Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Portatil para Machine Learning.

Predeterminado Portatil para Machine Learning.

Buenos días,

estoy buscando un portatil para uso de edición de fotografía, programación y Machine Learning/Deep Learning (no excesivamente exigente...por ahora). Las aplicaciones serían PS, Python (TesonrFlow, Keras, Scipy, ScikiLearn, etc, etc).

Sé que la solución ideal es un ordenador de sobremesa pero actualmente necesito una solución de movilidad y además, el precio de las GPU está totalmente disparatado. El año que viene actualizaré mi torre actual (que cuenta con 16GB, 1080Ti, i7 8086K) si la situación lo permite.

El tema de la pantalla (resolución y tamaño) me es indiferente (aunque entiendo que el panel del Lenovo es mejor, no??) y mi presupuesto máximo es de unos 1400-1500€.

Tengo estás dos opciones:

https://www.pccomponentes.com/msi-gl...d-rtx-2060-156

https://www.pccomponentes.com/lenovo...d-rtx-3060-173

en vuestra opinión, merece la pena el 5800h con 16GB o el 10750H con 32 GB. En cuando a las GPU, habida cuenta de que ambas tienen 6GB, ¿habría muchas diferencia entre ambas?.

Además de las características técnias, ¿Qué opinión de construcción, durabilidad, resistencia os ofrecen ambas marcas?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
    Pipiolo

Predeterminado Re: Portatil para Machine Learning.

Hola Pipiolo y bienvenido a la comunidad de noticias 3D.

Por temas de potencia, el 5800h es al más superior al 10750H en IPC tanto en single core, como en multi-core a menos frecuencia, por lo tanto por potencia y dado que la vas a necesitar, el equipo AMD es superior y envejecerá mucho mejor a la larga que el 10750H por sus nucleos e hilos extra y su mayor IPC.

En el tema de la ram, con 16GB para todo lo que va ha ir destinado tal cual nos has contado, en principio y con 16GB, el equipo ya va muy sobrado, y siempre que lo necesites, podrás ampliarlo con otro modulo idéntico en caso de que lo necesitaras. Sobre el apartado gráfico, sin más la RTX 3060 mobile, esta un poco más por encima que la RTX 2060 mobile, digamos que esta algo más vitaminada, porque en realidad no dejan de ser la misma revisión GPU y subida de vueltas bajo otra nomenclatura más actual, de todos modos con cualquiera de las dos para lo que el equipo va ir destinado, van a cumplir de sobras y mucho más. Para ir finalizando sobre la durabilidad, la construcción que ofrecen ambas marcas, se puede decir que ambas están muy igualadas en el mismo rango, aunque como todo, no son perfectas y en ambos fabricantes, como con otras, se dan problemas en sus portátiles.

En tú caso y sin duda y si la memoria ram no es crucial para ti, que siempre podrás ampliarla, el Lenovo Legion 5 17ACH6H junto con el AMD Ryzen 7 5800H y la RTX 3060, sería el equipo a tener en cuenta y el que yo principalmente escogería. Si por el contrario no te importa sacrificar un poco el rendimiento tanto en procesador, como en gráfica, pero a costa de querer necesitar más ram y ahorrarte 100€ frente al lenovo, entonces el MSI GL65 Leopard 10SEK-241XES, es tú equipo.

Un saludo y disfruta de tu estancia en la comunidad.

Muchas gracias por la respuesta Tuelas.

Haciendo un esfuerzo podría llegar a este:

https://www.pccomponentes.com/asus-t...d-rtx-3060-173

Merecería la pena frente al Lenovo?? tienes mejores componentes que el otro? me refiero a la RAM, al SSD.... En principio tienes las mismas caracterizaras pero me gustaría saber a, como comentaba antes, la fiabilidad y resistencia de uno y otro.

La verdad que los ordenadores habitualmente los estiró un mínimo de 5 o 6 años y me preocupa el tema de la vida útil que puedan tener.

Saludos y muchas gracias de nuevo.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de eaimoi
    El reino ilicitano de los bosques de Arboria

Ese ASUS es precioso. Casi tiene las mismas características que el Lenovo, pero a priori le veo mejor batería, 380gr. menos de peso y una estética superior. Yo sí pagaría esos 100€ de diferencia.

Cita Iniciado por pipiolo Ver mensaje
    Muchas gracias por la respuesta Tuelas.

Haciendo un esfuerzo podría llegar a este:

https://www.pccomponentes.com/asus-t...d-rtx-3060-173

Merecería la pena frente al Lenovo?? tienes mejores componentes que el otro? me refiero a la RAM, al SSD.... En principio tienes las mismas caracterizaras pero me gustaría saber a, como comentaba antes, la fiabilidad y resistencia de uno y otro.

La verdad que los ordenadores habitualmente los estiró un mínimo de 5 o 6 años y me preocupa el tema de la vida útil que puedan tener.

Saludos y muchas gracias de nuevo.

Disculpa la tardanza pipiolo, se me paso por alto el mensaje.

Sobre el Lenovo y el nuevo Asus que aportas, ambos se comportaran por igual en rendimiento, dado de que ambos montan todo el mismo hardware idéntico, y solo los diferencia de la refrigeración interna y la iluminación del teclado, y ya solo por la refrigeración interna independiente tanto de el procesador, como de la gráfica, yo me decantaría por dicho modelo de Asus, si tú presupuesto final, así te lo permite. Eso sí, recuerda que ninguno de los tres portátiles, trae unidades ópticas (Ya den desuso), ni S.O y por lo que esto ultimo, deberás ser tú quien lo añada y te saldrá mucho más barato si lo haces tú, que si buscas un portátil que incluya este.

Solo descargas una ISO de Windows 10 pro legitima de los servidores de Microsoft haciendo uso de Media creation tool de los mismos con un pendrive y comprando una clave barata legal en las muchas de las conocidas paginas legales y seguras que las venden y te habrá salido la instalación de Windows, muy barata en comparación, y si usas linux o sus distros, más barato aún.

Así que en conclusión, si tu presupuesto te lo permite, de cabeza a por el modelo de Asus, y si ya se te va bastante, opta por el modelo Lenovo.

Un saludo pipiolo y para cualquier otra duda, aquí nos tienes y ya nos contaras compañero.

Buenas noches,

haciendo un esfuerzo podría llegar a este:

https://www.amazon.es/gp/product/B08...VPFBWXBL&psc=1

cómo lo veis? merece la pena pagar 200euros más que por el Lenovo?? y 100€ más que por el ASUS TUF?? sobre éste último he leido sobre problemas térmicos. Es impresionante la cantidad de oferta que existe actualmente en el mundo de lso portátiles.....lo que hace más complicada la decisión.

Me interesa mucho la fiabilidad y la durabilidad. No pretendo cambiar de portatil en unos pocos años.

Saludos y gracias.
    Pipiolo

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de eaimoi
    El reino ilicitano de los bosques de Arboria

Pues tampoco es que se justifique mucho la mejora, pero eso ya va en gustos, el que más te guste.

Cita Iniciado por pipiolo Ver mensaje
    Buenas noches,

haciendo un esfuerzo podría llegar a este:

https://www.amazon.es/gp/product/B08...VPFBWXBL&psc=1

cómo lo veis? merece la pena pagar 200euros más que por el Lenovo?? y 100€ más que por el ASUS TUF?? sobre éste último he leido sobre problemas térmicos. Es impresionante la cantidad de oferta que existe actualmente en el mundo de lso portátiles.....lo que hace más complicada la decisión.

Me interesa mucho la fiabilidad y la durabilidad. No pretendo cambiar de portatil en unos pocos años.

Saludos y gracias.
    Pipiolo
    Pues como te comenta el compañero y salvo que tú prefieras dicho modelo porque te guste más su estetica, el encarecimiento de precio, no justifica su compra, más si nos atenemos de que todos incorporan el mismo hardware exacto.

Yo francamente, ya que es una cuestión personal propia, me decantaría mejor por el anterior modelo de Asus que pusiste, que tiene mejor refrigeración interna y encima te ahorras unos eurillos extras que siempre vienen bien o puedes invertirlos en otras cosas del día a día.

Un saludo pipiolo.