Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 11 de 11

Tema: PDF OCR en Windows 10

El señor de los forillos Avatar de el_angel_caido
    En un lugar de Asturias de cuyo nombre no quiero acordarme...

Predeterminado Re: PDF OCR en Windows 10

Hola.

Hasta donde he mirado lo que veo es que el PDF OCR es una especificación concreta del formato PDF, en concreto la PDF/A (PDF Archivable), la cuál se utiliza en entornos Lexnet.

La parte de crear un PDF/A, como ya se ha comentado, te lo cubren Libreoffice y Word, entre otros (Adobe Acrobat entre ellos, por supuesto), sólo que hay que marcar la exportación a PDF/A en las opciones.

Word:

Libreoffice
    :

Que como se ve en la captura permite elegir entre varias versiones de PDF/A.

Adobe Acrobat
    :

Ahora bien, lo que no me queda claro es si al guardar en PDF/A ya incluye o no el OCR.

Haciendo una búsqueda me aparecen, entre otros los siguientes enlaces: AQUÍ, AQUÍ y AQUÍ.

Otra opción, que no he probado, podría ser usar directamente un software de OCR, no se si los habrá gratuitos, pero para WIndows tienes, entre los más conocidos, a Abbyy Finereader y a Readiris, que permite crear un documento PDF con OCR directamente tanto desde un escáner como desde un fichero.

No se si te servirá de algo, pero al menos espero que te sirva para enfocar el problema.

Un saludo.
    Última edición por el_angel_caido; 17/05/2021 a las 14:49
    Dios es ateo, no cree en mí.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12