Ver resultados de encuesta: ¿Quieres probar la demo jugable de Unreal Engine 5?

Votantes
33. No puedes votar en esta encuesta
  • 31 93.94%
  • No

0 0%
  • Mi PC no cumple los requisitos mínimos

1 3.03%
  • No sé qué es Unreal Engine 5

1 3.03%
  • No sé qué es la demo Unreal Engine 5

0 0%
Encuesta de elección múltiple.
Página 12 de 13 PrimerPrimer ... 28910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 127

Tema: ¿Quieres probar la demo de Unreal Engine 5?

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Predeterminado Re: ¿Quieres probar la demo de Unreal Engine 5?

Según me pareció entender, con Nanite, la gracia está en que tu importas los millones de polígonos que te dé la gana, con todo el detalle posible, pero que luego Nanite decida lo que se muestra y lo que no y con qué detalle, haciendo el número de triángulos efectivo inferior, según ellos, sin perder calidad. A lo mejor por eso te cambian las cifras. Esto, en principio, antes se tenía que hacer a mano, con LODs y demás.

Saludos
    AMD PataTyzen 9 5900X/MSI B550 Gaming Edge Wifi/AMD RX POTATO 16GB/Be Quiet! Shadow Rock 3@Mod (Arctic BioniX P120+Cooler Master Sickleflow 120 Red)
    32GB (2x16) Crucial Ballistix DDR4 3600@DDR4 3800 16-18-17-36/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial P1 500GB (Nu se)/Crucial MX500 2TB (Juegos)
    Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/MS-Tech X3 Crow

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    Según me pareció entender, con Nanite, la gracia está en que tu importas los millones de polígonos que te dé la gana, con todo el detalle posible, pero que luego Nanite decida lo que se muestra y lo que no y con qué detalle, haciendo el número de triángulos efectivo inferior, según ellos, sin perder calidad. A lo mejor por eso te cambian las cifras. Esto, en principio, antes se tenía que hacer a mano, con LODs y demás.

Saludos
    Sí, exacto. Pero he hecho alguna prueba con una malla de un millón de polígonos que con Nanite marca 2.000 también y sin embargo tiene detalles milimétricos que serían imposibles con ese número. Y el número dbería varias según la distancia de a la cámara. De momento no entiendo qué criterio usa para mostrar esas cifras.

Saludos!

Por aquí vi a otro haciendo tests, por si aclara algo:

Cuando le aplica un LOD, las diferencias a corto alcance, parecen menores. Pero sin LOD, Nanite da como 2-3 veces más rendimiento.

Saludos

P.D: Aquí se ve mejor:
    Última edición por Fantasma; 06/06/2021 a las 22:23
    AMD PataTyzen 9 5900X/MSI B550 Gaming Edge Wifi/AMD RX POTATO 16GB/Be Quiet! Shadow Rock 3@Mod (Arctic BioniX P120+Cooler Master Sickleflow 120 Red)
    32GB (2x16) Crucial Ballistix DDR4 3600@DDR4 3800 16-18-17-36/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial P1 500GB (Nu se)/Crucial MX500 2TB (Juegos)
    Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/MS-Tech X3 Crow

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de stalker77

Viendo el video de fantasma, me da la sensación que nanite no esta usando Mesh Shaders, si un sistema de LOD menos dinamico, puede que de ahi venga la compatibilidad con GPU GTX 1000.

El redimiento no parece tan bueno cuando esta activado es 2x, cuando el Mesh Shaders facilmente te puede dar 5x o mas de rendimiento, no parece tener LODS personalizados, el mesh shaders te da la opción de crear lods y personalizarlos, tampoco parece que los objectos lejanos tenga menos LOD/triangulos según la visibilidad, aqui esta la demo de NVidia del Mesh shaders, se pueden ver los diferentes LODS segun visibilidad totalmente dinamico, pero puede que este patinando.

Última edición por stalker77; 07/06/2021 a las 03:51
    PC. CPU: i7 8700@ 4,3ghz . Motherboard: Z370P D3. Ram : Ballistix Sport Lt 8GB 3200mhz. GPU: GTX 1070TI 8GB.Disco Duro: SSD Samsung 850 EVO 500GB.

Monitor: Acer XF270HU 144hz 4ms. Mouse: G203 + Razer Goliathus Speed.

Por aquí vi a otro haciendo tests, por si aclara algo:

Cuando le aplica un LOD, las diferencias a corto alcance, parecen menores. Pero sin LOD, Nanite da como 2-3 veces más rendimiento.

Saludos

P.D: Aquí se ve mejor:
    Te refieres a las "diferencias" en cuanto a rendimiento no? Claro, debe notarse más cuantos más objetos hay, y más lejanos.

Cita Iniciado por stalker77 Ver mensaje
    Viendo el video de fantasma, me da la sensación que nanite no esta usando Mesh Shaders, si un sistema de LOD menos dinamico, puede que de ahi venga la compatibilidad con GPU GTX 1000.

El redimiento no parece tan bueno cuando esta activado es 2x, cuando el Mesh Shaders facilmente te puede dar 5x o mas de rendimiento, no parece tener LODS personalizados, el mesh shaders te da la opción de crear lods y personalizarlos, tampoco parece que los objectos lejanos tenga menos LOD/triangulos según la visibilidad, aqui esta la demo de NVidia del Mesh shaders, se pueden ver los diferentes LODS segun visibilidad totalmente dinamico, pero puede que este patinando.

Creo que por lo que hablamos unos posts atrás, si Mesh Shaders es sólo compatible con DX12, como se supone, entonces no lo está usando, porque Nanite también funciona con DX11 según comprobé. Por la imagen de Nvidia, casi parece lo mismo que ya hacía UE4 con los LODs, o puede que incluso lo implementasen ya en su momento. En cualquier caso creo que esto es algo más; creo que Nanite lo que hace es generar "infinitos" LODs, no 8 como máximo, y además genera distintos LODs para distintas partes de una misma geometría. En definitiva, pura maravilla.

PD: aún así no parece recomendable meter billones de polígonos, porque igualmente el rendimiento se resiente, pero sí se pueden meter muchísimos más polígonos que anteriormente y ahorrar mucho tiempo en la generación de los LODs.

Saludos!

EDITO:
    (No os fijéis en las rocas del suelo, porque hay algunas low-poly a propósito).

Magia negra es esto.
    Última edición por Miguel1900; 07/06/2021 a las 11:22

Cita Iniciado por Miguel1900 Ver mensaje
    Te refieres a las "diferencias" en cuanto a rendimiento no? Claro, debe notarse más cuantos más objetos hay, y más lejanos.
    No sólo en rendimiento, sino también en cómo funciona, en el segundo vídeo, se ve cómo cambian los triángulos de tamaño cuando te acercas y te alejas. En todo caso, tiene muy buena pinta.

Saludos

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de stalker77

@Miguel1900

No se trata de API, segun entiendo las GPU traen cambios para soportar Mesh Shaders, y solo es compatible con GPU RTX 2000 y 3000, RX 6000.
    Por eso me parece extraño que Nanite funcione en GPU GTX 1000 y Vegas, parece que esta usando usando un sistemas de LOD mas convencional y no Mesh Shaders, por ejemplo en la imagen que has puesto no parece que los gigantes de atras tengan menos LOD (Triangulos) que son menos visibles.
    PC. CPU: i7 8700@ 4,3ghz . Motherboard: Z370P D3. Ram : Ballistix Sport Lt 8GB 3200mhz. GPU: GTX 1070TI 8GB.Disco Duro: SSD Samsung 850 EVO 500GB.

Monitor: Acer XF270HU 144hz 4ms. Mouse: G203 + Razer Goliathus Speed.

No sólo en rendimiento, sino también en cómo funciona, en el segundo vídeo, se ve cómo cambian los triángulos de tamaño cuando te acercas y te alejas. En todo caso, tiene muy buena pinta.

Saludos
    Ah, sí, sí. En eso consiste.

Cita Iniciado por stalker77 Ver mensaje
    @Miguel1900

No se trata de API, segun entiendo las GPU traen cambios para soportar Mesh Shaders, y solo es compatible con GPU RTX 2000 y 3000, RX 6000.
    Por eso me parece extraño que Nanite funcione en GPU GTX 1000 y Vegas, parece que esta usando usando un sistemas de LOD mas convencional y no Mesh Shaders, por ejemplo en la imagen que has puesto no parece que los gigantes de atras tengan menos LOD (Triangulos) que son menos visibles.
    Sí, Stalker, como dice Fantasma los triángulos cambian con respecto a la distancia hasta la cámara. Por lo que he podido comprobar, digamos que cada mesh se divide en un montón de parches (clusters), que a su vez actúan como LODs independientes. Si te fijas bien en los robots, los triángulos de los del final sí que son distintos, lo que pasa es que mantienen más o menos el mismo tamaño de triángulo en espacio pantalla que los de delante (imagino que el máximo es un triángulo por píxel). En la imagen que colgué más atrás creo que se ve bastante bien este cambio de tamaño de triángulos: https://imgsli.com/NTcxMTY Sin zoom, los triángulos son mayores, porque detecta que siendo tan pequeños como con zoom, habría más de un triágulo por pixel y sería un desperdicio.

Saludos!

El señor de los forillos Avatar de HARRYDEDERTY

Bajada del torrent...instalada y probada...pero NO me entero de como setear los modos de resolucion...la probe como venia y por el rendimiento asumo que es la resolucion del escritorio ...tambien veo que como en el U4 NO ajusta automaticamente el FOV para surround...espero lo implementen ...porque telita ...cada vez que tienes que meterte a los .ini para que se vea mas o menos bien...

Por lo que vi se zampa la Vram como un niño caramelos jajaja...

[IMG][/IMG]
    [IMG][/IMG]
    [IMG][/IMG]
    [IMG][/IMG]
    [IMG][/IMG]

¿Tiene algun menu de opciones la demo?...

Vale me entere de las resoluciones 1,2,3,4 esta pasada en 4 ...pero sigue con el FOV mal...hay algun .ini que se pueda tocar

[IMG][/IMG]
    Última edición por HARRYDEDERTY; 07/06/2021 a las 23:46
    Cpu: Ryzen 7 2700X PEL4 PBO + Es x10 + FSB 100.6 - Manual 1,450v - LLC2 -TT 65°C - Cooler : Corsair H80I v2
    Motherboard :
    Asus Crosshair VII X470 Hero Bios 4402 AGESA V2 Pi_1.2.0.3 Patch A
    Ram : 2 x 8 Gskill Trident Z RGB DDR4 3600 Cl17@3554 16-15-15-15-28-42-256 1T 1.45v SOC 1,19 v LLC4
    Grafica
    : Gigabyte Aorus Extreme 1080Ti (Surround 3 x Samsung P2770FH) + Sapphire 7950 ( 2 x LG W2243)
    Discos : SSD Kingston Hyper X Savage 120 + SanDisk Plus 480 + M.2 Caviar Blue 250 + HDD 1 TB Caviar Black
    Fuente : Cooler Master Silent Pro 1000

Cita Iniciado por HARRYDEDERTY Ver mensaje
    Bajada del torrent...instalada y probada...pero NO me entero de como setear los modos de resolucion...la probe como venia y por el rendimiento asumo que es la resolucion del escritorio ...tambien veo que como en el U4 NO ajusta automaticamente el FOV para surround...espero lo implementen ...porque telita ...cada vez que tienes que meterte a los .ini para que se vea mas o menos bien...

Por lo que vi se zampa la Vram como un niño caramelos jajaja...

[IMG][/IMG]
    [IMG][/IMG]
    [IMG][/IMG]
    [IMG][/IMG]
    [IMG][/IMG]

¿Tiene algun menu de opciones la demo?...

Vale me entere de las resoluciones 1,2,3,4 esta pasada en 4 ...pero sigue con el FOV mal...hay algun .ini que se pueda tocar

[IMG][/IMG]
    Métodos resolución: 1, 2, 3, 4, 8, 9- Por defecto viene el más alto, el 1. No hay menú. Por el emoticono que pones, ¿no quieres que corra a la misma resolución que el escritorio?

¿Lo que querrías es tener más campo de visión en vertical y también en horizontal? Probablemente eso tendría que configurarlo yo en la propia demo. La verdad es que nunca me he enfrentado a una configuración multimonitor, pero imagino que con una pequeño cálculo matemático no debería ser difícil. Pero creo que no hay .ini.

Normal que te zampe esa VRAM con la resolución que te gastas, jeje.

Página 12 de 13 PrimerPrimer ... 28910111213 ÚltimoÚltimo