Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: ¿Configuración para APU "potente"?

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Predeterminado Re: ¿Configuración para APU "potente"?

Por cierto esta era la solución para que los procesadores AMD empezaran a trabajar en condiciones.
    Al menos con la serie 3000.

https://simon-martin.net/2020/03/01/...en-processors/

En la ultima actualización , ya pillados con el carrito de los helados como es costumbre parece ser que los AMD funcionan bien.

https://www.techpowerup.com/265290/a...lab-mkl-update

PD.

Pues parece que si funcionan bien, encuentro bastantes paginas con la actualización para que los procesadores AMD recen como INTEL GENUINO.
    Incluso a las malas parece ser que antes de la actualización ya había un archivo BIN en la red para hacerlo.

saludos.
    Última edición por JMRD; 18/05/2021 a las 16:28
    10600KF + cachivaches.

El señor de los forillos

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    Por cierto esta era la solución para que los procesadores AMD empezaran a trabajar en condiciones.
    Al menos con la serie 3000.

https://simon-martin.net/2020/03/01/...en-processors/

En la ultima actualización , ya pillados con el carrito de los helados como es costumbre parece ser que los AMD funcionan bien.

https://www.techpowerup.com/265290/a...lab-mkl-update
    Ocurría con cualquier micro con AVX2 que no fuera Intel. En Mathematica pasa lo mismo. En este caso, aún hoy hay que aplicarle una de estas dos soluciones para que micros no Intel usen las instrucciones AVX2: o bien crear esta variable de entorno en Windows: MKL_DEBUG_CPU_TYPE "5"; o bien lanzar el ejecutable de Mathematica con un archivo de comandos bat o cmd con este contenido:

set MKL_DEBUG_CPU_TYPE=5
    <ruta_ejecutable_mathematica>\Mathematica.exe
    Paean | ST55F-PT 550W | Strix X570-E Gaming | Ryzen 5600X @4.6/4.85 | 32GB (4x8) Vengeance Pro 3600 | RX 580 | RL (Eisblock XPX - NexXxoS XT45 280 c/ ML140 Pro - Bykski A-XF48BWPK-X GPU - Black Ice Nemesis 240GTS c/ Pure 12 - Heatkiller Tube 150 D5 c/ Eispumpe VPP755 V.3)

Carbide 600C c/ ML140 Pro | X-650 650W | Strix B550-F Gaming | Ryzen 3600 @4.4 | 32GB (4x8) Vengeance 3466 (2) + TridentZ 3200 (1) + HyperX 3466 (1) | RX 580 | RL (Freezemod UPR-2018 - NexXxoS ST30 280 c/ ML140 Pro - Heatkiller Tube 100 D5 c/ Eispumpe VPP755 V.3)

Carbide Air 740 c/ ML140 Pro | ST55F-PT 550W | Crosshair VII Hero | Ryzen 1700X @4.0 | 32GB (2x16) Vengeance Pro 3200 | RX 570 | RL (Bykski CPU-XPR-AM-V2 - NexXxoS ST30 360 V.2 c/ Riing Plus 12 - Eisball c/ Eispumpe VPP755 V.3)

Dark Base Pro 900 c/ ML140 Pro | M12II 620W | X299 Gaming Pro Carbon | i7 7800X @4.7 | 32GB (4x8) Vengeance 3200 | RX 580 | RL (Eisblock XPX - NexXxoS ST30 280 V.2 c/ ML140 Pro - Eisbecher D5 150 c/ Eispumpe VPP755 V.3)

Cita Iniciado por poseste Ver mensaje
    Ocurría con cualquier micro con AVX2 que no fuera Intel. En Mathematica pasa lo mismo. En este caso, aún hoy hay que aplicarle una de estas dos soluciones para que micros no Intel usen las instrucciones AVX2: o bien crear esta variable de entorno en Windows: MKL_DEBUG_CPU_TYPE "5"; o bien lanzar el ejecutable de Mathematica con un archivo de comandos bat o cmd con este contenido:

set MKL_DEBUG_CPU_TYPE=5
    <ruta_ejecutable_mathematica>\Mathematica.exe

Hubo una fuerte presión por lo visto o por lo que leo en foros reddit sobre todo.
    Así que nada, parece que ya esta todo correcto.
    Parezco muy fan y todo eso, pero claro llevo mas de 20 años viendo mismo de lo mismo, y es cansino lo de esta compañía xd.
    Agotador diría yo.

A precio entonces de lo que se iba a gastar en el 11700 en total, pues 5800X o 5900X, lo que mejor le cuadre.
    Para trabajar es mejor menos consumo, esta claro.

Y ya centrándome en la GEN11, es que tienen precios no muy baratos y las placas son muy caras con buenos VRMs.

10600KF + cachivaches.

Predeterminado Re: ¿Configuración para APU &amp;quot;potente&amp;quot;?

Perfecto, parece que la primera duda está resuelta: 5900x, no 11700k.

La segunda duda: qué configuración es la ideal, coste-características? Pienso en placa con buenos VRM, un buen IO para futuros puertos, caja fresca, bonita (supongo que ATX, pero podría ser micro si existen componentes de calidad), buen y silencioso disipador (supongo que por aire, pero podría ser AIO).

Me puedo gastar un poco más, pero claro, en unos meses sale zen 4, el 1700 de intel ... y tal vez se me queda la cara de.tonto.

Qué configuración es óptima, con buena calidad pero sin arruinarme?

Te dejo una opción basándome justo en los euros que te ibas a gastar en el 11700K.
    Eso si, lo mismo no te renta mas esa GT1030 y necesitas mas memoria ram , metiendo una GT710 o algo así.

https://www.pccomponentes.com/configurador/F26bC4D0F

Esto seria quitando la grafica y poniendo una dedicada básica para que te de imagen y 32GB de memoria ram.

https://www.pccomponentes.com/configurador/4121CdF28

Con 1077 euros en esta configuración, justo te quedas donde estabas con el INTEL por ejemplo.

La 710 para dar imagen y trabajar , es justo ese modelo el que tengo en casa , la tengo pinchada en LINUX.

En algunos términos el 5800X vs 11700K, pues parece quedan bastante a la par, solo que el AMD consume la mitad a pleno pulmón.
    La fuente va a estar sin forzar y la placa vale hasta para un 12 o 16 cores por ejemplo.

Lo que decidas estará bien sea uno u otro equipo., sea el INTEL o AMD.
    Última edición por JMRD; 18/05/2021 a las 18:23
    10600KF + cachivaches.

Gracias por las configuraciones.

Comentarios sobre ellas:

- Necesito una pantalla grande, para ver muchos gráficos a la vez, y código. He pensado en usar algo como:

https://www.amazon.es/Samsung-UHD-20...1400838&sr=8-3

que tiene algo llamado "Conecta tu PC: Conecta de manera sencilla tu PC, portátil o dispositivo móvil a tu TV y disfruta de una gran pantalla."

Si usase monitores, entonces sí que podría usar una GT 710. Pero realmente el tema del espacio de pantalla es clave para mí, tanto como el rendimiento single core. Por tanto, necesito como mínimo una GT 1030 para conseguir 4k @ 60Hz, creo al menos (o una APU potente, pero eso no existe aún en la serie 5000 de Ryzen).

- Sobre la fuente, la recomendación es una Corsair de 550W, Bronce, por 80 euros. Yo había puesto una de 500W, Oro, por poco más de 50 euros. Soy un ignorante de fuentes. Qué tengo que mirar aquí? No quiero quedarme corto, si tengo que invertir 30 euros más, invierto (quien sabe si algún día le pongo una gráfica, y siempre es mejor que la fuente vaya descansada cuando el procesador chupa corriente).

- De RAM, qué tengo que buscar? Supongo que cuantos más MHz, mejor. Y cuanto más bajo es el número CL, mejor. Pero qué es mejor, 3200MHz CL16 o 3600MHz CL17?
    Última edición por farstar; 19/05/2021 a las 05:38

La fuente es por la modularidad ( cableado ordenado ) además de ir todo en sintonía por la caja , todos los leds en general ( incluido disipador ) y por que al igual que hay gente que confía en determinadas marcas, en mi caso que tengo 4 en casa, me gusta la marca. De todas formas la que pusiste esta bien también.

En cuanto a memoria en tu caso que lo utilizaras mas para programas, los CL influyen poco , menos = mejor o menos latencias. Los MHZ son mas importantes en este caso.
    Unas 3200MHZ con menos CL podrían ser similares a unas 3600 con un CL mayor. Pero no hay regla fija, cada marca es un mundo.
    10600KF + cachivaches.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12