Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: PDF OCR en Windows 10

El señor de los forillos Avatar de perico19

Predeterminado PDF OCR en Windows 10

Buenas tardes.
    Soy de esos usuarios a los que las Administraciones Públicas solicitan documentación en PDF en OCR, o reconocimiento de caracteres. Hasta ahora lo que hacia era imprimir en papel y escanear en PDF OCR pero a decir verdad preferiría poder hacer el paso a PDF OCR sin tener que imprimir nada en papel.

¿Alguna aplicación o impresora virtual que permita eso?

Tal y como he dicho, utilizo Windows 10.

Saludos
    Casa: Core i5 2400 - Gigabyte B75M-D3H - 3x4GB DDR3 1333MHz - HD5850 1GB- SSD Crucial 250GB
    Despacho: Dell Core i3 2100 - 1x4GB DDR3 - SSD 120GB Kingston HyperX

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de eXteR

Predeterminado Re: PDF OCR en Windows 10

Cita Iniciado por perico19 Ver mensaje
    Buenas tardes.
    Soy de esos usuarios a los que las Administraciones Públicas solicitan documentación en PDF en OCR, o reconocimiento de caracteres. Hasta ahora lo que hacia era imprimir en papel y escanear en PDF OCR pero a decir verdad preferiría poder hacer el paso a PDF OCR sin tener que imprimir nada en papel.

¿Alguna aplicación o impresora virtual que permita eso?

Tal y como he dicho, utilizo Windows 10.

Saludos
    Bajate una impresora PDF como BioPDF.

https://www.biopdf.com/

Llevo años usándola y siempre me ha ido de lujo.
    Ryzen 5800X - RL Custom (420+280) - MSI MEG X570 ACE - 16Gb FlareX 3600 CL16 - MSI RTX 2080Ti Lightning
    WD Black SN750 NVMe 1TB - Samsung 860 EVO 1TB - BeQuiet Straight Power 800W - MSI MAG274QRF
    Phanteks Evolv X - Logitech G513- Logitech G403 - Sennheiser Game One -
    Edifier R1280DB

Tras 18 años en el foro(2003-2021), dejo de participar y ayudar debido a las malas actuaciones de moderación y falta de criterio en aplicación de las normas. Que den soporte ellos a la comunidad. Un saludo Cosita.

He visitado la web de biopdf y no ve que tenga compatibilidad con OCR, que es precisamente aquello que necesito, o lo denominan de otra manera y no lo he visto.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
    Casa: Core i5 2400 - Gigabyte B75M-D3H - 3x4GB DDR3 1333MHz - HD5850 1GB- SSD Crucial 250GB

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de eXteR

Cita Iniciado por perico19 Ver mensaje
    He visitado la web de biopdf y no ve que tenga compatibilidad con OCR, que es precisamente aquello que necesito, o lo denominan de otra manera y no lo he visto.

Una impresión en pdf con este tipo de impresoras es por defecto ocr.

Quiere decir que luego si lo abres con un visor puedes seleccionar individualmente los caracteres cosa que si escaneas en formato imagen no puedes hacerlo.

Te diría que lo pruebes, tengo algún cliente que trabaja con temas de ocr para el registro de facturas y se que le funciona correctamente.

Enviat des del meu Mi 10 usant Tapatalk
    Ryzen 5800X - RL Custom (420+280) - MSI MEG X570 ACE - 16Gb FlareX 3600 CL16 - MSI RTX 2080Ti Lightning
    WD Black SN750 NVMe 1TB - Samsung 860 EVO 1TB - BeQuiet Straight Power 800W - MSI MAG274QRF
    Phanteks Evolv X - Logitech G513- Logitech G403 - Sennheiser Game One -
    Edifier R1280DB

Tras 18 años en el foro(2003-2021), dejo de participar y ayudar debido a las malas actuaciones de moderación y falta de criterio en aplicación de las normas. Que den soporte ellos a la comunidad. Un saludo Cosita.

Ok, lo probaré. Al no ver ocr en las especificaciones me he rallado un poco. Los Juzgados precisan que los escritos PDF sean ocr y al menos con una resolución de 200ppp si no recuerdo mal.

Si te he entendido bien, lo que quieres es crear un archivo y exportarlo a PDF y que lo escrito esté en OCR (es decir que se pueda seleccionar, pegar, buscar, etc.), para eso con LibreOffice Writer te sobra con la opción "exportar a PDF".

Si lo que quieres es hacer el OCR de archivos PDF existentes, por mi experiencia te recomiendo "PDF-XChange Editor", muy completo y accesible para todo tipo de edición de PDFs, aunque es de pago y sale por unos 40 $, pero tiene versión demo y puedes probarlo antes.

Master Avatar de skabeche
    Unas veces en Benicàssim y otras en Oviedo

No entiendo ¿creas el documento en algún procesador de textos y después lo imprimes para pasarle OCR y crear un PDF? ¿Por qué no exportas directamente desde el programa donde creas el documento a PDF?
    SKIZOPHONIC
    Web de mi grupo: www.skizophonic.es
    Facebook de mi grupo: www.facebook.com/skizophonic
    Escúchanos en Spotify: Skizophonic en Spotify

Si yo no soy Curro Jiménez ¿Por qué tengo este trabuco?

Miraré si Word al exportar a PDF también sale en OCR.

Master Avatar de skabeche
    Unas veces en Benicàssim y otras en Oviedo

Perdona perico19, sigo sin entenderlo, OCR es un sistema para identificar el texto incrustado en imágenes para hacerlos editables, es decir, guardar esos datos como texto. Si tú creas ya el archivo como texto, no entiendo porque después tienes que utilizar un OCR para originar el archivo con texto. Si tú exportas a PDF desde Word, el PDF ya tendrá un texto que se podrá seleccionar e indexar.
    SKIZOPHONIC
    Web de mi grupo: www.skizophonic.es
    Facebook de mi grupo: www.facebook.com/skizophonic
    Escúchanos en Spotify: Skizophonic en Spotify

Si yo no soy Curro Jiménez ¿Por qué tengo este trabuco?

El problema principal lo tengo cuando a mí me pasan un PDF que no tiene reconocimiento de caracteres, o un documento impreso en papel. Tengo diferentes situaciones, jejeje.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo