Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Memoria RAM no carga el perfil xmp

Predeterminado Memoria RAM no carga el perfil xmp

No sé si está consulta corresponde este subforo.
    Hace un mes me actualice el pc con un Ryzen 5 5600x una pla ca base gigabyte x570 AORUS ELITE y unas memorias RAM Crucial Ballistix RGB DDR4 3600MHz 16GB 2x8GB CL16.
    Cuando instale todo active el perfil xmp en la BIOS y me despreocupe del tema, pero ayer ya le pude dedicar un poco más de tiempo y con Cpuz me marca que la frecuencia es 2666mhz usando el programa de gigabyte para cambiar el perfil de las memorias RAM tampoco funciona.
    Bueno mejor dicho, cuando lo activo desde ese programa, me pude reiniciar y está un buen rato hasta que se apaga del todo, después hace un par de intentos de arranque hasta que se reinicia, compruebo tanto en Cpuz como en el programa y la frecuencia ha vuelto otra vez a la 2666mhz.
    Si desactivo y activo el perfil en la BIOS al reiniciar hace lo mismo.
    ¿Esto quiere decir que la RAM no es estable y no puedo cargar el perfil xmp?
    Muchas gracias.

El señor de los forillos Avatar de RAMI

Predeterminado Re: Memoria RAM no carga el perfil xmp

Tienes la Bios actualizada? Al menos a la ultima oficial no Beta.

Actualiza la Bios y vuelve a cargar el perfil de la memoria en el XMP. F10 para grabar y listo.

No deberías de tener problemas, salvo que o la placa o las memorias estén defectuosas.

https://i.ibb.co/8052G2x/210522161354.png

Tengo la misma placa y no deberías de tener ningún problema con las ballistix , he probado las antiguas E-DIE y las nuevas B-DIE y van estupendas.

Si sigue igual prueba a cargar la bios desde usb trasero con ordenador apagado.
    Última edición por RAMI; 22/05/2021 a las 14:34
    Spectrum Z80 @ 5Mhz estables hasta que se derrite el cubito de hielo.TFT ABACO MULTICINES 200" Panel TN| Se ha escrito un crimen Jessica Fletcher KEYBOARD SERIES

El señor de los forillos Avatar de Desactualizado

Cita Iniciado por Vicmarmor Ver mensaje
    No sé si está consulta corresponde este subforo.
    Hace un mes me actualice el pc con un Ryzen 5 5600x una pla ca base gigabyte x570 AORUS ELITE y unas memorias RAM Crucial Ballistix RGB DDR4 3600MHz 16GB 2x8GB CL16.
    Cuando instale todo active el perfil xmp en la BIOS y me despreocupe del tema, pero ayer ya le pude dedicar un poco más de tiempo y con Cpuz me marca que la frecuencia es 2666mhz usando el programa de gigabyte para cambiar el perfil de las memorias RAM tampoco funciona.
    Bueno mejor dicho, cuando lo activo desde ese programa, me pude reiniciar y está un buen rato hasta que se apaga del todo, después hace un par de intentos de arranque hasta que se reinicia, compruebo tanto en Cpuz como en el programa y la frecuencia ha vuelto otra vez a la 2666mhz.
    Si desactivo y activo el perfil en la BIOS al reiniciar hace lo mismo.
    Muchas gracias.
    Hola.

Pues en principio ni idea, pero lo que haría: Actualizar a la úlima BIOS y en vez de aplicar el perfil XMP, seleccionar manualmente la velocidad en la BIOS a 3600.

Y luego una pregunta ¿tienes los módulos instalados así?

Procesador Slot Vacío-Módulo RAM-Slot Vacío-Módulo RAM

O mejor dicho, lo ideal es que estén en los slot A2 y B2.

Si no hay manera no sé si sería mejor devolver las memorias y cambairlas por unas respaldadas por el QVL(no lo he mirado) o probarlas a 3466.

Salu2.
    R5 1600AF-GTX 1650-B450M PRO VDH MAX-2x8GB DDR4 2666 CL16-660p 512GB+A400 480GB-TX 550M-Windows 10 Home.
    i5 4570S-GT 1030-H81M P33-2x4GB DDR3 1600 CL11-850 EVO 120GB-Builder Edition 500W-LMDE 4 Debbie.

Parece que se le quita el perfil. Pero debería de quedarse en 2133, no 2666. Algo no esta correcto.

Las B-DIE RGB dan fallo en el RGB, es una historia un poco larga, pero por lo demás te deben funcionar bien.
    Spectrum Z80 @ 5Mhz estables hasta que se derrite el cubito de hielo.TFT ABACO MULTICINES 200" Panel TN| Se ha escrito un crimen Jessica Fletcher KEYBOARD SERIES

Hola.
    Pues podría ser. Asegúrate de instalar los dos módulos en los zócalos que recomienda el fabricante ( DDR4_A2 y DDR4_B2 ) es decir, en los slots segundo y cuarto, contando desde el más cercano a la cpu. Si ya los tenías así, prueba a cambiar uno por otro ( el que estaba el segundo, ponerlo en el cuarto, y viceversa ). Si te sigue pasando, algo anda mal, tendrías que hacer pruebas para ver si es un problema de la placa o de las memorias.

Salu2.

Edito:...
    Veo que ya te han contestado.
    Haz el amor y no la guerra

Aqui, puedes bajarte la Bios.

Te recomiendo por lo menos la F32, yo tengo la ultima Beta F33H y sin problemas.

Si tienes una anterior a la F30, no tendrás los updates para los Ryzen 5000.

Perdonar por tardar en contestar.
    He puesto la última BIOS, los módulos de RAM los he puesto en la posición A1 y B2.
    He probado solo con un módulo, alternando lo y nada sigue sin ponerse la frecuencia que toca.
    He puesto en la BIOS el perfil xmp y hay unos datos que no entiendo, debajo de la opción esa está una donde pone dos valores uno es 26.66 y el otro es 36.00 que no estiendo porque están esos dos valores. Os pongo una imágenes a ver si me podéis ayudar a tocar algo para ver qué pasa si es la RAM, o la placa, o tengo que poner algo para que se ponga bien.
    https://ibb.co/ryx1ftx
    https://ibb.co/sjDfX0S
    https://ibb.co/DQJ8gP9
    https://ibb.co/NWFHRbx

Los módulos, deben de ir, como te han puesto los compañeros, en el A2 y B2.

Tienes mal seteado el multiplicador, lo tienes 26.66 por eso las memos las tienes a 2666Mhz. Si miras la captura que te puse arriba, yo las tengo en AUTO. Lo normal es dejarlo en auto para que se ponga en x36 (3600Mhz).

Es raro, porque si has actualizado la bios, eso por defecto se pone en auto.

Sin vida social Avatar de perikitodestino

Yo no soy quien para hablar ahora mismo, que no tengo ni ryzen... Pero te diría que hicieras volvieras por defecto la bios a sus valores óptimos (típica opción "load default optimiced settings")... Y si eso no termina de funcionar, desinstalaría la aplicación de Aorus, por que en la captura sale a 2,66 e igual es el programa el que te está forzando la frecuencia esa aunque cargues el perfil correctamente (pones el perfil xmp, carga windows, carga la aplicación esa y te lo pone a 2666)... Y como te dicen, ponlas en el segundo y cuarto slot...
    Ryzen 5 5600X in progress...

Ostras ha sido un fallo al escribir lo de los módulos, si que los tengo en el A2 y B2.
    He probado con unos módulos de RAM del ordenador de mi hijo que son con el perfil xmp a 3000mhz y al ponerlas el multiplicador está en auto y cuando cambio el perfil se pone ya bien a 30.00.
    Con mis módulos se pone el multiplicador en 26.66 no sé cómo cambiarlo.
    Cuando llegue a casa probaré a resetear la BIOS.
    He puesto unas imágenes para que veáis lo que pasa.
    https://ibb.co/94CQRB6

https://ibb.co/RTVNkHP
    Última edición por Vicmarmor; 24/05/2021 a las 17:50

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo