemos aire caliente dentro, cosa que no parece muy lógica).

Y es difícil saber qué es lo mejor.

Cita Iniciado por farstar Ver mensaje
    ¿Hay algún artículo donde se expliquen las diferentes configuraciones de refrigeración para una AIO (arriba o frontal) y las ventajas e inconvenientes de cada una?

Lo pregunto porque intuitivamente, lo lógico parecería ser ponerlo arriba, expulsando (el aire caliente sube) pero en cambio, aquí se dice que mejor frontal, metiendo (cosa rara, porque el aire caliente sube, como decía, y por tanto no nos aprovechamos del comportamiento natural del calor, y además, metemos aire caliente dentro, cosa que no parece muy lógica).

Y es difícil saber qué es lo mejor.
    Artículos podrás encontrar muchos, aquí tienes uno https://www.profesionalreview.com/20...n-liquida-cpu/. Yo particularmente no soy partidario de ponerlo en el frontal, pero parece ser que en mi caja no podría hacerlo arriba puesto que toparía con las memorias o disipadores de la placa base. Así que de verte obligado como yo, lo haría pero con los tubos abajo, tal y como te aclara el artículo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo