Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Como activar sonido Surround en Microsoft Edge

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de kertsz

Predeterminado Como activar sonido Surround en Microsoft Edge

Pues esta vez vengo con una solución, no con un problema.

Decir que esto me pasa con una tarjeta vieja, una Titanium Fatal1ty Pro.
    Con una SoundBlaster ZxR, que es mas moderno su software, no necesito semejante parafernalia.

Microsoft Edge por defecto no reproduce sonido Surround, es fácil comprobarlo en esta pagina LinK. O mismo en Youtube, en un video que use sonido envolvente LinK

Vale! he encontrado una nueva solución, esto es algo importante para mi, me he puesto en serio a buscar a ver si encontraba algo y di con ello.

En reddit (como no) en este Link, encontré una configuración y efectivamente es valida; se trata del "inicio rápido", por defecto esta activado y así no funciona el Surround ni a tiros.

Está en la configuración de Edge "Sistema y rendimiento"... es fácil de encontrar, la desactiváis ¿vale?. Y añadimos unas propiedades al inicio del programa (también sale en ese hilo de reddit).

Yo como no uso acceso directo, sino que lo tengo anclado a la barra de tareas, me estaba complicando demasiado, pero es mucho mas sencillo; se hace botón derecho o secundario (llámale como quieras) en el icono de la barra de tareas, y cuando sale esto botón:

secundario de nuevo y ofrece estas opciones, le damos a propiedades:

... y ya podemos agregar las propiedades de inicio en la linea de destino después de la ruta del ejecutable, la linea es esta:

Código:
    --disable-audio-output-resampler --try-supported-channel-layouts --disable-features=AudioServiceOutOfProcess
    ... dejando entre ella y la ruta del programa un espacio (no se sin el si sirve pero yo lo dejo, creo que es lo correcto, sino os va igual es por esto).

Se que me lio con tanta explicación, es súper sencillo y por fin vuelvo tener 5.1 en Edge.

Estaba usando Opera, pero no me gusta tanto y hoy no se por que, me dejo de funcionar.
    Para tener que buscar una solución a Opera, la buscaba para Edge, que algo tenía que haber.

Esta era la solución antigua, que ya no funciona:

SaludoS
    Última edición por kertsz; 15/01/2025 a las 20:46

Predeterminado Re: Como activar sonido Surround en Microsoft Edge

Cita Iniciado por kertsz Ver mensaje
    Pues esta vez vengo con una solución, no con un problema.

Microsoft Edge por defecto no reproduce sonido surround, es fácil comprobarlo en esta pagina LinK o mismo en Youtube en un video que use sonido envolvente ejemplo LinK

La solución es tan sencilla como ingresar en Edge y escribir esta dirección edge://flags/

... una vez en ella buscamos este apartado y lo activamos, reiniciamos la aplicación y listo

SaludoS

PD: Esto me trajo de calle bastante tiempo

¡¡Gracias kertsz!!

Aunque yo personalmente no uso Edge Chronium actualmente como navegador principal, si que me la apunto y me guardo este post, por si un día futuro decido el llegar hacerlo y tengo problemas en la reproducción surround bajo el mismo al tener en unos de mis equipos sonido envolvente surround.

Esperemos que Microsoft y para los que actualmente lo usáis y tenéis sonido envolvente, lo incorpore por defecto algún día u como opción.

Gracias compañero.

Master Avatar de kasius

Vaya cambiazo! Gracias, yo sí que uso edge

Cita Iniciado por kasius Ver mensaje
    Vaya cambiazo! Gracias, yo sí que uso edge
    Me alegro que te sea util.

Enviado desde mi querido Pixel 4a

El señor de los forillos

Gracias por la información kertsz.

Una cosa, ¿sabes si hay que hacer algo para activar también el audio surround (como el Dolby digital, el Atmos o el DTS) en Firefox (es que no he encontrado nada) o ya viene activo por defecto?

Cita Iniciado por Odarnok Ver mensaje
    Gracias por la información kertsz.

Una cosa, ¿sabes si hay que hacer algo para activar también el audio surround (como el Dolby digital, el Atmos o el DTS) en Firefox (es que no he encontrado nada) o ya viene activo por defecto?
    En mi caso viene activado ya, prueba con el link que puse de los coches... si suenan los traseros es que lo tienes activo

El señor de los forillos

En mi caso viene activado ya, prueba con el link que puse de los coches... si suenan los traseros es que lo tienes activo

Gracias de nuevo.

Parece que funciona.

Han cambiado las opciones, como no Microsoft dando por saco. Y el valor a modificar actualmente es:

Actualmente me esta funcionando el surround sin tener que tocar nada... a ver lo que dura.

Actualmente me esta funcionando el surround sin tener que tocar nada... a ver lo que dura.
    Han cambiado las opciones, como no Microsoft dando por saco. Y el valor a modificar actualmente es:

Creo que funcionaba sin tocar esta opción por la tarjeta de sonido que usaba, he pinchada una que usaba en el pasado y he tenido que volver tocar esta opción que decía.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo