Ver resultados de encuesta: ¿Quieres probar la demo jugable de Unreal Engine 5?

Votantes
33. No puedes votar en esta encuesta
  • 31 93.94%
  • No

0 0%
  • Mi PC no cumple los requisitos mínimos

1 3.03%
  • No sé qué es Unreal Engine 5

1 3.03%
  • No sé qué es la demo Unreal Engine 5

0 0%
Encuesta de elección múltiple.
Página 11 de 13 PrimerPrimer ... 78910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 127

Tema: ¿Quieres probar la demo de Unreal Engine 5?

Viciadill@ Avatar de khas

Predeterminado Re: ¿Quieres probar la demo de Unreal Engine 5?

Por curiosidad, alguien la ha probado con una gtx 1070 ti o similar?

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de PoMpIs

Cita Iniciado por khas Ver mensaje
    Yo por la tarde lo voy a probar en una 1660ti... a ver que frames saca

Saludos
    5900x
    Asus B550E Gaming
    32Gb-G.Skill
    RX6700XT
    LG-2560x1080p

El señor de los forillos

Cita Iniciado por Bloot Ver mensaje
    Y has usado el último fichero que he subido verdad?

https://www.dropbox.com/s/95d6wkidrv...o.torrent?dl=0

Si sigue sin funcionar pues ni idea la verdad

A ver si otra persona puede compartirlo.

Saludos.
    Descargando de tu torrent, gracias por subirla.

Cita Iniciado por stalker77 Ver mensaje
    No me quedo claro, el tema setting 1 al 4. Toca la resolución o la resolución a la que se renderiza la GI? son cosas diferentes. Si es lo último quiere decir que en número 4 la GI se renderiza Half-resolution.

@Fantasma.

Es que estamos hablando de micro-poligonos, es una tecnica donde cada modelado puede tener millones de polígono, un triagulo tradicional puede barca varios pixel, con micro-poligonos un triangulo puede ser del tamaño de un pixel, el resultado es esto poligonos tan pequeños y tantos que se aprecia como ruido:

Lo micros-poligonos recuerdo que solo se han usado en peliculas de Pixart render offline.

PD:Ese gigante del final debe de tener mas poligonos, que todo una escena de un juego de hoy XD.
    Lo del GI, olvídalo. Simplemente es un setting extra que en algunas de las opciones de calidad está activado a máxima calidad, y en otras a menor calidad (tiene una repercusión del -10% de rendimiento, aproximadamente, cuando está en modo calidad). Pero lo principal es la resolución, 100%, 75%, 50%.

Digamos que los modos son para pensamientos algo así:
    1: Tengo buen PC, voy a tope.
    2: necesito rendimiento extra, pero quiero mantener casi la misma fidelidad visual.
    3: quiero seguir rascando algo de rendimiento, quitando filigranas que casi no voy a notar (quitando la GI detallada).
    4: necesito sacar rendimiento como sea, poniéndo todo al mínimo (pero lógicamente, manteniendo al menos la integridad visual de la demo). Reducción al 50% de la resolución, y eliminación de la GI detallada.

8 ó 9: otros modos para recortar cuanto se pueda de visuales (manteniendo integridad), para ganar el máximo rendimiento posible. Estos modos no suelen dar mejor rendimiento que el modo 4, y sí peores visuales, pero quizás en determinadas tarjetas o arquitecturas sí puedan arrojar mejor rendimiento.

Desconozco los micropolígonos, pero debe ser como dices. Son como los Lods tradicionales, donde a una misma malla muy poligonada, le podías poner versiones menos poligonadas de ella misma, que irían "dando el cambiazo" conforme te alejabas de ellas. Con Nanite, según parece, esto es prácticamente lo mismo en realidad, pero ocurre de manera procedural por cada zona de la malla, de forma que una misma malla puede ser muy grande y mostrar muchos polígonos cerca de la cámara, pero muy pocos en las zonas lejanas. Y digamos que puede mostrar muchos niveles de LODs distintos, no sólo 8, que era el máximo hasta ahora, y en función del tamaño en pantalla que necesite cada triángulo/polígono para verse bien.

El gigante del final tiene 300.000 polígonos sólo. Yo también esperaba más. El personaje principal tiene 200.000 en el cuerpo y 300.000 en el pelo.

Os dejo un par de imágenes a distinta distancia de la cámara, para que se vea cómo actúa Nanite:

Y ambas juntas:

Cita Iniciado por Bloot Ver mensaje
    De nada, e insisto que espero que no se moleste @Miguel1900 que igual quería tener controladas las descargas de la demo, lo hice sólo porque había gente que no podía descargarla.

Saludos.
    Por mi parte, personalmente, ningún problema! No me importa no saber cuántas veces se ha descargado ni nada, al contrario, a canta más gente llegue, mejor. Lo que me imagino es que es más difícil de controlar por torrent (no estoy muy familiarizado) para un caso en que hubiera que retirar la demo de la circulación, por ejemplo. Pero vamos, no creo que eso llegue a suceder nunca.

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    Preset 1:

Preset 2 (75% escala supuestamente):

Se ve mejor en ventana nueva y ampliado. Donde más se nota el cambio en el reescalado es en las sombras y las plantas (éstas menos). En el terreno pedregoso, prácticamente ni se nota. Eso en paisaje, en los personajes y texturas, no he probado, se lo dejo a otro .

Saludos

P.D: También se puede ver la ganancia de rendimiento, pero no os fijéis mucho en los fps absolutos, tenía un perfil puesto de 1450Mhz o así
    Efectivamente, donde más se nota es justo donde comentas. Para mí es tal cual un DLSS, aunque compatible incluso con AMD, según parece. Probablemente se rebaja la resolución al 50%, por ejemplo, se calculan las sombras con respecto a esa resolución (por lo tanto son sombras que recogen menos detalles de las mallas de los objetos 3D), y luego se reescala todo eso muy bien al 100%, haciendo que no sea vea pixelado, pero la morfología de las sombras ya viene dada con anterioridad.

Cita Iniciado por khas Ver mensaje
    Probada en una 1060 de 6GB en 1080p, a 25-30FPS en "modo 3" y 5 FPS más en "modo 4". Algo más en "modo 9".

Un saludo!
    Última edición por Miguel1900; 06/06/2021 a las 18:38

El señor de los forillos

Con la 1080Ti se queda entre 25/30 fps en el modo 1, 30/35 fps en el modo 2, y 35/40 fps en el modo 3... Eso hablando de cuando vas caminando y luchas contra el robot ese. En la zona del Dron, da algo más en cada modo.
    No he tocado nada más que los modos. La resolución de mi escritorio es de 1440p

Lo que sí he observado es que, durante lo que dura la zona del robot, hay 3 picos donde cae el % de uso de GPU hasta cero.

Cita Iniciado por Alkermes Ver mensaje
    Con la 1080Ti se queda entre 25/30 fps en el modo 1, 30/35 fps en el modo 2, y 35/40 fps en el modo 3... Eso hablando de cuando vas caminando y luchas contra el robot ese. En la zona del Dron, da algo más en cada modo.
    No he tocado nada más que los modos. La resolución de mi escritorio es de 1440p

Lo que sí he observado es que, durante lo que dura la zona del robot, hay 3 picos donde cae el % de uso de GPU hasta cero.
    Gracias Alkermes,

Esas caídas pasan alguna veces. Creo que son justo cuando le das en los puntos débiles al robot. Debe estar relacionado con accesos a memoria o algo parecido, diría yo, ya que quizás entren en pantalla muchos effectos, texturas, etc, que hasta ese momento no habían sido cargadas. Si hay otras ideas al respecto, sería genial leerlas.

Un saludo!

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de stalker77

@Miguel1900

Pues si es un poco decepcionante 300k de poligonos, por ahi hay videos de perros de 10billones XD. Como cuanto tendra un modelado de un juego actual? 50, 000 poligonos o mas?. Y yo que pensaba que un juego, si aqui cada modelado tenia 1miillon se iba optimizar en 500k de poligonos o algo asi.

Lo que describes parece Mesh Shaders.
    PC. CPU: i7 8700@ 4,3ghz . Motherboard: Z370P D3. Ram : Ballistix Sport Lt 8GB 3200mhz. GPU: GTX 1070TI 8GB.Disco Duro: SSD Samsung 850 EVO 500GB.

Monitor: Acer XF270HU 144hz 4ms. Mouse: G203 + Razer Goliathus Speed.

El señor de los forillos Avatar de ekon

Bueno, probado con el equipo de la firma con la 1050ti. No esperaba gran cosa pero para los curiosos XD
    A 1080p en el escritorio, en modo 1, ronda los 8-12fps, y en modo 4 ronda los 15-20. Metiendo otro par de robots de esos, a la gráfica le sale un brazito y se desconecta el ventilador ^^
    PC 1:Asrock P67 Pro3 B3; Xeon E3 1230V2; 16GB; Crucial MX500 500GB; GTX1050ti
    PC 2:Asrock H81M-HDS; Xeon E3 1231V3; 8GB; ; WD Blue 250GB; GT 1030
    Netbook: Asus E203NAH: Celeron N3350; 4GB; Samsung 840 120GB

@Miguel1900

Pues si es un poco decepcionante 300k de poligonos, por ahi hay videos de perros de 10billones XD. Como cuanto tendra un modelado de un juego actual? 50, 000 poligonos o mas?. Y yo que pensaba que un juego, si aqui cada modelado tenia 1miillon se iba optimizar en 500k de poligonos o algo asi.

En un juego normal, el personaje principal puede tener (creo) unos 25-50k, y todo lo demás mucho menos. Ya es mucho comparando la demo tal cual, pero la verdad es que creo que podrían haberle metido bastante más, aunque quizás era simplemente innecesario para el nivel de detalle buscado. EDITO: tiene millones de polígonos! Si soy capaz de verlos (Nanite oculta esa información), lo pongo en un nuevo post en un rato.

Quiero hacer una pequeña escena con modelos de Megascans, llenarla de millones de polígonos, y, si es posible, comparar el rendimiento en UE5 vs UE4.26. Pero a ver si tengo tiempo.

Gracias @ekon por compartirlo, jaja, no está nada mal!

Saludos!
    Última edición por Miguel1900; 06/06/2021 a las 20:48

@Miguel1900

Estaba completamente equivocado. Cuando Nanite está activo, cambia por algún motivo la estadística de número de polígonos de una malla, sin mostrar el número real, si no que suele mostrar unos 2.000, a pesar de que a simple vista se ve que un modelo 3D tiene cientos de miles. El robot está compuesto por un montón de piezas, que daban ese total de 300.000, pero resulta que quitando Nanite para ver el número de polígonos real, tiene ni más ni menos que 25.000.000 de polígonos... (!!!). Eso sin mencionar cada piedra, que ronda los 500.000 - 2.000.000. Estas cifras eran totalmente impensable hasta ahora, ni siquiera habiéndole echado muchísima imaginación. Es absolutamente increíble.

Página 11 de 13 PrimerPrimer ... 78910111213 ÚltimoÚltimo