Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Ruido HDD Seagate Barracuda

Predeterminado Ruido HDD Seagate Barracuda

Buenas tardes, tengo un disco duro SSD donde tengo instalado Windows/programas y un HDD secundario (Seagate Barracura 2TB) donde guardo todo lo demás.

Desde hace unos días el HDD no para de hacer el típico ruido de cuando este escribiendo/leyendo, no es muy fuerte pero se hace molesto y es constante. Tengo menos de la mitad de espacio ocupado y en el adrministrador de tareas esta al 0% de uso.

A que se debe?
    MSI A-Pro x570 // AMD Ryzen 3700x // Corsair Vengeance DDR4 3200 2x16GB //Gigabyte GeForce RTX 2070 Super Windforce OC 8GB GDDR6 // Corsair TX750M 80 plus // Samsung 860 EVO Basic SSD 500GB // Seagate Barracura 2TB // Nfortec Draco V2 Cristal

Predeterminado Re: Ruido HDD Seagate Barracuda

Cita Iniciado por Deiv Ver mensaje
    Buenas tardes, tengo un disco duro SSD donde tengo instalado Windows/programas y un HDD secundario (Seagate Barracura 2TB) donde guardo todo lo demás.

Desde hace unos días el HDD no para de hacer el típico ruido de cuando este escribiendo/leyendo, no es muy fuerte pero se hace molesto y es constante. Tengo menos de la mitad de espacio ocupado y en el adrministrador de tareas esta al 0% de uso.

A que se debe?

Puede ser que alguna de las aplicaciones o juegos que tengas instaladas en el, este llevando tareas de actualización de parches, portales y servicios. También podría ser que el S.O estuviera desfragmentando la unidad si esta muy fragmentada, o cualquier antivirus que tengas instalado este comprobando en segundo plano si la unidad esta libre de infecciones.

Por otra parte, sí de salud de la unidad con el CrystalDiskInfo esta correctamente y tu equipo esta libre de infecciones, no me preocuparía mucho. A veces Windows 10, hace comprobaciones rutinarias con las unidades secundarias. Mira también que no tengas ningún tipo de programas de descargas (De usarlo) que este usando dicha unidad como predeterminada en segundo plano cuando inicias el equipo. Si en el administrador de tareas en las E/S consta como 0%, no le daría muchas vueltas.

Un saludo y ya nos vas comentando.

Viciadill@

Hola Deiv, bienvenido al club.

Lo mismo: un crick-crick como tener un grillo en el ordenador.

Desde la primera semana, con una ocupación del 30%

Nada relacionado, como comenta tuelas, con aplicaciones, juegos, parches, portales o servicios. Es de almacenamiento puro. Parecería que los cabezales están casi continuamente aparcándose y desaparcándose

Está pasado por el Crystal y sin problemas; pero ya les vale que hagan estos zarrios. No es el de la firma, claro, a éste le pasaba lo mismo y cambiaron el firmware y se apañó algo.

Aquí supongo que habrá que esperar a lo mismo, porque como es reciente no hay firmw nuevo.

El último HDD mecánico que compro, eso lo tengo claro. (Salvo extraibles y ya veremos).

Saludos a los dos.
    Core i5-10600 3,3-4,8GHz // Asus Prime B460M-A // Arctic Freezer 34 eSports DUO // Crucial Ballistix 16GB (2x8) 3000 MHz CL15 // Sapphire Nitro RX 480 OC 4GB // SSD Crucial MX100 256GB // SSD Tcsunbow X3 480GB // HDD 1TB Seagate Barracuda 7200.14 // Corsair CX500 80 Plus Bronze // Torre AeroCool DS Cube

Cita Iniciado por Moravec Ver mensaje
    Hola Deiv, bienvenido al club.

Lo mismo: un crick-crick como tener un grillo en el ordenador.

Desde la primera semana, con una ocupación del 30%

Nada relacionado, como comenta tuelas, con aplicaciones, juegos, parches, portales o servicios. Es de almacenamiento puro. Parecería que los cabezales están casi continuamente aparcándose y desaparcándose

Está pasado por el Crystal y sin problemas; pero ya les vale que hagan estos zarrios. No es el de la firma, claro, a éste le pasaba lo mismo y cambiaron el firmware y se apañó algo.

Aquí supongo que habrá que esperar a lo mismo, porque como es reciente no hay firmw nuevo.

El último HDD mecánico que compro, eso lo tengo claro. (Salvo extraibles y ya veremos).

Saludos a los dos.

El tema de la sonoridad de algunos modelos de unidades mecánicas de x fabricantes, es debido al aparcado de los cabezales (Head Parking) tras la inactividad de la unidad cada x tiempo en segundos por parte del usuario, el sistema y la unidad. Hay aplicaciones de software, que pueden hacer que los aparcados de dichas unidades no sean tan constantes retardando su aparcamiento y no representan ningún problema para la unidad, dado de que no altera su firmware, elñ gran problema, es que muchos se encuentran para linux.

Otra manera de intentar mitigarlo en parte, en las propiedades de energía en Windows, apagar unidades, ponerlo e nunca o cero, no resolverá el problema en parte, pero mitigara un poco el problema. El problema está en que en ciertas unidades aún siendo quizás la misma, unas son más audibles que otras en el aparcado, lo cual es una lotería, pero en dichos aspectos, poco más se puede hacer para mitigarlo y dejar de escuchar los click, click constantes.

Un saludo Moravec.