Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ¿Quieres mas ancho de banda ? Módulos de expansión de RAM DDR 5.0 por PCI-E

El señor de los forillos Avatar de RAMI

Predeterminado ¿Quieres mas ancho de banda ? Módulos de expansión de RAM DDR 5.0 por PCI-E

Pues nada, otro cacharro tecnológico mas. De momento para el mercado de servidores. Usa el Protocolo de interconexión CXL (Compute Express Link).

Con este modulo, es posible añadir mas canales de memoria al quipo. Uno de estos, el DIMM DDR5-4800 tiene un ancho de banda de 38.4 GB/s.

Todos los dispositivos PCIE del equipo podrán acceder a esta memoria.

Noticia en Anandtech

Noticia en Castellano

Interesante cacharro.
    Spectrum Z80 @ 5Mhz estables hasta que se derrite el cubito de hielo.TFT ABACO MULTICINES 200" Panel TN| Se ha escrito un crimen Jessica Fletcher KEYBOARD SERIES

El señor de los forillos

Predeterminado Re: ¿Quieres mas ancho de banda ? Módulos de expansión de RAM DDR 5.0 por PCI-E

Buena pinta, si.
    Recuerdo hace tiempo una tarjeta PCI donde podias poner hasta 4 modulos de RAM... Creo que era de Gigabyte.

Enviado desde mi ASUS_Z01RD mediante Tapatalk

Predeterminado Re: ¿Quieres mas ancho de banda ? Módulos de expansión de RAM DDR 5.0 por PCI-E

Hola.

Recuerdo hace tiempo una tarjeta PCI donde podias poner hasta 4 modulos de RAM...
    Disculpad, pero no me he podido contener. Hace treinta y cinco o treinta y seis años, yo amplié la ram de mi IBM PC Portable 5155, mediante una tarjeta ISA con 256 KB de RAM.

Era algo parecido a esto:

Salu2
    Haz el amor y no la guerra

El señor de los forillos Avatar de RAMI

Jeje, bueno en aquellos tiempos, creo que el rendimiento no se vería muy mejorado exponencialmente, dado el software de la época. Hoy en día si es mas "aprovechable" ese ancho de banda adicional, mas que la capacidad de ampliación, que también supondrá mejora en ciertos campos.

Pero lo de siempre, ¿A que precio?
    Spectrum Z80 @ 5Mhz estables hasta que se derrite el cubito de hielo.TFT ABACO MULTICINES 200" Panel TN| Se ha escrito un crimen Jessica Fletcher KEYBOARD SERIES

Cita Iniciado por Alkermes Ver mensaje
    Buena pinta, si.
    Recuerdo hace tiempo una tarjeta PCI donde podias poner hasta 4 modulos de RAM... Creo que era de Gigabyte.

Enviado desde mi ASUS_Z01RD mediante Tapatalk
    Yo lo vi en una feria de muestras, era una tarjeta que convertia la ram en una unidad de disco (volatil claro) a una velocidad brutal y tiempo de acceso increible, solo que al apagar o reiniciar, chao. Recuerdo que habia modelos con pila pero no se si seria para "hibernar" la informacion.
    Pepinazo de Ryzen 3700X refrigerado con un SilentiumPC Grandis 3 Evo, montado en una Asus B550F Strix con ram de 32Gb G.Skill 3600
    Graficon MSI Rtx 2070 Super frikona con rgb, una Sound Blaster AE-5 fachona y para meterlo todo 1TB M2 970 Evo con almacen 6Tb WD Green
    Central electrica Corsair TX650M y todo esto montado en una caja Cooler Master H500P Mesh ARGB
    Pantallote 21:9 AOC 34" para ludar y una TV Samsung 32 para stream
    Y unos perifericos de logitech: G502, G19, G560, C920...