Pues esta vez vengo con una solución, no con un problema.
Decir que esto me pasa con una tarjeta vieja, una Titanium Fatal1ty Pro.
Con una SoundBlaster ZxR, que es mas moderno su software, no necesito semejante parafernalia.
Microsoft Edge por defecto no reproduce sonido Surround, es fácil comprobarlo en esta pagina LinK. O mismo en Youtube, en un video que use sonido envolvente LinK
Vale! he encontrado una nueva solución, esto es algo importante para mi, me he puesto en serio a buscar a ver si encontraba algo y di con ello.
En reddit (como no) en este Link, encontré una configuración y efectivamente es valida; se trata del "inicio rápido", por defecto esta activado y así no funciona el Surround ni a tiros.
Está en la configuración de Edge "Sistema y rendimiento"... es fácil de encontrar, la desactiváis ¿vale?. Y añadimos unas propiedades al inicio del programa (también sale en ese hilo de reddit).
Yo como no uso acceso directo, sino que lo tengo anclado a la barra de tareas, me estaba complicando demasiado, pero es mucho mas sencillo; se hace botón derecho o secundario (llámale como quieras) en el icono de la barra de tareas, y cuando sale esto botón:
secundario de nuevo y ofrece estas opciones, le damos a propiedades:
... y ya podemos agregar las propiedades de inicio en la linea de destino después de la ruta del ejecutable, la linea es esta:
Código:
--disable-audio-output-resampler --try-supported-channel-layouts --disable-features=AudioServiceOutOfProcess
... dejando entre ella y la ruta del programa un espacio (no se sin el si sirve pero yo lo dejo, creo que es lo correcto, sino os va igual es por esto).
Se que me lio con tanta explicación, es súper sencillo y por fin vuelvo tener 5.1 en Edge.
Estaba usando Opera, pero no me gusta tanto y hoy no se por que, me dejo de funcionar.
Para tener que buscar una solución a Opera, la buscaba para Edge, que algo tenía que haber.
Esta era la solución antigua, que ya no funciona:
SaludoS